Quiero comprar y no me decido: GS Mono o Bicilindr

scasas73

Arrancando
:'(

Companeros, soy nuevo en el foro y estoy muy entusiasmado com comprar una GS 650, actualmente como ya sabemos tenemos dos alternativas, la GS 650 650 Monocilindrica y la GS 650 800 bicilindrica.
Mi gran duda es cual cual comprar, no es por el dinero, es que realmente he leido tanta informacion que tengo miles de dudas en mi cabeza.
Yo la usare en ciudad un 80%, y el resto en ruta, normalmente viajes de 2000 KM Cordoba ida y vuelta.
De aqui viene mi duda, cual me convendria?, algunos me dicen que la 650 CM3 es poco en rura porque le falta CV y la bicilindrica es superior, otros me dicen que la 800CM3 no es tan testeada aun y que vaya a lo seguro?, realmente no se que hacer.

Alquien podria orientarme y decirme realmente en cuento a mi futuro uso que es lo que mas conviene?

Gracias a todos Sergio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI CONCLUSION
Estimados, debo agradecer la rapida respuestas de todos y realmente ya no me quedan dudas que ire con la bicilindrica por diferentes razones: es bi, computadora a bordo, motor 800 y lo que veo es la posibilidad de un mejor valor de reventa en el caso que la venda ya que es un modelo nuevo.

Gracias a todos y hoy la estoy senanado definitivamente, comprare la celeste tipo gris que e smuy linda y sobria.

Gracias, Sergio.

Re: Quiero comprar y no me decido: GS Mono o Bicil

la bicilindrica :)

Hola: yo he tenido ambas, y también con un uso diario. En general, la bicilíndrica es superior a la mono en todos los aspectos. Lo único que echo de menos es la relación de marchas, más corta en la antigua y más indicada para ciudad, pues con la nueva acciono demasiado la maneta de embrague. En cuanto a los fallos de juventud, supongo que la nueva mono G no estará libre de ellos, por lo menos a nivel de motor, cuya fabricación se ha reubicado. La twin, si es de nueva matriculación, debería estar ya madurita y exenta de fallos, y si es de 2ª mano, con haber pasado las campañas gratuitas no debe dar el menor problema (a excepción de la mía, que pasará todas las campañas pendientes cuando le toque revisión). Si es una mono de 2ª mano, probada estará, pero te enfrentarás a los fallos de vejez, que también son un coñazo (y te cuestan la pasta): cadena, neumáticos, desprogramaciones de inyección...

En resumen, yo tiraría por la bicilíndrica. Saludos.

Pues para el uso que comentas, yo también me decantaría por la bicilíndrica, ya que por ciudad te va a resultar igual de manejable que la mono, y por carretera abierta o autovía la diferencia de una a la otra es notable a favor de la bicilíndrica.
En cuanto a estética también debo decir que la F650GS es mucho mas actual que la mono, y en cuanto a consumos están muy igualadas, a pesar de que la 800 cc tiene más cubicaje y más cv tiene un consumo "irrisorio".

Para el uso que comentas la bicilindrica, ganarás en suavidad a la hora de hacer ruta, y en ciudad poca diferencia ha de haber. Repartes el esfuerzo del motor en 2 y así cada cilindro va más desahogado, en teoría dando más vida al motor. Por contra como el esfuerzo lo hace 50-50 cada cilindro pierdes en bajos, interesantes para hacer pistas complicadas.

En todos los espectos, donde se ponga un motor bicilindrico en V, que se quite cualquier monocilindrico, mira en cualquier revista del tema o por internet, es pura fisica ;) ;)

Creo que está bastante claro, no ????????

Yo tambien te aconsejo la Bi-

La tengo para ir al curro y alguna salida que otra y va de fábula.

No te arrepentirá !!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!

misha dijo:
En todos los espectos, [highlight]donde se ponga un motor bicilindrico en V[/highlight], que se quite cualquier monocilindrico, mira en cualquier revista del tema o por internet, es pura fisica ;) ;)

:o... que yo sepa la F650GS no monto un bicilindrico en V, sino un bicilindrico Twin (paralelo).

di que si, pillate la bicilindrica en V jajajajajaja. Es que donde se ponga una bi en V que se quite cualquier mono en H jajajaja.

Yo tb te aconsejaria mas la nueva si te gusta mas. Pero solamente porque en teoria por carretera iras mas comdo en cuanto a motor. Pero si piensas ir a velocidades normales tampoco es que haya una grandisima diferencia.

Y no siempre un bi es mejor que un mono. Cada cosa es para lo que es, y mas cilindros tambien entraña mas complejidad mecanica y futuros problemas por desajustes, pura fisica :P

Tengo la bicilíndrica en paralelo desde hace un año y va de fábula. Ha tenido muchos problemas de juventud. La mía es de las primeras que se matricularon y ya llevo un montón de campañas y un par de averías, pero parece que con todo ello la moto ha quedado perfecta. Desde septiembre del año pasado no me ha dado un solo problema, y por lo que parece las matriculadas a partir de finales del 2008 ya ni siquera han tenido que pasar campañas, con lo que los problemas parecen solucionados. La única razón para comprar la mono son los 1.000 € menos que cuesta, pero si no tienes problemas de presupuesto es como la noche y el día. Más moderna, más potente, mucha más velocidad punta, con mucho equipamiento (eso sí, la mayoría opcional y caro), mayor precio de reventa, y más bonita (bueno esto es, como siempre subjetivo). Uno de los compañeros ha comentado lo de que la primera es muy larga, y estoy de acuerdo, pero lo solucionas fácilmente poniendo un piñón de 16 dientes (lleva de serie de 17), eso sí, luego en carretera te va a consumir un poco más. El consumo de la bi es entre 4 y 5 litros, según hagas carretera o autovía, que es bastante bajo, aunque creo que aquí se iguala con la mono, que también destaca por esto. Ah, se me olvidaba, una de las diferencias más notables es que la mono vibra mucho y la bi nada de nada, hasta velocidades de 160 km/h. Yo es que a más no me atrevo.

diletans dijo:
Hola: yo he tenido ambas, y también con un uso diario. En general, la bicilíndrica es superior a la mono en todos los aspectos. Lo único que echo de menos es la relación de marchas, más corta en la antigua y más indicada para ciudad, pues con la nueva acciono demasiado la maneta de embrague. En cuanto a los fallos de juventud, supongo que la nueva mono G no estará libre de ellos, por lo menos a nivel de motor, cuya fabricación se ha reubicado. La twin, si es de nueva matriculación, debería estar ya madurita y exenta de fallos, y si es de 2ª mano, con haber pasado las campañas gratuitas no debe dar el menor problema (a excepción de la mía, que pasará todas las campañas pendientes cuando le toque revisión). Si es una mono de 2ª mano, probada estará, pero te enfrentarás a los fallos de vejez, que también son un coñazo (y te cuestan la pasta): cadena, neumáticos, desprogramaciones de inyección...

En resumen, yo tiraría por la bicilíndrica. Saludos.

Muchas gracias estimado, me queda muy claro y aprecio tu comentario. Ire por la bicilindrica.

Atrás