Quiero cambiar mi horquilla

Jorge r100rs

En rodaje
Hola a todos, me gustaria cambiar la horquilla, tijas y pinzas de freno de mi r100rs de 1978, sobre todo las pnzas de freno que son Ate de un piston, la que mas me gusta es la que puso Cristofen en su ya mas que mitica moto, creo que son de una Japo pero no se ni marca ni modelo, haber si me podeis ayudar, mil gracias de antemano..., por cierto si me orientais sobre cuanto se puede pagar por el conjunto ya seria la Os...:D:D:D:D, un saludo.

Yo a sigrid le pongo una horquilla de K 100 RS sport, con unas pinzas brembo de doble piston. Es una solucion facil de montar aprovechando las tijas de la K100.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

La mejor y mas barata opción es una de la R80 monolever,las esPGC. Son de 38 y mediomm y llevan dos pinzas Brembo. Yo la he montado en la míacon pinzas de doble pistón de la K1. La moto de delante es una pieza,aguanta cualquier cosa.Los frenos...demasiado.:cheesy:

2012-07-26%252012.59.23.jpg

La geometría siegue siendo la misma,no se nota nada.Para adaptar la horquilla a la rueda hay dos opciones.Una se homologa una rueda de 18 y se monta una llanta de una 65. Otra es hacer encasquillar la horquilla en el pase del eje. Al final he hecho lo que quería hacer Sabi,que es hacer un eje,en un lado con el diámetro del eje de la R80,y el resto con el diámetro del eje original de la 100.La tija de la 80 es la misma pero torneada a38 y medio.

Gracias por las respuestas, haber que encuentro por ahi de desguace o segunda mano, que tijas molan mas las de la k100 o las de la r80?, lo que esta claro es que las pinzas tienen que ser de la k100 si no he entendido mal, otra cosa, puedo aprovechar mis discos de freno? , es que estan nuevos. Un saludo.

Las de K100 no te valen porque las barras son de 41mm.De tu horquilla no vale nada ni los discos tampoco.Los de K son mas grandes.

Emilio, ni las pinzas de freno?, osea que la solucion es poner las de la r80, de que año tiene

Yo me he perdido,,,,,¿Que discos llevas Emilio? ¿La llanta es de 19 no? La geometria si que varia, a mejor pues en nuestras motos con el avance que tienen ,el que le quites un poco,por ser la horquilla de eje centrado, mejora la agilidad sin comprometer la estabilidad

estoy montando en sigrid una horquilla entera de k 100, con discos de freno aprovechando la llanta original de una serie de 90 S de Inglaterra, unas LESTER con los soportes de los discos originales.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola, yo tengo en venta unas horquillas de r80rt de 1987 con pinzas brembo de un piston, te puedo incluir las tijas, soporte de manillar, manillar de rt o semimanillares si quieres algo mas estilo cafe racer.

si te interesa, mandame un privado

Yo me he perdido,,,,,¿Que discos llevas Emilio? ¿La llanta es de 19 no? La geometria si que varia, a mejor pues en nuestras motos con el avance que tienen ,el que le quites un poco,por ser la horquilla de eje centrado, mejora la agilidad sin comprometer la estabilidad

La llanta es la original de 19.Decía lo de homologar 18 para no tener que encasquillar la horquilla.Porque además he tenido que suplementar el puente de horquilla porque me rozaba el guardabarros en la rueda.Pero si pones el guardabarros original de la 80 quizás no roce,aunque lo dudo.La geometría apenas se nota,salvo en curvas cerradas andando deprisa que parece que entra mejor en ellas.
Los discos que llevo son hechos especiales en Barcelona para ponerlos sobre los soportes de discos originales,pero con el diámetro de las K o R100R.Los distribuye el forero Jeep.

Atrás