Quiero comprarme una BMW K 100

Garrotillo

Arrancando
Hola buenas a todos. Primero presentarme. Soy Dani y soy nuevo en el foro. Os cuento: Tengo una Kawa Ninja 250, pero estoy cansado ya de ir con mochila(odio los topcase en las deportivas) o de las quejas de mi novia de que va incomoda. Asi que he decidido comprarme una BMW K 100(o en su defecto K75). Me gustaría que me dierais vuestros consejos acerca de esta moto, sobretodo quiero saber que modelo me recomendais y de que año(he visto una k100 RS del 84 muy chula), y bueno, todo lo que se os ocurra. Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola, para las presentaciones pasa por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Una vez te hayas presentado, échale un vistazo a esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

En mi humilde opinión, si optas por una K100 pillate una de las más "modernas" (con ABS si quieres), que esté bien conservada ya que conforme fueron pasando los años, se fueron corrigiendo algunos fallos, si optas por una 75 más de lo mismo, y SIEMPRE guarda un dinero para las cosas que vayan saliendo que estas motos tienen ya sus años.

Saludos y bienvenido al foro.

Si quieres una para viajar con la parienta, que vaya cómoda y sin problemas de equipaje, yo te recomiendo una K 100 LT, depende de lo que te quieras gastar.
Si te interesa una con pocos km. tengo una a la venta con garantía personal, batería nueva y algún extra, por cambiar a custom mándame un privado.

Hola buenas a todos. Primero presentarme. Soy Dani y soy nuevo en el foro. Os cuento: Tengo una Kawa Ninja 250, pero estoy cansado ya de ir con mochila(odio los topcase en las deportivas) o de las quejas de mi novia de que va incomoda. Asi que he decidido comprarme una BMW K 100(o en su defecto K75). Me gustaría que me dierais vuestros consejos acerca de esta moto, sobretodo quiero saber que modelo me recomendais y de que año(he visto una k100 RS del 84 muy chula), y bueno, todo lo que se os ocurra. Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola,
Lo primero sería, antes de recomendarte... Saber el uso que le vas a dar.
No es lo mismo ir dos con equipaje en largas rutas que salidas domingueras, o hacer sólo ciudad...
El cambio de una ninja a una k ( 75 o 100 o 1100) es abismal, en postura, reacciones, peso...
A partir de ahí podremos aconsejarte.
Viniendo de una 250, yo iría por una k75, ya sea base, o con carenado...
Pero prueba algunas antes de decidirte...

Hola paisano!!!

Una gran decisión, y el mejor foro para que te compra esté bien asesorada. Léete el hilo recomendado y nunca olvides que "quien tiene una K75 tiene un tesoro".

A tu disposición para cuanto necesites físicamente.

Estoy en Zaragoza/Puerta Sancho.

Manuel

...pero estoy cansado ya de ir con mochila(odio los topcase en las deportivas) o de las quejas de mi novia de que va incomoda....

Ojo paisano garrotillo a ver si lo que necesitas es un scooter grande para llevar a la novia como una princesa y un maletero de esos que las barras de pan caben enteras...

¿Váis a viajar?

Manuel

Gracias a todos por tan rápida respuesta. En principio mi moto la uso para trabajar y salir por ahi con la parienta. Lo del cambio a una mas grande es lo que menos me preocupa, como todo, uno acaba cogiendole el truco jeje. La verdad que en unos meses planeo comprarme un coche y usar la moto en verano y en los dias buenos para pasear. Respecto a lo de viajar que dices Manuel, pues eso quiero, pero como comprenderas con la ninja es incomodo. Me he bajado un par de veces a madrid pero el culo cuadrado y dormido y la incomodidad general de esas 3h no me compensaron mucho. En principio mirare ambas en los modelos con carenado que es lo que me gusta y probare a ver cual me convence mas. Ya iré contando a ver que surge por ahi. un saludo

Al ser una moto con años, ándate con ojo, lee los enlaces que te han puesto, y sino estás muy puesto en mecánica a lo mejor algún forero cercano a ti te puede ayudar a ver alguna moto...Pide que siempre hay alguien caritativo ( "o que no chora non mama")

Un K 75 con carenado RT y a funcionar y a pasar calor en verano que es cuando las vas a coger.

Otra cosa es que te subas a Francia o mas alli la rt te vendrá de perlas no descatres una K 100 RS con pequeñas mejoras en confort no es mala moto.

yo te recomiendo en cambio una k100, pero de las de 16V.
sobre carenado de mayor a menor tienes, el LT RT y RS, sobre estetica el mas bonito para mi es el rs

edito: yo tuve dese los 18 hasta los 25 años una k100 base de 1986, a la que la hice cerca de 200.000km
cuando no dio para mas, la cambie por una k100 rs de 1984 a los 25 años y la tengo hace dos años.

y si cambias la moto por otra igual, es por el buen resultado que te dio.
yo empece con una bici y pase a una k100, no tuve moto intermedia, ni ciclomorot. la gente me llamaba loco pero me adapte bien.

Última edición:
A mi me gusta mas la k 100, con cualquiera de los carenados me gusta. Y he visto que algunas llevan hasta radio cd(supongo que no vendria de serie, no se). El caso es que la de 16V es de 100cv y con el A2 y la nueva ley no puedo llevarla ni limitada, por lo que seguramente me decante por las otras que puedo limitarla hasta que pueda sacarme el A(no hay pelas xD). Ire mirando las que vea por aqui cerca y a ver que encuentro. El tema de verlas con alguien que sepa se lo diré a un amigo que lleva muchos años con motos y entiende bastante, porque si voy solo igual me cuelan una bici con carenado y no me pispo jajaja:D

tienes razon se pasa por 3kw, pero la de 90cv la k100 de 8V da 66kw, con lo cual podras limitarla, yo tuve la k100 8v limitada a 34cv, y te puedo decir que podia ponerme a 140 y en bajada a 150 perfectamente,
si quieres saber un poco sobre pros y contras de limitacion, te puedo hablar de lo que necesites.
eso si como recomendacion personal esque te esperes a poder tener el A completo, ya que entre limitacion y deslimitacion son casi 600euros.
ya que para limitarlo son 350e del kit, mas la mano de obra unos 70 euros. luego ahi que sumarle el certificado otros 60euros, mas la itve especial sobre 50 euros. 530 euros.
y para deslimitarlo certificado laboratorio que son 60 euros o certificado taller , lo que te quiera cobrar, suele ser unos 40 euros. mas la itv especial otros 50 euros.

no se que costara en zaragoza, pero en madrid lo tienes entre 300 y 350 euros. que es mucho menos que el proceso de limitacion deslimitacion que te tendrias que meter

tienes razon se pasa por 3kw, pero la de 90cv la k100 de 8V da 66kw, con lo cual podras limitarla, yo tuve la k100 8v limitada a 34cv, y te puedo decir que podia ponerme a 140 y en bajada a 150 perfectamente,
si quieres saber un poco sobre pros y contras de limitacion, te puedo hablar de lo que necesites.
eso si como recomendacion personal esque te esperes a poder tener el A completo, ya que entre limitacion y deslimitacion son casi 600euros.
ya que para limitarlo son 350e del kit, mas la mano de obra unos 70 euros. luego ahi que sumarle el certificado otros 60euros, mas la itve especial sobre 50 euros. 530 euros.
y para deslimitarlo certificado laboratorio que son 60 euros o certificado taller , lo que te quiera cobrar, suele ser unos 40 euros. mas la itv especial otros 50 euros.

no se que costara en zaragoza, pero en madrid lo tienes entre 300 y 350 euros. que es mucho menos que el proceso de limitacion deslimitacion que te tendrias que meter

ostras pues mira tu por donde no habia caido en el tema del precio de la limitación...Pues si que me va a tocar o esperar o gastar...

Ah una cosa que se me olvidaba preguntaros. ¿Que es mas fiable una moto de particular o una comprada a concesionario de segunda mano?
Es que los concesionarios te venden el oro y el moro y muy barato, y encima con garantías. Y me da miedo que cuando haya pasado un año y un día la moto se muera de repente o algo asi.

Quien tiene una K sabe que moto tiene y la cuida como oro. Los compraventas se dedican a eso y solamente se preocupan de vender.
Lo bueno que las ks se venden con 80.000km como nuevas y tienes un motor para toda La vida. Ahí gente por el foro con casi 400.000km.
Y la Guardia civil júbilo las k75 algunas con 600.000 km y se vendieron al gobierno mexicano si no recuerdo mal

Vamos que vale la pena gastar un poco mas y comprarsela a un particular no? eso si, mirando todo con detalle

Comprate la que mas te guste, tendrás moto de por vida, la mía es A-BS de Alicante y un municipal se me quedó mirando cuando aparcaba, y yo pensando en alguna receta...,se me acercó y me dijo, " No se rompen nunca estas motos" a lo que asentí nervioso, peroellos lo saben bien...cuidala y te servirá bién..

Atrás