Quiero dar de baja un seguro y mi Cia me pone problemas.

HG

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.005
Puntos
36
Ubicación
Madrid R-1200-S
Os cuento el caso brevemente

1.- Tengo una Vespa que lleva parada en el garaje más de dos años y que este año va a seguir parada.
2.- Decido que no quiero pagar un año más un seguro de un vehículo que no voy a usar.
3.- LLamo a LineaDirecta y se lo comunico
4.- Me dicen que les tengo que mandar o bien la baja o bien copia del contrato de venta o de un nuevo seguro.
5.- Les explico que eso es problema mío y no suyo y que en ningún caso van a cobrar este año.
6.- La señorita muy borde me dice que ellos están obligados etc etc etc


mi pregunta es :

¿que hay de cierto en que tengo obligación de mandarles algún tipo de papel que justifique mi baja en su seguro?, ¿es una manera de presión para no perder un cliente o hay obligación?

Gracias.
 
Pues me dá que basta con enviarles un fax comunicando que no renuevas la póliza. A la fecha de su vencimiento, eso sí.
 
Tengo algo de experiencia con Linea Directa. Lo que te están vendiendo son argucias comerciales. Todo es más simple. No hace alta que les comuniques nada, simplemente cuando recibas el cargo das orden al banco de devolver el recibo. Ya se encargarán ellos de anular la póliza ante la falta de pago.
 
Si quieres hacerlo bien, envía carta certificada o burofax, a ser posible con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento, pero no hay obligación de mandar todo eso que te piden. Si no tienes esos dos meses de antelación respecto al vencimiento, devuelves el recibo que te pasen al banco y nada más.

V´sss
 
Hay compañias que te exigen comunicarselo con 2 meses de antelación, y en tiempos de crisis y con pólizas de precio alto (todo riesgo) puede haber compañias que te lleven a los tribunales y si te pone lo de los 2 meses en las condiciones generales, date por jodido.

La opción suele ser que ellos, si te han subido el precio, se puede considerar un cambio sustancial en el contrato y agarrarte a ello, así al no cumplir ellos con lo pactado se puede rescindir el contrato.



Ya nos contaras en que acaba.


Salu2
 
Buenas noches, yo tengo 2 seguros de coche con linea directa, y cuando les llamé para darlos de baja por que no me convenía el precio, no me ponían ningun problema (eso si, llamarles 15 días antes del vencimiento para arreglar el papeleo que te mandan y que tienes que devolver firmado), solo eso. (al final negocié el precio y no me fui, pero no me ponían ninguna traba)
Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Mañana mandaré un burofax, pero no cumplo con los 2 meses ni de broma. Supongo que al ser un seguro barato no me pondrán problemas. En todo caso el banco ya tiene orden de devolver el recibo.
 
Mi experiencia, octubre del año pasado, tenia una kawa zzr 600 del 94, la tenia en venta, llego el seguro y como era barato, lo pague, a la semana me llaman para comprarmela, como no habian pasado 15 dias del pago, anulo el pago en el banco, a la semana me llaman los del seguro, les digo que la he vendido y me dicen que bueno que volver a llegar el seguro y que no lo page de nuevo y ya se encargaran en la central de anular la poliza, sin mas explicaciones ni nada.
 
Ninguna compañia te puede obligar a renovar una poliza de seguro para un vehiculo si tu no quieres. Hay compañias que te permiten hacer polizas por meses, o cada 6 meses.
 
Esto es facil.
Opcion A: Fax al departamento de bajas con justificante de envio 60 dias antes de el cumplimiento de la poliza.
Opcion B: Fax al departamento de bajas indicando que no has recibido la carta en la que indica el precio de la renovacion con 60 dias de aviso. (que demuestren que si).
Opcion C: Devolucion del recibo pero puede haber mas problemas.Posiblemente envien carta reclamando pago poliza.
En cualquier de los tres casos acompañar nota " Tres co..... le importa a la compañia de seguros lo que haga con mi moto o su seguro".
 
Hay compañias que te exigen comunicarselo con 2 meses de antelación, y en tiempos de crisis y con pólizas de precio alto (todo riesgo) puede haber compañias que te lleven a los tribunales y si te pone lo de los 2 meses en las condiciones generales, date por jodido.

La opción suele ser que ellos, si te han subido el precio, se puede considerar un cambio sustancial en el contrato y agarrarte a ello, así al no cumplir ellos con lo pactado se puede rescindir el contrato.



Ya nos contaras en que acaba.


Salu2

Yo cambié el coche y no avisé, devolví el recibo y punto.
Me ha enviado 3 certificados diciendo que tengo obligación de seguir con ellos por no notificarlo con 2 meses de antelación, pero los muy caraduraa no me me avisaron a mi con esos mismos 2 meses diciendome cual era el importe de renovación, para así poder yo reaccionar "legalmente según sus normas".
Finalmente la nueva compañía les ha enviado un escrito alegando que al subir la prima no tengo obligación de renovar por cambio sustancial de condiciones. Y se acabaron los certificados.
Esto ha sido hasta diciembre, si tengo nuevas noticias os lo cuento.
 
Gracias a Dios, las compañías de seguros y la ley de contratos de seguro están volviendo las cosas a la normalidad...

Lo malo es que, en muchas ocasiones, firmamos la póliza en la nos obligamos a que el contrato de seguro sólo se puede resolver por nuestra parte comunicándolo con preaviso de dos meses...

Ese plazo siempre fue abusivo para el comprador.

Manuel
 
Hola, creo, y me gustaría que algún experto en el sector lo confirme... que hay que avisar 2 meses antes SI NO CAMBIAN LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA, a un familiar se la jugaron con esto.
Es decir, si no avisas 2 meses antes, y el seguro de ese año no cambia el precio (con que lo mantengan o te bajen un céntimo es suficiente), estás incumpliendo.
Como decia, a un familiar así se lo dijeron en una compañía "de reputación" (nada de internet), que como no había avisado 2 meses antes, y dado que este año no se le había subido el precio (creo que le bajaran unos céntimos... raro, pero despues ya cayó en la jugada), ya no podía cancelarlo (y no lo hizo, a la siguiente sí). Si el precio por ej, subiese 1 céntimo, ya tendrías motivo aun fuera de esos 2 meses para cancelarlo.

Están jugando sucio con estos temas... a ver, dejar de pagar, puedes dejar... pero si te incluyen en una lista de morosos o cosas así... pues te fastidian.

lo dicho, me gustaría oir confirmación de algún profesional de ésto.

Saludos
 
Pues ....imaginate el caso contrario...que no tienes saldo y te devuelve el banco el recibo...... verás...que pronto te quedas sin póliza ja jajaaj
 
Hola HG. Te conmentaré mi caso por si te sirve de algo.
Hace tres semanas me robaron una KTM superduke de mi garaje. Inmediatemente llamé a Linea Directa donde tenía la moto asegurada (así como tambien el coche) y no tube problema de ningún tipo. Al contrario, el importe restante hasta la finalización de mi póliza me dijeron que me la descontarían del próximo vencimiento del coche que tengo con ellos tambien.
Por otro lado hace unos tres años, me regalarón una vespa 200 PE, a la cual tambien le hice un seguro con Linea directa, que posteriormente vendí a un amigo y llamé para dar de baja el seguro y no me pusieron ningún tipo de pegas y com en el caso anterior de la KTM, me lo descontaron del vencimiento del coche. Asi que......... NINGÚN SEGURO de vehiculos puede obligarte a permanecer con ellos por Ley, salvo algunos de HOGAR, que tengo entendido tienes que avisar con dos meses de antelación segun un articulo que no recuerdo. Así que no te metan pajaritos en la cabeza que si no quieres pagar NO PAGUES y punto pelota. Que las aseguradoras como han dicho anteriormente meten miedo para intentar no perder a un cliente. Prueba a llamar nuevamente a ver si dás con otra operadora u operador y se lo vuelves a comentar. Y de paso le pides el nombre completo y le dices que la conversación la estás grabando y ya verás que "suavecitos" y "amables" se ponen. Un saludo y perdonar por el rollo pero ya he tenido experiencias con éste tipo de cosas.
 
Hola.

A ver, a ver, tengamos un poco de cuidado al asesorar.

La Ley de Contrato de Seguro en su artículo 22 dice:

Artículo 22. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.


Por lo que en principio, salvo que hayan modificado alguna de las características del seguro (p.ej. nos han subido el precio un 10%), estamos obligados a notificar a la compañía con dos meses de antelación que no deseamos renovar el seguro. Ahora bien, es posible que devuelvas el recibo y la compañia no haga nada, pero también puede pasar que te reclamen el pago de la prima.

Saludos.
 
En efecto Hari. Tienes toda la razón

Ojo con lo que se aconseja sin conocimiento de la legislación, que podemos meter en un lío a algún compañero.
 
Si no recuerdo mal, cambiaron la ley y no se puede dejar un vehículo sin seguro (Trafico lo obliga) por lo que la solución es darla de baja en trafico y luego en el seguro faxcilitandoles la baja. Cuando la vuelvas a usar debes hacerle un seguro y luego pasar la itv (en este orden porque sin seguro no la pasas).
Le ocurrió a un amigo y tuvo que hacerlo asi hasta que la vendió.

Salu2
 
Pues en mi caso,quise darme de baja de mi seguro y no pude,ya que intentente hacerlo al encontrar otra compañia que me lo ponia mas barato y con las mismas coberturas.Pero el vencimiento era semestral no anual,solo me lo permitian hacerlo si hubiese vendido la moto
o me la hubieran robado,y por supuesto acreditandolo

Me sobra un cuadro de luces de una K75 el que quiera...........
 
Si no recuerdo mal, cambiaron la ley y no se puede dejar un vehículo sin seguro (Trafico lo obliga) por lo que la solución es darla de baja en trafico y luego en el seguro faxcilitandoles la baja. Cuando la vuelvas a usar debes hacerle un seguro y luego pasar la itv (en este orden porque sin seguro no la pasas).
Le ocurrió a un amigo y tuvo que hacerlo asi hasta que la vendió.

Salu2

No puedes tenerlo siempre que este en la vía publica o garaje. Por los daños que puedan producir

Yo tengo tres motos clásicas en proceso de restauración y están dadas de alta pero son seguro. Pero como esta en una propiedad privada nada podría decir nada
 
Devuelveles el recibo haber quien se cansa antes si tu de devolverlo o ellos de no cobrarlo, te aseguro que a la tercera que se lo devuelvas no te preocupes que ya mueven ellos el culo para darlo de baja sin que mandes absolutamente nada. Te lo digo por experiencia. A palabras necias pagos a cero euros.
 
Si el vehiculo esta estacionado en la via publica y no tiene seguro te pueden sancionar por no tener seguro, pero si el vehiculo esta en tu garaje y tu no lo usas durante un periodo de tiempo determinado, que yo sepa no hay una ley que te obligue a tenerlo asegurado. Por tanto cuando la poliza de ese vehiculo este a punto de caducar haces lo que ya te an comentado los compis, avisar les con tiempo que no renovaras, pero si te ponen pegas, la devolución del recibo del banco te aseguro que es infalible.
 
Ninguna compañia te puede obligar a renovar una poliza de seguro para un vehiculo si tu no quieres. Hay compañias que te permiten hacer polizas por meses, o cada 6 meses.

Nadie te obliga a renovar la póliza, hombre, lo único es que las póliza es un contrato prorrogable automáticamente, y que tiene unas claúsulas de resolución concretas:

- Por que sí, comunicándolo 2 meses antes del vencimiento;
- Porque has vendido el vehículo;
- Porque te han robado el vehículo;
- Porque la Compañía cambia las condiciones del seguro (típicamente precio) y no te interesa.

Todas requieren comunicación fehaciente a la compañía. Y no hay más problema.

Y por cierto la legislación de seguros de España no admite contratos de seguro para vehículos a motor de duración inferior a un año.

Un saludo,

Manuel
 
Última edición:
Buenas,

La reclamación de la compañía con cartas certificadas reclamando el importe, es también para tener ellos una prueba de que eres tu el que se niega a renovar la póliza y no ellos quien no la renuevan.
Por que, si no les comunicas nada y simplemente devuelves el recibo, "podrías" reclamarles a ellos que te han dejado sin seguro y que por su culpa circulas ilegal y no te digo nada si hubiera un siniestro en ese periodo.
Y de paso si cuela y la renuevas, mejor que mejor para ellos.:huh:
Ya sabes "nadar y guardar la ropa".
 
Última edición:
Todas las opiniones son eso opiniones. Lo cierto es que cuando a una compañia no le interesas, simplemente te manda una notificación diciendo que para la fecha determinada de esa poliza as terminado su relación con ellos. O es que nunca os ha pasado, a mi si.

Por tanto cuando termina el periodo de cobertura de ese vehiculo, cualquiera puede cambiar de compañia sin estar obligado a dar ninguna explicación.

Con respecto a asegurar un vehiculo por un tiempo inferior a un año, se puede hacer, el problema es que hay pocas compañias que lo admitan. Yo he asegurado un vehiculo y en varias ocasiones por periodos de 2 meses, ya que no residia en la misma comunidad. Salu2
 
muy buenas a todos,
pues a mi me esta pasando lo mismo con el seguro de mi mujer....increible....:shocked:

mas que la compañia el corredor de seguro,vaya h...d...p....,en octubre le pregunte cuanto me iba a valer este año y me dice que hasta un mes antes no me lo puede decir..!
me vencia a primeros de enero,entonces a principio de diciembre me dice que tanto, 400 y pico...lo he encontrado por 200 asi que le dije que no renovaba y me dice vale.....y hasta ayer,cuando carta certificada del seguro tal....no se si puedo poner el nombre...no creo, pero me muero por hacerlo y mas lo del corredor...
que tengo que pagar ante de diez dias si no a juicio...:shocked:
hemos llamado esta tarde directamente al seguro,les hemos contado la historia con el corredor,etc...ahora estamos a la espera,a ver mañana que nos dicen.....

pues si eso es la solución que tienen para no perder clientes, "los seguros", "vaya asesores que tienen" los pueden despedir a todos....
señores aseguradores, coaccionando a la gente asi podreis ganar alguna denuncia y cobrar algun recibo pero ya podeis ir pensando en dedicaros a otra cosa por que desde luego,la gente de este tipo de seguros escaparan....
ademas mirar si son tontos que a parte de este seguro, tengo otros dos con ellos,la moto y el otro coche...increible...vamos si mañana no me lo resuelven,es que no va a perder un coche,si no que van a perder otros dos seguros y de esta os aseguro de que van a recibir con "antelación" y certificada la cartita de las narices...si quieren antelación la van a tener...
vaya manera de hacer negocios y no perder clientes....
ya os contare como termina todo....

un saludo
 
muy buenas a todos,
pues a mi me esta pasando lo mismo con el seguro de mi mujer....increible....:shocked:

mas que la compañia el corredor de seguro,vaya h...d...p....,en octubre le pregunte cuanto me iba a valer este año y me dice que hasta un mes antes no me lo puede decir..!
me vencia a primeros de enero,entonces a principio de diciembre me dice que tanto, 400 y pico...lo he encontrado por 200 asi que le dije que no renovaba y me dice vale.....y hasta ayer,cuando carta certificada del seguro tal....no se si puedo poner el nombre...no creo, pero me muero por hacerlo y mas lo del corredor...
que tengo que pagar ante de diez dias si no a juicio...:shocked:
hemos llamado esta tarde directamente al seguro,les hemos contado la historia con el corredor,etc...ahora estamos a la espera,a ver mañana que nos dicen.....

pues si eso es la solución que tienen para no perder clientes, "los seguros", "vaya asesores que tienen" los pueden despedir a todos....
señores aseguradores, coaccionando a la gente asi podreis ganar alguna denuncia y cobrar algun recibo pero ya podeis ir pensando en dedicaros a otra cosa por que desde luego,la gente de este tipo de seguros escaparan....
ademas mirar si son tontos que a parte de este seguro, tengo otros dos con ellos,la moto y el otro coche...increible...vamos si mañana no me lo resuelven,es que no va a perder un coche,si no que van a perder otros dos seguros y de esta os aseguro de que van a recibir con "antelación" y certificada la cartita de las narices...si quieren antelación la van a tener...
vaya manera de hacer negocios y no perder clientes....
ya os contare como termina todo....

un saludo

Hola.

Por lo que indicas en tu mensaje, deduzco que la prima del seguro de tu mujer ha subido de forma importante.

Si es así, la compañía ha modificado las características básicas del contrato, por lo que podrías resolverlo sin penalización. En caso de que no haya un incremento sustancial en la prima, deberías haber avisado de modo fehaciente (correo certificado, burofax, etc.) con dos meses de antelación, según indica la ley del seguro.

Por supuesto, te queda la opción de devolver el recibo, pero ese es otro tema. Tú lo devuelves, la compañía te amenaza con llevarte a juicio e incluirte en el registro de morosos, etc.

Saludos.
 
Os cuento el caso brevemente

1.- Tengo una Vespa que lleva parada en el garaje más de dos años y que este año va a seguir parada.
2.- Decido que no quiero pagar un año más un seguro de un vehículo que no voy a usar.
3.- LLamo a LineaDirecta y se lo comunico
4.- Me dicen que les tengo que mandar o bien la baja o bien copia del contrato de venta o de un nuevo seguro.
5.- Les explico que eso es problema mío y no suyo y que en ningún caso van a cobrar este año.
6.- La señorita muy borde me dice que ellos están obligados etc etc etc


mi pregunta es :

¿que hay de cierto en que tengo obligación de mandarles algún tipo de papel que justifique mi baja en su seguro?, ¿es una manera de presión para no perder un cliente o hay obligación?

Gracias.

Hace poco me paso algo parecido queriendo dar de baja el coche de mi hermano. Él está en Inglaterra desde hace tres años y apenas coge el coche cuando viene, por lo que no le interesaba tener seguro. Me pusieron varias veces por teléfono las mismas pegas, y que sin seguro no podía estar el vehículo aunque no se circulara con él, que era obligación. ( Bien, vale, podría arder en el garaje y ocasionar daños a otros, pero es mi responsabilidad)........ Lo resolví mandando un burofax en el que dejaba constar que no quería renovar, ya esta..
 
La verdad es que me dejáis de piedra con algunas de las cosas que estoy leyendo. A mi nunca me ha pasado nada de eso. Únicamente tuve un pequeño problema con una CIA referente a una subida desproporcionada del importe, después de tres años y ningún parte ni en esa ni en las anteriores, la cual efectivamente me "amenazo " con lo de notificárselo con al mínimo un mes o algo de eso y además tenía yo que desplazarme hasta sus oficinas ( unos 20 km) para darme de baja, ya que según la persona que me atendió no atendían las bajas por fax o vía telefónica. Después de explicarle que como comprenderían además de cobrarme más sin motivo no iba a complicarme la vida, solución devolví el recibo y santas pascuas.
 
Lo que no entiendo de todo esto es que derecho tienen a reclamar por una prestación que no van a dar, en pocas palabras tu estas pagando por adelantado sino pagas no estas asegurado,así de fácil, o sino pagas ellos te siguen asegurando ese año.? creo qué no será así , yo siempre lo que he hecho es devolver el recibo y listo no pagas no estas asegurado.

Vsss
 
Leí hasta la mitad del post, pero lo que si está claro e que NO te pueden obligar, así que relee el contrato y con la fecha allí firmada de preaviso, que es lo que vale, avisa que no vas a renovar.
Yo he cambiado de empresa varias veces y cada vez eran mas "complejas" las EXCUSAS para no darte el cambio o la baja, me imagino que a estas alturas harán cosas que pueden ser vistas como poco éticas pero no ilegales para que no dejes de pagarles. Sabemos como esta el patio.
Saludos
 
Parece ser que la gente no lee las respuestas o no lee lo que no le interesa oír.

La Ley de a seguridad vial obliga a tener asegurado cualquier vehículo por el mero hecho de estar dado de alta en Tráfico.

La Ley del Seguro obliga a notificar con dos meses de antelación la cancelación de la Póliza.

No pueden obligarte a permanecer con una compañía si notificas tu intención de no renovar con esos dos meses de antelación, PERO eso no te exhime de que lo tengas que asegurar con otra.

Que no te denuncia o sanciona Tráfico? Pues cómo otras muchas cosas que ahora no se persigue, pero tal y como se está por la labor de recaudar, al tiempo.

Punto.

A partir de aquí, a seguir dándole vueltas, pero eso no cambia la realidad.
 
buenas...

vuelvo con mi tema expuesto en paginas mas atrás... TEMA RESUELTO...

he hablado con la compañía les he expuesto el problema que hubo con la correduría...ect.... y me lo han resuelto,
pero ojo,porque habíamos guardado los emails con la correduría,si no....tacata,a pagar,
si es cierto que debemos avisar con dos meses de antelación para cancelar,pero ellos también deben de hacerlo con dos meses si te lo suben,(y siempre lo suben y no avisan)
y el súper corredor este nos ha dicho que no podía decirnos nada antes del ultimo mes...asi que como se come todos esto.....
en fin ya no me pillan en una de estas....
menos mal que no borre los email,casualidad....quien iba a pensar esto.....
lo único que puedo decir,es que hay que mirar muy bien con quien se hace el seguro....

un saludo
 
en línea directa pagas con tarjeta visa

Tengo algo de experiencia con Linea Directa. Lo que te están vendiendo son argucias comerciales. Todo es más simple. No hace alta que les comuniques nada, simplemente cuando recibas el cargo das orden al banco de devolver el recibo. Ya se encargarán ellos de anular la póliza ante la falta de pago.
. Es una triquiñuela para que no puedas devolver el recibo una vez cobrado cuando por ley tienes cuarenta y cinco días para devolverlo
 
Arriba