Quiero comprarme Chaqueta ...

• Autor Autor JUANDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANDP

Invitado
Hola a todos,

Estoy mirando chaqueta, para este invierno, pero me gustaría que también me sirvieran para verano, quitando el forro polar interior.

A ver qué consejos me podeis dar, los que ya tienen, y sobre todo, qué tengo que tener en cuenta a la hora que comprarla (material, características, resistencia, ...)

P.D.:Me han aconsejado chaqueta de tres cuartos, de cordura, y con protecciones en espalda y codos.

Saludos.

Hola Juan. Yo lo que te recomiendo es que te compres una chaqueta para el invierno y otra para el verano ;). Con las que "valen pa to" pasas frio en invierno y calor en verano, así que terminas gastandote el dinero o pasandolo mal.

Marcas y modelos, las tienes a montones, y la mejor es la que más te guste a ti y se adapte a tus hechuras.

Vsssssssssss

Estoy de acuerdo con Kay, hay algunas prendas (Phasen 3) que te pueden dar buen resultado en Primavera y Otoño a base de poner/quitar forros y tb cubrir su papel en días de Invierno no demasiado riguroso ni en días de Verano demasiado extremos, pero si con una prenda de ese tipo tienes 8 meses del año cubiertos, los otros 4 (2 de mucho calor o 2 de mucho frío) se te quedarán cojos.

Lo ideal sería buscar una equipación polivalente y además, si vives en una zona fría de España o piensas salir mucho en invierno lo ideal sería pillarte otra prenda de las de invierno ártico, y si por el contrario vives en una zona calurosa, pillarte algo para el verano.

En mi caso (Murcia), a pesar de que ya tengo una chaqueta para diario y alguna rutilla corta y con buen tiempo como la New Denim, estoy esperándo al EQUÍPATE YA de este año para, si puedo, pillarme una de verano-verano (Airflow o similar) y algo más polivalente, como la Phasen, pero tengo muy claro que en esta zona hace falta una equipación específica para ir en moto seguro cuando hacen 40º, y por mucho forro que le quite ninguna chaqueta que no sea de estas de rejilla me lo va a dar.

A la inversa, si viviera en Burgos tengo muy claro que para el verano puede haber alguna chaqueta de cordura que quitándole "capas" pueda servir, pero para ese crudo invierno hace falta algo específico.

Además, ten en cuenta que si sólo tienes UNA chaqueta le vas a dar demasiada caña y vas a ir siempre con la misma ropa... hay que variar, hombre;)

Si no tienes demasiada prisa espérate al EQUÍPATE YA en los concesionarios BMW (a partir de diciembre) a ver que "chollos" hay este año. Mientras puedes ir viendo que tipo de prendas son las que te pueden interesar (y gustar, que la estética tb importa) y que tallas son las que te van, y así en cuanto salga el catálogo del EQUÍPATE YA puedes ir corriendo a comprartelo antes de que se agote.

Atrás