Quiero cambiar de moto. Recomendaciones

francisco_moreno

Arrancando
Pues como decia quiero cambiar de moto. Tengo una F650 GS mono, con la que he estado 3 años aprendiendo y sobre todo disfrutando con ella. Pero creo que se me ha quedado algo pequeña sobre todo para los viajes.

Haber si me podeis recomendar. Os pongo en antecedentes. La utilizo para ir a trabajar ( sobre todo en verano) y alguna ruta o viaje de vez en cuando. Osea uqe el 95% es asfalto.
Mido 1,69 y peso unos 75 kilos. Con la que las gs 1200 y demas creo que se me quedan grandes.

Lo que tengo claro es que quiero una BMW por lo demas estoy abierto a todo.
Gracias anticipadas. Saludos.

Hay mucha gente de tus "dimensiones" en este foro con la 1200GS... asi que comprate la que quieras... bueno de trail solo la 800GS... o una u otra.

Pues viniendo del modelo que vienes y teniendo en cuenta el "problema" de la talla no tienes muchas opciones dentro de BMW, si quieres mantenerte en la familia GS.

La 650twin es un paso adelante, pero no irás mucho más allá que con al que tienes actualmente, no me malinterpretes, yo la tengo y es una fantástica moto pero si te la compras y se te queda corta al poco tiempo puede q te acabes arrepintiendo de la decisión tomada.

La GS800 es más o menos similar pero más campera y más alta con lo que no se creo que fuese aconsejable.

LA GS1200 la descartas muy pronto, pero hay gente en el foro con una estatura y peso similar que tiene una adventure y se desenvuelve con ella, eso si, hay que tener mucha maña, la verdad es que yo no creo que fuese capaz. Pero puedes mirar de probar la GS de carretera con el asiento bajo que creo q se queda en uno 820mm y a ver q te parece.

Si no es necesario mantenerse en el lado GS de la marca hay muchas opciones dependiendo de como te guste ir. La R1200R es una gran moto y permite en cierta medida rutear con ella. Si los viajes son muy importantes y quieres ir comodo puedes pasarte a la RT. También si quieres ir algo más ligero puedes decantarte por la familia K.

Lo único importante que te diria es q hagas lo q hagas prueba la moto, sobre el papel todas son buenas, pero solo probandolas sabras si te equivocas o no al comprarlas.

Saludos

Lo que quieres es una excusa para convencer a la parienta, eh...

Pues el siguiente paso lógico sería acceder a la gama F.

La F650GS, o la F800GS. La primera es para asfalto, la segunda más para campo (y bastante alta). Ambas bicilíndricas y motor con chicha, en ese sentido notarás mucha mejoría en los viajes y tal.

La F800ST también tiene muy buena pinta, la tiene un colega y está muy contento.

F800R y F800S son más incomodas para viajes, aunque por lo demás muy bien.

A partir de la gama "F", se desmadran precios y tamaños con las "R" y las "K".

La R1200GS tampoco te quedaría desmesuradamente grande si le pones asiento bajo (no bajarla de suspensión, cosa que yo no haría), pero si no eres hábil estarás recogiéndola del suelo cada poco, pues los kilos no perdonan las pifias en parado.

584C5F505D574D5D516153514C5B50513E0 dijo:
Pues como decia quiero cambiar de moto. Tengo una F650 GS mono, con la que he estado 3 años aprendiendo y sobre todo disfrutando con ella. Pero creo que se me ha quedado algo pequeña sobre todo para los viajes.

Haber si me podeis recomendar. Os pongo en antecedentes. La utilizo para ir a trabajar ( sobre todo en verano) y alguna ruta o viaje de vez en cuando. Osea uqe el 95% es asfalto.
Mido 1,69 y peso unos 75 kilos. Con la que las gs 1200 y demas creo que se me quedan grandes.

Yo mido menos que tú y la GS estupenda, oiga.
Eso sí, cierto es que maña para manejarla en parado también tenía.
La Adventure, eso sí, sí que pienso que se me quedaba grande.
Así que si quieres ir a por una GS, adelante. Te recomendaría que acudieras a un concesionario y pidieras una prueba.
Como pruebes la GS estás perdido.
;)

Pues...si haces 95 por ciento asfalto y quieres algo mas potente y que no sea muy alta y que sea BMW...ve a por una 1200RT o LT 8-).
Abrazosssssssssssssss

3622313E333923333F0F3D3F22353E3F500 dijo:

No olvides que si la compras nueva, la puedes pedir con el kit de reducción de altura (no sólo es el asiento) con lo que quizá la altura no sea tanto problema.

Muchisimas gracias a todos por vustras recomendaciones.La verdad es que la gs1200 me gusta aunque quizas note mucho el cambio.
De todas formas voy a informarme para ver si puedo desacerme de la mia y ver como se me queda una nueva.
Asi que si alguien quiere una F650gs mono practicamente nueva n(10400 kilometros) con abs,puños calectables, pantalla alta. Que me lo diga.
Creeis que el conce me dara buen precio por el cambio??? o es mejor que la venda por mi cuenta??.
Y ya si conoceis un buen sitio para comprar en madrid seria la ostia.
Muchas gracias y perdonar por el abuso. Saludos.

Yo he llevado bastantes veces la 650 de mi hermano y no creas que se nota "tanto" el cambio a la 1200. Bueno, impresiona de entrada por sus dimensiones, peso y demás. Pero en cuanto despegas los pies del suelo se olvida todo. Es bastante dócil de manejo y el motor sube sin brusquedades, si no las buscas, claro. Si te da miedo la altura incluso con asiento rebajado, y dentro de las 1200 entonces un modelo de carretera, o la 800. Si por falta de variedad en el mercado, afortunadamente, que no quede.

pues como quieras seguir haciendo el 95% de asfalto no tienes muchas posibilidades, y las que tienes son altas todas: 800 GS, 1200 GS y la ADV
Pero la altura no es problema si se tiene un poco de maña. Hay muchos ejemplos por ahí.

Tambíen te digo que el 95 % de usuarios de GSs hacen por asfalto más del 95% de sus kilómetros.

Compra la que te apetezca y puedas sin miedos ni dudas y seguro que aciertas.

Suerte,

Vssssssssssssssss

0713000F020812020E3E0C0E13040F0E610 dijo:
Muchisimas gracias a todos por vustras recomendaciones.La verdad es que la gs1200 me gusta aunque quizas note mucho el cambio.
De todas formas voy a informarme para ver si puedo desacerme de la mia y ver como se me queda una nueva.
Asi que si alguien quiere una F650gs mono practicamente nueva n(10400 kilometros) con abs,puños calectables, pantalla alta. Que me lo diga.
Creeis que el conce me dara buen precio por el cambio??? o es mejor que la venda por mi cuenta??.

Aquí buscan una como la tuya:

http://www.gstrail.es/foro/busco-bmw-f-650-gs-30817/

salu2

Muchas gracias webyako
Me encanta el buen rollo que hay en este foro.
Voy a probar la gs1200 que tiene un amigo haber como me apaño. Si me veo bien ya se que moto quiero. Si la veo demasiado tirare a una 800.
Gracias a todos.

7F6D6A71696367080 dijo:
[quote author=0713000F020812020E3E0C0E13040F0E610 link=1309867376/7#7 date=1309970882]Muchisimas gracias a todos por vustras recomendaciones.La verdad es que la gs1200 me gusta aunque quizas note mucho el cambio.

Aquí buscan una como la tuya:

http://www.gstrail.es/foro/busco-bmw-f-650-gs-30817/

salu2
[/quote]

Yo en su momento estuve en tu misma situación, tenía la 650 y en un principio me empecé a mover viendo la 800, lo cierto es que al final un compi del curro me convenció para probar la 1200, estoy encantado, lo mejor que he podido hacer, únicamente como no ando sobrado de estatura y hago bastante ciudad y prácticamente la uso a diario para ir al curro la cogí con el asiento bajo (ahora me estoy planteando comprar uno más mullidito para viajar).
Con respecto a la venta de la tuya, si la puedes vender tu mejor, ese dinero que te ganarás, siempre y cuando tengas tiempo y puedas hacerlo tu directamente, claro.
Lo siento por el rollo, espero haberte ayudado. Un abrazo.

La que quieras y mas te guste.
La altura no es problema para tener una 1200.

GS 1200 , motor eterno , si la usas todos los días te vendrá bien evitarte estar pendiente del engorro de la cadena (tensar, kit de transmisión , engrase , etc) , no es tragona (6 litros aprox) , puedes cargarla hasta límites inimaginables , dulce en el andar y noble en el comportamiento , si mides 1,69 no tienes problema con el asiento en modo bajo.El modelo del 2011 ya está actualizado con todos los retrofits y las campañas de las que adolecieron los modelos anteriores.Si no vas a hacer monte y te gustan las BMW´s , la GS 1200 es mi recomendación.

Suerte

Hola compañeros. Una consulta parecida: tengo una GS650 del 2001 que uso bastante, pero además una GS1150 del 2004. Estoy planteandome cambiar la 1150 por una RT, usada o nueva. Uso la 1150 para viajecillos en el día de unos 400 / 500 km., y creo que con una RT estaré más confortable. Que opinan?, que perdere? Vale el cambio?, lo harian? gracias!!!

[highlight]LA GS1200 la descartas muy pronto, pero hay gente en el foro con una estatura y peso similar que tiene una adventure y se desenvuelve con ella, eso si, hay que tener mucha maña[/highlight]
Claro que si... lo de la altura de la GS ya empieza a ser un mito... Es una moto, no un ogro que come enanitos... Se maneja exactamente igual que las demás a nada que te hagas a ella. Mi hermano con 1,68 y siempre con paquete y maletas, la maneja de P.M y con el asiento normal (sin asiento bajo ni hostias).
Prueba la 1200 GS antes de nada y luego decide, no vaya a ser que luego te arrepientas de no haberla probado y no haberla comprado).

Lo de vender la tuya... pues mejor por tu cuenta. Yo me compré mi GSA y luego vendí mi yamaha (no tardé ni 15 días en venderla). En el conce son muy tacaños tasando las motos usadas... (te lo digo por la experiencia que tuve con mi F 650 GS).
En cuanto a concesionario, mira todos los que puedas y apretalos... El mejor precio sin duda está en Grublau (Santander), al menos cuando yo compré la mia era el mejor precio (y miré en Varias comunidades).
Un saludo.

5C58565B5459551A0 dijo:
Hola compañeros. Una consulta parecida: tengo una GS650  del 2001 que uso bastante, pero además una GS1150 del 2004. Estoy planteandome cambiar la 1150 por una RT, usada o nueva. Uso la 1150 para viajecillos en el día de unos 400 / 500 km., y creo que con una RT estaré más confortable. Que opinan?, que perdere? Vale el cambio?, lo harian? gracias!!!

Yo no haria este cambio... GS por RT... equipa mejor la GS si no te parece lo suficientemente comoda... pero vas a perder posibilidad de coger alguna pista y agilidad... 400 ó 500 los puedes hacer en GS perfectamente y con total comodidad.

[highlight]400 ó 500 los puedes hacer en GS perfectamente y con total comodidad. [/highlight]
y 600... Doy fe de ello  ;D ;D ;D
Un saludo.

Muchas gracias compañeros!, era lo que había pensado. Aparte encima de lo que me dan por mi GS1150, que tiene solo 36.000 km., para acceder a una RT1200 0km. debo poner una pasta, por lo bajo U$S 10.000.-, y tal vez tenga problemas, que la mia no tiene ninguno (toco madera...) Un abrazo!

Yo tenia una como la tuya y me pasé a la Deauville, una bicilindrica en V con maletas incorporadas y comunicadas entre sí, pantalla regulable en 5 alturas, abs combinado, cardan, guanteras con y sin llave..., y me parece que para el uso que dices que le vas a dar es perfecta por consumo, capacidad de carga, limpieza e incluso prestaciones. Yo he estado este verano en el TT con ella y no creo que me haya faltado moto. En cuanto a la venta en el concesionario, ni lo intentes , no valoran el libro de revisiones sellado, ni los km, ni el estado de los accesorios ó neumaticos, ni la itv hasta dentro de 2 años... la suya será siempre muy buena (hasta que la compres) y la tuya no valdrá nada porque tiene matricula de hace x años.

Perdón por la cuña pero es que me encanta la deau.

Slds/Cheminowa
Madrid

786C7F707D776D7D714173716C7B70711E0 dijo:

1.72m y 72Kg de peso 12gs con asiento rebajado y llego perfectamente con los dos pies casi planos en el suelo. Si es por la altura no tienes excusa.

Yo sinceramente te recomendaría una GS 1200 y si quieres algo un poc más grande y con más autonomía pues entonces la GSA.

La RT es una grandísima moto (de hecho yo se que acabaré algún día con una) pero aparatosa para ciudad y poco ágil si la comparas con una GS 1200, eso si, si eres d elos que tragas más kms que la Renfe , entonces yo me iría a una RT, pero si no vas a hacerle 30.000 kms al año, insisto la GS 1200 es la BMW más vendida de la historia por algo.

Prueba ambas y podrás ver la diferencia , comparar y elegir la que más te guste.

Suerte con tu elección

Si no te vas a salir de lo negro, RT.
Para todo lo demás: GS/GSA.   ;)  ;)  :P  :P  :P

Si la vas a utilizar para viajes: GSA

Si su uso va a ser mas polivalente: GS

Suerte con tu elección.

acabo de coger una gs 1200 mido 1,67 y peso 80k la he cogido sin esa y le he puesto un asiento extrahondo de touratech, llego sin ningun problema al suelo, y si voy con paquete ya no hay ningun problema, solo hay que tener cuidado con las frenadas bruscas con el freno delantero.

No tengas ningún miedo con la GS 1200, yo mido 1,72 y con el asiento en la posición baja, llego perfectamente. La uso a diario y no he tenido practicamente ningún problema. El único problema que tendrás cuando pruebes una, es que seguro que ya no pensarás en otra moto.
En cuanto al tema de comprar y vender, yo siempre he vendido a particulares y comprado de segunda mano, eso sí, sin ninguna prisa.
Ráfagas y ya contarás.

Que os parece una gs 1200 con 19000 kilometros revisiones pasadas en BMW Abs, top casse, ordenador, puños defensa motor del año 2007 por 8000 euros.

Yo lo veo bien pero no estoy muy puesto en precios de segunda mano. Haber si alguien sabe algo mas que yo y me hecha un cable.
saludos

[highlight]Que os parece una gs 1200 con 19000 kilometros revisiones pasadas en BMW Abs, top casse, ordenador, puños defensa motor del año 2007 por 8000 euros.
[/highlight]

Pues a mi me parece que está bien de precio. Si tiene buen aspecto exterior, quizás es una buena opción.
Un saludo.

la 1200 es la mejor pero hay matices.
1º es la mas cara con diferencia.
2º es la mas pesada con diferencia.
3º De altura para 1,69 va justita aunque como dicen se domina pero hay que echarle maña.
4º es la que mas gasta con diferencia, las de la serie f son un mechero.

Si todo eso no influye en tu decision comprala ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Voy a quitar un bulo o equivocacion que ronda por ahi. La serie f tiene mas capacidad de carga util que la 1200 y si vas a ir a velocidades legales te sobra potencia hasta con los 71 cv de la f 650 twin, ademas es la mas bajita la que pesa menos y la que menos consume. Un saludo.

Pdta.:Sigo pensando que la 1200 es la mejor pero yo no me la compraria, depende del uso que le vayas a dar.

[highlight]1º es la mas cara con diferencia.
3º De altura para 1,69 va justita aunque como dicen se domina pero hay que echarle maña.
[/highlight]

Pues solo faltaría que a demás de ser el doble de grande en todo respecto a la 650, además pesase menos, gastase menos y costase la mitad... ;D ;D ;D

En fin...
No coment.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
es que a veces comparamos motos que no tienen nada que ver una con la otra. Y como la verdad es que da pocos datos para aconsejar......
A veces no vemos las cosas evidentes y logicas pero estan ahi :D :D :D :D :D :D

¿ta parecio logico lo de la capacidad de carga? ::) ::) ::) ::) ::) ::)

[highlight]¿ta parecio logico lo de la capacidad de carga?     [/highlight]

No... es que voy a retar a quien quiera a cargar en una "F"
lo que yo pueda cargar en mi GSA. Si lo consigue, entonces diré "... vaya mierda de moto que tengo...", aunque lo más seguro es que no tenga que decirlo... ;D ;D ;D
Un saludo.

Hola franmo74. Por si te ayuda en tu elección te pongo los datos técnicos de la f650gs twin y de la r1200gs sacados de sendas pruebas de la revista LA MOTO de marzo y mayo de 2011.
1200 650
V.max 215 209
0-100 km/h 4,6 s. 5,7 s.
0-1000 m. 25,4 s. 25,9 s.
60-100 (6ª) 4,7 s. 4,8 s.
60-140 (6ª) 10,4 s. 10,5 s.
consumo 6,2 l. 5,6 l.
peso lleno 250 kg. 213 kg.
Me ha sorprendido lo parejas que están en prestaciones (sólo con piloto), aunque éstos son solo datos objetivos. Las sensaciones subjetivas (que tambien son importantes)de llevar una u otra pueden ser muy distintas. Lo ideal sería que probaras ambas y tus sensaciones, junto con los datos que te aporto, te resuelvan la duda.
Un saludo.

Tambien me ha sorprendido lo parejo que estan las dos motos en prestaciones excepto el peso que es logico...Asi a palo habra que tener en cuenta la gs twin....Saludo Komodoro..... :o :o :o :o

[highlight]la 1200 es la mejor pero hay matices.[/highlight]
1º es la mas cara con diferencia.

Si todo eso no influye en tu decision comprala       

Voy a quitar un bulo o equivocacion que ronda por ahi. La serie f tiene mas capacidad de carga util que la 1200 y si vas a ir a velocidades legales te sobra potencia hasta con los 71 cv de la f 650 twin, ademas es la mas bajita la que pesa menos y la que menos consume. Un saludo.

[highlight]Pdta.:Sigo pensando que la 1200 es la mejor pero yo no me la compraria, depende del uso que le vayas a dar. [/highlight]

"Vamo" a ver comando gs que ganas de enredar, mira lo que he puesto al principio y al final de mi intervencion. Tu moto no puede ser una mierda de ninguna de las maneras, es la mejor pa algo lo vale y lo ha demostrado.
Lo de la capacidad de carga es anecdotico pero cierto, los ingenieros dicen que la 650 puede cargar 237 de carga util y la gs/gsa 211/219 respectivamente.
Evidentente si yo fuera a cargar tanto la moto seria porque viajo con pareja y bastante equipaje y entonces sin duda me compraria la 1200.
Relajate hombre tienes la mejor moto del mundo ;) ;) ;) ;) ;)

¿y por que no te planteas la r1200r?

pruebala....es igual de cómoda....boxer....y más baja...

Atrás