Quiero cambiar mi F800GT por una RS o RT. Dudas.

mircea

Arrancando
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, quiero pediros consejo, especialmente a quienes conocéis ambas motos. Quiero cambiar mi F800GT por una RS de 2021 o RT de 2019 que me permita hacer viajes largos más comodamente y con más potencia.

Si comprara la RS en vez de la RT, ¿qué cosas importantes estaría perdiendo o ganando? ¿Cómo de cómoda (postura) es la RS para viajar?

Mi duda es que vengo de la 800GT que es muy versátil y mucho más ligera que la RT, y me quedaría con ella si no fuera por el calor insoportable en el culo, la postura en viajes largos y la inexistente protección al aire. Las dos últimas (postura y pantalla) tendrían algún apaño, pero la primera hace que la moto en verano sea insufrible y es precisamente cuando más viajaría. Dato a tener en cuenta: mi mujer sería acompañante ocasional, en ciudad y pequeñas rutas de 2 o 3 horas, no en los viajes largos.

Las dos me cuestan lo mismo.
 
Hola compañero. Yo puedo darte mi opinion de la RS del modelo anterior. Respecto a motor es una delicia... el par que tiene es brutal. Yo me quedaria con el par y la bajaria de CV.

Ahora bien, la postura he hecho un par de viajes largos y se hace un poco pesado. Yo tenia que poner el control crucero para descansar. Con paquete se hace menos llevadero. Respecto a la proteccion aerodinamica, no conozco la 800gt, yo con mi 174cm, el aire y pantalla elevada me da el aire en los ojos. El resto del cuerpo protegido.

Tengo la mia en estos momentos en venta fundamentalmente por el tema postural y poder viajar con la parienta mas comodo.

Solo es mi experiencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
También tuve la RS y la postura no me convence ni con eleva-acerca manillar, si tienes los brazos largos igual te sirve.
 
Comparando la RS con la RT, mis impresiones son:

Motor:

Es el mismo, pero la RS es más rápida en general. Por la electrónica, o porque pesa 50kg menos, o vete a saber por qué, es más rápida. Llegas como nada a límites legales. Es de esas motos que están bien hechas y te hacen ir rápido. Yo me aburría muchísimo yendo despacio con ella. Es un poco exigente al ir con prisas, porque no es muy ágil y pesa demasiado para una deportiva.

La RT en cambio no te incita tanto a correr. No es que no corra, es sólo que en cuanto empiezas a ir rápido ya aparecen los kilos de más, algún rebote y cosas así.

En marcha:

La RS es más estable en carretera que la RT. Tiene bastante más distancia entre ejes y horquilla convencional. Por eso mismo es más torpe en zonas más lentas, tienes que tirar y empujar un poco la moto. Suspensión firme, aunque tampoco un dolor. Frena muy bien, aunque si frenas en curva la máquina se endereza.

La en cambio RT la noto más rápida de reacciones y nerviosa, parece una motocicleta más pequeña al circular. Lógicamente tiene inercias de 300kg, y al maniobrar despacio ojo. Pero bueno, en marcha digamos que es ágil para su tamaño y peso. La suspensión en modo normal produce rebotes que afectan a la trazada, a cambio es confortable. Se puede poner más firme con el ESA, aunque a costa de la comodidad. Se puede ir a buen ritmo con una RT, pero está claro que no es para eso. Frena muy bien, y puedes frenar en curva con cierta fuerza sin alterar la trazada (Telelever).

Postura:

La RS es más incómoda que la RT. Por postura vas inclinado hacia adelante, rodillas recogidas. El asiento normal (82cm) es cómodo.

La RT también tiene una postura para las rodillas bastante recogida, pero vamos que en general es mucho más cómoda, vas más erguido, brazos estirados... Quizá no tanto como en una Maxi Trail, pero me parece muy cómoda.

En general la protección aerodinámica es escasa en la RS, excelente en la RT.

Por estética, la RS es más bonita, no tiene ese frontal bulboso de la RT. Para gustos...
 
Pues tuve la 800GT durante 6 años y cambié a la RS1250 hace justo un año. Pues en ese año lleva ya más de 17.000 km y es la moto definitiva, para mi gusto.

Al coger la RS enseguida eché de menos la protección de la GT, no estaba a gusto con la pantalla original y eso que doy sobre 1,70.

Solución, un suplemento de pantalla de 9 cm (20 euros en Amazon) y problema solucionado.

En cuanto a la RT, nunca tuve dudas, es una moto muy pesada y rutera y los que nos va un poco la "marcha" queremos algo mas "guerrero" por asi decirlo, y la RT me parece un "elefante".

De la 1250 RS sólo puedo contar cosas buenas, la tengo con el manillar original, a mi la postura me parece genial y no me cansa en largas distancias.

El asiento de serie, bien, aunque le he rebajado 2 cm y le he puesto gel y biscolastica o como se llame. Lo recojo mañana y todavia no se como va, ya contaré.

En cualquier caso, suerte con la elección.
 
Gracias por las respuestas, creo que me va quedando mas claro
La en cambio RT la noto más rápida de reacciones y nerviosa, parece una motocicleta más pequeña al circular. Lógicamente tiene inercias de 300kg, y al maniobrar despacio ojo.

Esto es otro asunto importante, me da miedo que se me caigan esos 300kg, destrozo, levantarla,..., ¿al ser más pesada es más probable que se caiga o el porcentaje de caidas es similar a las de otras motos?
 
Pues tuve la 800GT durante 6 años y cambié a la RS1250 hace justo un año. Pues en ese año lleva ya más de 17.000 km y es la moto definitiva, para mi gusto.
Hola Rotax123 , tu firma "Prefiero 20 kg menos que 20 CV más" lo deja claro. Coincido, la RT me parece un elefante, pero la duda es si me acostumbraría. Antes de la 800GT tuve una 500 y la GT me parecía grande, ahora ya no. Gracias por tu comentario.
 
Ahora bien, la postura he hecho un par de viajes largos y se hace un poco pesado. Yo tenia que poner el control crucero para descansar. Con paquete se hace menos llevadero. Respecto a la proteccion aerodinamica, no conozco la 800gt, yo con mi 174cm, el aire y pantalla elevada me da el aire en los ojos. El resto del cuerpo protegido.

Tengo la mia en estos momentos en venta fundamentalmente por el tema postural y poder viajar con la parienta mas comodo.
gracias por la franqueza, suerte con la venta!
 
Yo tengo la RS... y quizas lo único que echaria de menos seria el telelever de la RT.
Por lo demás..... na de na.
Cada uno tenemos nuestras manias a la hora de ir/viajar/ circular en moto y cualquier moto es apta para todo ( o casi) lo qie si es verdad que la RS es algo más versatil que la RT en el dia a dia.
En cuanto al peso.... se nota en parado.
 
Gracias por las respuestas, creo que me va quedando mas claro


Esto es otro asunto importante, me da miedo que se me caigan esos 300kg, destrozo, levantarla,..., ¿al ser más pesada es más probable que se caiga o el porcentaje de caidas es similar a las de otras motos?

Efectivamente, 300kg no perdonan las pifias. Pero eso no es patrimonio exclusivo de la RT si no de las motos grandes y gordas. Como metas la pata con un penco de este peso no puedes con ella. Es decir, las motos grandes y gordas se caen más si la cagas 😂

La RS me parecía mucho más fácil de mover en parado, la RT es un muerto considerable, como cualquier máquina de ese peso. Ojo que la RS son 250kg sin maletas, tampoco es una naked de 200...

En maniobras a baja velocidad también lo hacía más seguro con la RS, la RT tiene más peso arriba (y más peso en general).

Pero vamos que si eres hábil no tendrás problemas con ninguna.
 
Última edición:
Yo tuve una F800ST y ahora tengo una RT. Nos gusta viajar a los dos y ahí no hay color. Comodidad total para ocupante y pasajero en la RT. Mi señora más encantada que yo. Soy un cono eso sí, así que donde disfruto es en nacionales abiertas y secundarias anchas. Cuando la carretera se estrecha y revira sufro algo, pero con prudencia y cuidado se llega a cualquier parte.
Ah, en 1 año se me ha caído 2 veces en parado pero las maletas evitan males mayores en esos casos. Un par de caídas más y pintaré las maletas 😜
 
Yo tuve una F800ST y ahora tengo una RT. Nos gusta viajar a los dos y ahí no hay color. Comodidad total para ocupante y pasajero en la RT. Mi señora más encantada que yo. Soy un cono eso sí, así que donde disfruto es en nacionales abiertas y secundarias anchas. Cuando la carretera se estrecha y revira sufro algo, pero con prudencia y cuidado se llega a cualquier parte.
Ah, en 1 año se me ha caído 2 veces en parado pero las maletas evitan males mayores en esos casos. Un par de caídas más y pintaré las maleta
Esa es la actitud coño!!! Jejejeje

Te podemos dar nuestras opiniones particulares, pero ya sabes que las motos se compran con el corazón. Compres la que compres .... DISFRUTALA!
 
Pues tuve la 800GT durante 6 años y cambié a la RS1250 hace justo un año. Pues en ese año lleva ya más de 17.000 km y es la moto definitiva, para mi gusto.

Al coger la RS enseguida eché de menos la protección de la GT, no estaba a gusto con la pantalla original y eso que doy sobre 1,70.

Solución, un suplemento de pantalla de 9 cm (20 euros en Amazon) y problema solucionado.

En cuanto a la RT, nunca tuve dudas, es una moto muy pesada y rutera y los que nos va un poco la "marcha" queremos algo mas "guerrero" por asi decirlo, y la RT me parece un "elefante".

De la 1250 RS sólo puedo contar cosas buenas, la tengo con el manillar original, a mi la postura me parece genial y no me cansa en largas distancias.

El asiento de serie, bien, aunque le he rebajado 2 cm y le he puesto gel y biscolastica o como se llame. Lo recojo mañana y todavia no se como va, ya contaré.

En cualquier caso, suerte con la elección.
que me estas contando primo....te has vuelto ojete delicao.

Yo, la verdad muy contento con el asiento sport.....es el mas gordete pero a su vez mas estrecho.....le he hecho tiradas de 630kms...y el culo perfecto
 
Yo tuve la F800GT y ahora tengo la R1200RS, nada tiene que ver una moto con la otra, te doy la razón en que la F en verano era muy calurosa las piernas como no llevaras pantalón largo en alguna salida corta para tomar algo por ejemplo, te quemaba, la RS para mi es la moto casi perfecta por que dicen que la moto perfecta no existe, si no para mi lo seria, es cómoda para viajar, es rápida para hacer curvas, tranquila para pasear, sobre la horquilla delantera, a mi me gusta mas que el telelever, yo lleve la de un compañero la RT y no notas casi la dirección, como que no te da confianza, digo para mi, o es que como estoy acostumbrado a la horquilla delantera de la RS, será por eso, la que elijas son dos fantásticas motos, un saludo.-
 
que me estas contando primo....te has vuelto ojete delicao.

Yo, la verdad muy contento con el asiento sport.....es el mas gordete pero a su vez mas estrecho.....le he hecho tiradas de 630kms...y el culo perfecto
Eih Primo, tu porque eres un buen mozo pero los "normales" no llegamos al suelo con el sport, jeje. Lo acabo de recoger, aparentemente bien, pero hasta que no lo pruebe en distancias largas no se que tal. Ya contaré.
 
Yo acabo de hacer hace un mes el cambio de la F800GT a la R1250RS.
A nivel ergonómico y postural no noto grandes diferencias entre ellas. Tanto a una como a otra les he cambiado la pantalla porque la de serie para mi gusto quita poco aire.
A nivel motor, la diferencia es abismal...
Sobre si pasar a la RS o a la RT, como ya te indican es lo que valores en tus rutas o viajes.
A mi particularmente me parece mas versátil la RS.
De todas maneras, si vas a ir con la parienta, no se para que preguntas, tienes que ir con ella, que se siente en las dos, y la que ella decida...
 
De todas maneras, si vas a ir con la parienta, no se para que preguntas, tienes que ir con ella, que se siente en las dos, y la que ella decida...
😂😂😂😂 Muero

Sí sí, tanto comernos la cabeza porque "es que gira bien, es que corre más, es que el Telelever, la abuela fuma..."

Y luego te dice la mujer "pues no me gusta, compra otra"...

Y a tomar por culo jajajajj
 
Y por mas que le cuentes la virtudes d euna moto...si a ella no le gusta te qiedas sin moto! jejejeje
 
sobre la horquilla delantera, a mi me gusta mas que el telelever, yo lleve la de un compañero la RT y no notas casi la dirección, como que no te da confianza, digo para mi, o es que como estoy acostumbrado a la horquilla delantera de la RS
Yo también lo he notado en la prueba y lo he sentido raro, pero no he visto a muchos quejarse de eso, más bien lo contrario, por lo que pienso que será cuestión de acostumbrarse. Como bien dices, no me equivocaré con ninguna de ellas, o mejor dicho, no se equivocará mi mujer :ROFLMAO:


De todas maneras, si vas a ir con la parienta, no se para que preguntas, tienes que ir con ella, que se siente en las dos, y la que ella decida...
:ROFLMAO:Será la RT. Alea Jacta Est. 🙏
 
Después de la GS, tuve la rt 1200 LC, y después la 1250, la RT es la alfombra mágica para viajar, cómoda, segura y muy muy rápida, viajas en primera clase, y si vas acompañado mejor aún.
Evidentemente los kg se notan en parado, y se te va el rock & roll, y te metes en jaleos esos kg se notan. Ahora me he comprado una R1200R LC y me parece una bici.
 
Después de la GS, tuve la rt 1200 LC, y después la 1250, la RT es la alfombra mágica para viajar, cómoda, segura y muy muy rápida, viajas en primera clase, y si vas acompañado mejor aún.
Evidentemente los kg se notan en parado, y se te va el rock & roll, y te metes en jaleos esos kg se notan. Ahora me he comprado una R1200R LC y me parece una bici.
La r 1200 r lc es la mejor moto 🏍 del mundo mundial 😜
 
😂😂😂😂 Muero

Sí sí, tanto comernos la cabeza porque "es que gira bien, es que corre más, es que el Telelever, la abuela fuma..."

Y luego te dice la mujer "pues no me gusta, compra otra"...

Y a tomar por culo jajajajj
Me pasó con la GTL, no te digo más...
 
Pues yo creo que ya te han dado todos los argumentos... el mio? pillate la que mas te guste esteticamente y te cuadre en precio.

Con cualquiera de ellas puedes hacer lo que quieras. Cada una tiene sus virtudes y sus desventajas

Lo que dices es que la RS seria nueva con el motor 1250 y la RT de segunda mano con el 1200. Yo por el motor tampoco me preocuparia mucho, ya que el 1200 va realmente bien, aunque quiza si me fijaria en el tema de kilometros y el tema extras (yo tengo la RS por lo que no puedo ser muy imparcial al estar de momento encantado con ella, pero entre una RS 1250 full y una RT pelada con kilometros lo tendria claro, aunque tampoco has dicho si este seria el caso)
 
Caso real vivido en primera persona: "vale, puedes vender la moto y comprar otra, pero que sea BMW". Pues nada, sufridor que es uno, pues otra bemeuve que se compró, qué le voy a hacer si soy un calzonazos...
 
Yo en estas cosas, ahora que no me lee, y ya que tampoco se monta en la moto, prefiero pedir perdón a pedir permiso...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Ya que lo tienes claro...... de que color quiere ella la moto? jajajaj
 
Hola, quiero pediros consejo, especialmente a quienes conocéis ambas motos. Quiero cambiar mi F800GT por una RS de 2021 o RT de 2019 que me permita hacer viajes largos más comodamente y con más potencia.

Si comprara la RS en vez de la RT, ¿qué cosas importantes estaría perdiendo o ganando? ¿Cómo de cómoda (postura) es la RS para viajar?

Mi duda es que vengo de la 800GT que es muy versátil y mucho más ligera que la RT, y me quedaría con ella si no fuera por el calor insoportable en el culo, la postura en viajes largos y la inexistente protección al aire. Las dos últimas (postura y pantalla) tendrían algún apaño, pero la primera hace que la moto en verano sea insufrible y es precisamente cuando más viajaría. Dato a tener en cuenta: mi mujer sería acompañante ocasional, en ciudad y pequeñas rutas de 2 o 3 horas, no en los viajes largos.

Las dos me cuestan lo mismo.
Aver mi opinion,he tenido tres RT´S ,2009 ,2012 , 2014, solo tengo alagos para ellas,pero que pasa cuando haces ciudad,rutillas cortas etc, que por ejp por ciudad me daba pereza de cojerla ,y al final tengo una RS ,y es una ganberra con el akrapovic,quizas la estetica este reñida algo con mi estilo,pero es una moto mas divertida que la RT,la RT para mi era mas seria,y los 50 kilos menos yo los noto,en definitiva son motos distintas hasta en el tacto,aunque tengan el mismo motor ,la RT es mas dulce entregando potencia,la RS es mas descarada,de momento tengo la RS y contento,me traia alzas y yo le he puesto la pantalla givi de 80 pavos ,y va fantastica
 
Lo que dices es que la RS seria nueva con el motor 1250 y la RT de segunda mano con el 1200. Yo por el motor tampoco me preocuparia mucho, ya que el 1200 va realmente bien, aunque quiza si me fijaria en el tema de kilometros y el tema extras (yo tengo la RS por lo que no puedo ser muy imparcial al estar de momento encantado con ella, pero entre una RS 1250 full y una RT pelada con kilometros lo tendria claro, aunque tampoco has dicho si este seria el caso)

Gracias olmedillito, la RS 1250 nueva y la RT 1250 con todo, sin top case, 16.000 km. Será la RT, mi mujer me ha sacado de dudas :)
 
Aver mi opinion,he tenido tres RT´S ,2009 ,2012 , 2014, solo tengo alagos para ellas,pero que pasa cuando haces ciudad,rutillas cortas etc, que por ejp por ciudad me daba pereza de cojerla ,y al final tengo una RS ,y es una ganberra con el akrapovic,quizas la estetica este reñida algo con mi estilo,pero es una moto mas divertida que la RT,la RT para mi era mas seria,y los 50 kilos menos yo los noto,en definitiva son motos distintas hasta en el tacto,aunque tengan el mismo motor ,la RT es mas dulce entregando potencia,la RS es mas descarada,de momento tengo la RS y contento,me traia alzas y yo le he puesto la pantalla givi de 80 pavos ,y va fantastica
Si, eso de la pereza al cogerla lo entiendo y tendré que lidiar con ello, pero intentaré minimizarlo quitando las maletas.
 
Disfrutala!! Busca un topcase menos voluminoso para el dia a dia.
 
Arriba