Quiero comprarme una clasica y no se cual

alcaen

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
691
Puntos
0
pues eso que no me gustaria gastarme mas de 4000 € en una clasica pero no se en cual
 
A mi modo de ver si la quieres clasica clasica, por lo menos que tenga rodilleras de goma en el desposito.
 
Si la piensas dejar en estado original compra la que más te guste. Si piensas transformarla pienso que una R100 es la mejor opción, y puedes encontrarlas a buen precio y relativamente enteras.
Suerte ;)
 
Hola Alcaén, por dar un consejo, yo empezaría por documentarme, busca libros sobre los boxer, leer el foro, alguna feria... no tener prisa.

Por lo general se tiende a buscar los modelos más representativos 75/5 90S R100 en sus diversos tipos... pero hay otros modelos 75/6 R80 R45/65 que pueden dar iguales satisfacciones, yo no los desecharía.
(un pequeño secreto: Hans-Günther von der Marwitz, el diseñador de las /5 se opuso frontalmente a que el nuevo equipo dirigido por Bob Lutz incrementara la cilindrada en las /6 para dar respuesta a los deseos de más potencia. Decía que sus motores fueron hechos para un tope de 750cc y que el aumento comprometería seriamente la fiabilidad)

Cuando tengas claro qué modelo te gusta, yo iría a lo más original posible, las transformaciones están muy bien pero para su propietario. Si después decides transformarla mejor que lo hagas tú mismo, tocar la moto es la mejor forma de conocerla.
No olvides que es otro concepto de moto, vas a tener que aprender mecánica, al menos teórica.

Seguro que te veremos pronto por aquí con tu nueva moto.
Saludos
 
69646B696D66080 dijo:
pues eso que no me gustaria gastarme mas de 4000 € en una clasica pero no se en cual

Entre muchísimos vericuetos y caminos inexpugnables sobre los cerros de san perolo, por 4.000 lereles tendrás infinidad de clásicas sobre las que elegir.

A destacar varios puntos acerca de tu compra:

Huye como la peste de clásicas para entendidos con las que pretendan adularte haciéndote creer que eres el elegido mostrando una grandísima sapiencia en tales menesteres, generálmente una vez la hayas comprado, encontrarás modelos idénticos, muchas veces en mejor estado, y mucho más baratas.

Si no conoces la procedencia, cuidadito con las monas vestidas de seda, pintar vale dos duros, tener la moto en condiciones cuesta mucho más, así que no te fíes de la primera impresión si el vendedor es totálmente desconocido.

Las modificaciones y mejoras, cuestan una pasta que no se puede cuantificar en la venta, todos los modelos tienen por así decirlo, un precio standar, todo lo que haya de más tienes la opción de no pagarlo y que te la dejen tal de orígen, pero nunca pagues como si estrenases moto... suelen tener de los 30 para arriba  ::) Eso significa que para mantenerlas funcionando hay que invertir en ellas constantemente, es lo que diferencia una clásica de un montón de chatarra inservible.

Pero el mejor consejo es el que te han dado más arriba, asesórate ántes si tienes dudas, aunque si te sale un chollo no te lo pienses  ;)

Con este tocho lo único que pretendo decirte es que si buscas clásica puedes alucinar con las diferencias de precio por un mismo modelo que generálmente no suelen corresponderse con su estado real.
 
bueno priemro tienes que saber para que la quieres , si es para un paseo de vez en cuando pos te sirve hasta las srie 2 peor si quieres algo mas te tedras que ir a las mas modernas .

con ese presupuesto mira bien porqu ehay mucha variedad.
si sabes algo de mecanica y tienes tiempo te merece la pena comprar algo mas barato y arreglarlo , lo que tu le hagas sabes que esta hecho pero lo que te digan puedo o no estarlo .
si no tienes tiempo gastata mas dinero pero que lamoto este en buenas condiciones , podrias ir incluso a alguan tienda que te de algo de garantia.
 
Hola, por mi poca experiencia te diria que lo primero hacerte la idea de lo que quieres, si buscas algo clasico clasico tipo r60 o r75 o algo mas moderno tirpo r80-100 con su encendido electronico o quizas algo en linea clasica pero mas actual con mejoras en frenos etc como una r100r.
Pofr `presupuesto creo que las r75 son algo mas caras y tambien descartaria modelo trail gs ytal, con lo cual por descarte te mueves en unos modelos que mas o menos los precios van por ahi 3000 o 4000 euros.
el estado, bueno lo importante seria que no tubiera ningun golpe y el motor no haga ruidos extraños y el cambio funcione correctamente, para que la inversion que luego seguro tendras que hacer sea lo mas ajustada posible, mira en clasificados hay motos de foreros que de alguna forma son una pequea garantia, por lo menos de estar cuidadas y si tiene alguna cosilla creo que te lo diran y siempre compras mas seguro.
saludos
 
Creo que poco se puede añadir a lo que ya te han comentado los compañeros. Eso sí, ten en cuenta que compres lo que compres, al final estas motos son un saco sin fondo...
 
Pol, un saco sin fondo de PLACERES DIVEROSOS ;D ;D ;D ;D.
salut
 
Hola,

Además de sumarme a los consejos de los compañeros, me parece que partes de un error inicial.

Las clásicas son un churro. Eso que lo sepas. Tienes que estar encima, tienen menos prestaciones, en ocasiones tienes que currarte la búsqueda de recambios, consumen más, tienen peor comportamiento que cualquier moto nueva de 5000 euros, etc.

Nuestras BMW son más llevaderas en este aspecto porque son relativamente fiables, los concesionarios todavía venden recambio nuevo y de la serie 5 en adelante pueden utilizarse a diario sin excesivos problemas.

Sin embargo, siguen siendo motos viejas. Así que una clásica hay que comprarla porque te gusta, te excita. Si empiezas por preguntar qué comprar por 4000 euros, vamos mal.

Hay gente que quiere una moto para convertir en café racer, acérrimos de las motos en estado original, amantes de las japonesas, de las alemanas, de las italianas, etc. Decide primero qué quieres y después hablamos de presupuestos, modelos, recambios y lo que haga falta.
 
Buenas:

Sin saber como está el tema de precios actualmente, a mi un modelo que siempre me ha encantado es la 100/7.

Si te decantas por transformaciones yo personalmente miraría una 80 o 100 posterior al 81, que son electrónicas y tienen una caja de cambios más fina.

Todo esto dejando de lado las g/s y gs....

Las 45 las descartaría por ser un poco escasas de potencia y porque cuestan lo mismo que las 65....

Saludos y cuentanos por lo que te decides... ;D
 
48475A41161E2E0 dijo:
Las 45 las descartaría por ser un poco escasas de potencia y porque cuestan lo mismo que las 65....
Es verdad lo que dices, potencia poquita, pero a cambio creo que es una auténtica BMW y si pillas una baratita, pues no es mala opción, yo así lo he hecho, más que nada para matar el gusanillo de tener una 2 V. Para ir de prisa ya tengo otra. ;)
 
Hola,
pues yo a parte de que preguntes y busques por tu cuenta diversos modelos , que veas, toques y escuches, te recomiendo que si te manejas un pelín en inglés que te leas este libro.

51BX9YM05XL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU02_.jpg


Está barato y es muy curioso, a parte de que habla de todas desdelas /2

un saludo y no tengas prisa.
 
Con ese prespuesto y con paciencia encontrarás opciones.

Mi consejo es que no te cierres a una moto determinada, ya que la mayoría de las veces la moto te encuntra a tí.

Hay modelos no muy cotizados, que puedes econtrar en excelente estado y bien conservados y mantenidos pero que te pueden dar muchas satisfacciones sin ser muy cotizadas ahora.

Andate con ojo en la busqueda, y cualquier duda, no dudes en consultarnos.

También debes tener claro lo que quieres hacer con ella para excluir o no las cilindradas pequeñas.
 
Bueno pues agradezco de veras vuestros consejos, sobre todo el de la paciencia, De mecanica, no soy un experto , pero si me atrevo , con un manual de taller a mi lado , ha hacer cosillas, Tengo experiencia en vespas ya que me restaure varias, ahora bien un boxer tengo que estudiarle bien. En realidad me gusta la r65 o incluso la r100, y no descarto cafetearla un poco.
seguire informando..... ;)
 
De todos modos acuérdate del presupuesto para el día siguiente a comprarla, que puede necesitar una inversión baja o alta, independientemente de como pueda parecer que está la moto ;), y sobre todo si tinenes ganas de hacerle kilómetros inmediatamente, te lo digo por experiencia.
 
Qué curioso la cantidad de gente en BMW que tenemos vespa...y lambretta.
La mecánica es fácil, los tornillos sueltan a izquierdas y se aprietan a derechas bueno...no siempre
 
17283326282D1E09282D3532410 dijo:
Qué curioso la cantidad de gente en BMW que tenemos vespa...y lambretta.
La mecánica es fácil, los tornillos sueltan a izquierdas y se aprietan a derechas bueno...no siempre
Y Bultaco y Montesa,Derbi,OSSA y los BSA, si es que esto es una bendita enfermedad que los unicos efectos que tiene es que te adelgaza la cartera y un arrastron de vez en cuando ¿donde hay madera? en la pata de ASSI. Pero te quita un monton de tonterias de la cabeza (cuernos no) y te hincha el pecho de satisfaccioón cuando haces una buena reparación tu mismo y si te ayuda un amigos pues mas cerveza y arreglado. :D :D :D
 
637E73747C647C7E657E110 dijo:
[quote author=17283326282D1E09282D3532410 link=1273093189/18#18 date=1273143557]Qué curioso la cantidad de gente en BMW que tenemos vespa...y lambretta.
La mecánica es fácil, los tornillos sueltan a izquierdas y se aprietan a derechas bueno...no siempre
Y Bultaco y Montesa,Derbi,OSSA y los BSA, si es que esto es una bendita enfermedad que los unicos efectos que tiene es que te adelgaza la cartera y un arrastron de vez en cuando ¿donde hay madera? en la pata de ASSI. Pero te quita un monton de tonterias de la cabeza (cuernos no) y te hincha el pecho  de satisfaccioón cuando haces una buena reparación tu mismo y si te ayuda un amigos pues mas cerveza y arreglado. :D :D :D[/quote]

mas razón que un santo................ ;) ;)
 
Arriba