Quiero esta motoooooooooo!!!!!!!!

Kansino

Arrancando
Hola a todos, quiero la BMW R 850 C, ya se que está descatalogada, he intentado buscar información de ella y poco hay de ella, lo que me gustaria saber, si alguien la tiene, las sensaciones al conducirla, etc.

La estoy buscando en Alemania de 2ª mano, la verdad es que quiero pillarmela este verano.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Gracias por los enlaces, lo de la 1200 es la que me gusta, pero es que me queda casi un poco mas de un año para quitarle la limitación a la moto y por eso quiero la 850 para poder limitarla.

Nadie tiene esta moto?, la 850?

Hola.....
Yo tengo una preciosa 1200c pero el amigo Docemonos del foro tiene la 850c.

Os podría contar de la 1200, pero la 850 nunca la he probado, aunque supongo es lo mismo pero con un poco menos de potencia y velocidad, ya que el resto es identica en todo.
Cualquier consulta, no dudeis en mandarme un privado.
Entrad en esta página, que aunque en italiano está muy bien y con muchas fotos y videos y es todo Cruiser.
http://www.bmw-cruiser.it/home.html
mi niña
byn.sized.jpg

y estas para que desconsoleis totalmante en la reciente concentracion de Cruisers en Italia
Nazio023.jpg

Nazio026.jpg

He mirado las web, y estoy mirando las motos que hay en Alemania, lo que me extraña es que hayan tan pocas a la venta, ya se que está descatalogada pero aun asi, pensaba que habrían más, pero lo que hay me gusta.

Jorgetac ¿por qué me pones los dientes largos?, que preciosidades de motos y la tuya está genial.

Me pondré en contacto con la web de importación para pedirle el modelo.

Gracias a todos por la ayuda.

¡Pues sí que es una preciosidad!
Además, es la última versión que salió, con 4 bujias, amortiguación regulable, protectores de escapes, caja más silenciosa etc etc
bmp.sized.jpg

bpp.sized.jpg

En el sector chicha somos siete u ocho cruisers, pero todas 1200.....es que 850 hay muy pocas, no creo que te sea facil encontrarla.
Decídete por la 1200.

puerto_manchego dijo:
Buena suerto y compratela, yo tambien estoy detras de una que ya casi he pillado

¿Tú tb, hijo mío? ;)

Si es que pq será que los mejores terminamos con la mejor moto? 8-)

Por cierto, no tiene nada que ver pero me acabo de acordar... ¿te llegué a mandar la foto que te hice en la Iª Reunión Huertana?

Un fuerte abrazo y ya avisarás cuando te pilles esa máquina!!!

Kansino dijo:
Hola a todos, quiero la BMW R 850 C, ya se que está descatalogada, he intentado buscar información de ella y poco hay de ella, lo que me gustaria saber, si alguien la tiene, las sensaciones al conducirla, etc.

La estoy buscando en Alemania de 2ª mano, la verdad es que quiero pillarmela este verano.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Buenas.

No sabes la emoción que me embarga al leer tu mail... hace un par de años andaba yo por los mismos caminos que tú ahora... y mira el resultado:

SANY0022.jpg

Mi búsqueda fue toda una odisea, especialmente por dos de las condiciones que yo ponía: ABS y 850 c.c.

Lo primero era absolutamente irrenunciable, a fin de cuentas es lo único que NO puedes montar luego, o lo lleva de serie o nada...y lo segundo era sacrificable.

La 1200 básicamente te puede salir un poco más cara de seguro o impuestos (no demasiado, al menos es inapreciable en una moto de este precio) y puede que consuma un poco más (tampoco demasiado). A cambio te ofrece 10 cv más (aquí tb la diferencia es mínima) pero tiene una gran ventaja: se fabricaron más, luego es posible encontrar una con más facilidad.

De hecho de un tiempo a esta parte parecen haber florecido, y si antes de tener la mía en Murcia no había visto más de 2 o 3 ahora tengo "fichadas" a más de media docena.

Sobre el motor 850 la cosa va en gustos, yo soy de los que se alinean con la posición de que en general es el más "redondo" de la casa bávara, aunque está claro que la Cruiser tiene el motor ligeramente "tocado" con respecto a la R 850 R... no hay más que oirle "ronronear a tropezones" ;) como buena custom, aunque desde luego no tiene nada que ver con una Harley... en eso responde perfectamente al "BMW way of life"... ES ÚNICO 8-)

La 850, al dejar de producirse antes y fabricarse menos unidades es generalmente más complicada de encontrar, y verás en las distintas webs que te puedas encontrar que por cada 850 hay una docena de 1200.

Yo valoré tb ese aspecto de singularidad, puestos a elegir prefiero una máquina más "exclusiva", pero tras UN AÑO buscando mi moto, en el último momento estuve a punto de sucumbir ante una 1200 pq sencillamente o no había 850 o las que había no llevaban ABS.

En esto mira tus prioridades, y yo te recomiendo hacer como yo, antepón el ABS a casi cualquier otro criterio, que es lo único que no podrás cambiar después.

Sobre traerla tú de Alemania ya hay por ahí varios posts en los que se trata el tema y parece que la cosa no compensa demasiado, casi mejor recurrir a alguna empresa de confianza o mirar en las tiendas de motos de segunda mano, que siendo de fiar te puedes encontrar un día con una sorpresa, como me pasó a mí, que de auténtica casualidad al pasar por delante de una tienda de motos en una zona por la que no suelo pasar nunca se me ocurrió entrar y allí tenían no una, sino DOS, sólo que la 850 no lelvaba ABS y la 1200 sí.

Esa es la que estuve a punto de quedarme, pero justo el día que fuí dispuesto a dar la señal y probarla estaban preparándola pq la habían vendido :'( menos mal que (de nuevo, quizá, el destino) esa misma noche gracias a Internet encontré a mi Hierro Bávaro en el concesionario oficial de BMW de Córdoba, Todomoto, llamé a primera hora de la mañana, a media mañana mandé una señal haciéndoles un ingreso en la cuenta y al día siguiente estaba en Córdoba probándola y recogiéndola 8-)

Hasta ese momento en Murcia sólo había visto UNA Cruiser en venta, en la sección de Ocasión de Belmoto (concesionario oficial de BMW), la 850 pero SIN ABS, y duró 15 días en el escaparate... ahora ya te digo que cada 2 meses más o menos "ficho" una nueva.

Aparte de eso, aunque no la tengan, pregunta en tiendas de motos de ocasión, donde yo vi esa que no me quedé por un día el dueño me dijo que cada 2/3 meses suben a Alemania a traer motos, que si buscas una en concreto se lo dicen a su "contacto" de allí y te la buscan.

He dejado lo mejor para el final... preguntas por las sensaciones... INDESCRIPTIBLE.

Esto hay que vivirlo, macho. Yo hace años que llevo moto (me faltan meses para los 36 y me saqué el carnet con 18) pero siempre tuve motos pequeñas, como mucho de 125 y Vespas 200, aunque alguna vez cogía motos grandes que me dejaban los amigos aunque fuera para dar unas vueltas o para unos días... nada que ver.

Te puedo decir que la vida me ha cambiado, llego al trabajo con una sonrisa en la cara... y a casa tb... y a las citas con los amigos... ya no planeo los viajes con el reloj en la mano para tardar poco, sino con el mapa en la mano para ver la ruta más tranquila, la que tiene más curvas, la que no pasa por ninguna autovía.

Sólo te digo que en julio voy a Úbeda a un Congreso y me he planificado una ruta de ida por la parte de arriba de Cazorla y de vuelta por debajo de más de 600 Kms de los que sólo 150 son de autovía 8-)

Antes hablabas de una carretera con curvas como un reproche, ahora las curvas son una bendición.

La carretera es ahora un placer, en los últimos 10 meses no he hecho ni 500 Kms con el coche, creo que eso lo dice todo.

No importa que llueva, truene o haga calor, la gente te ve salir a la calle con el casco en la mano en medio de un diluvio y es incapaz de comprender como puedes salir sonriendo... nunca han ido por una carretera tranquila en medio de la lluvia, trazando con suma precaución, con antelación, todas las irregularidades del asfalto, mientras te llegan los olores del campo mojado.

Sé que la mayoría de esas sensaciones te las podrá cualquier moto, perooooo... la Cruiser tiene algo, en serio.

Para empezar, no corres, te paseas (sí, aunque vayas a 140) y así cambia la percepción de todo.

Sus curvas, sus formas, te siguen enamorando incluso cuando YA ES TUYA, siempre lo digo pero es que es así: estoy en un bar o una terraza y mi Cruiser está aparcada en la calle y me quedo mirándola embobado :D

Y esto no sólo lo percibo yo... no suelo ver mucha gente por la calle pararse a mirar una moto... la Cruiser SÍ hace que la gente se pare y la mire 8-)

Eso sí, no pretendas ligar con ella :-/ salvo que seas gay... sólo se paran a mirarla los tíos... en serio :'(

Sólo te digo que una vez, con la moto aparcada al lado de un bar, un amigo y yo vimos como una chica no sólo se paraba a mirarla sino que hacía que se detuviesen a admirarla una pareja que iba con ella y no tuve más remedio que salir del bar a AGRADECERLE que se parara a mirarla... que era la primera chica que lo hacía, y ella venga a decirme "es que es preciosa"... quizá sea sólo cuestión de paciencia!!!

En resumen... PÍLLATELA!!!!!!

La mala noticia es que si te ha picado el virus Cruiser... no tiene cura 8-)

Un abrazo muy fuerte y ve teniéndonos al corriente de tus pesquisas, y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites, y si te interesa echo un vistazo en loas dos tiendas de Murcia donde alguna vez tienen alguna Cruiser y te informo de como está el tema por aquí.

Jorgetac dijo:
Hola.....
Yo tengo una preciosa 1200c pero el amigo Docemonos del foro tiene la 850c

Y en gran medida gracias a tí!!!!

Nunca podré agradecerte suficiente el aliento, el apoyo, los buenos consejos y ESPECIALMENTE que me ponías los dientes largos siempre que podías con esa preciosidad tuya ;)

Jorgetac dijo:
Os podría contar de la 1200, pero la 850 nunca la he probado, aunque supongo es lo mismo pero con un poco menos de potencia y velocidad, ya que el resto es identica en todo.

Pues yo tampoco he probado nunca la 1200 pero me imagino que será como la 850 pero con un poco más de potencia y velocidad ;D

Sobre la potencia supongo que se notará en alguna salido fulgurante (no es mi estilo, así que no lo echo de menos), en algún adelantamiento comprometido (aún no se me ha dado el caso, pero espero no tener nunca que probarlo) pero donde creo que debe notarse la diferencia es con pasajero, a tope de equipaje y/o subiendo un puerto de montaña.

Aún no he hecho rutas con pasajero y cuando voy sólo tampoco llevo demasiado equipaje, así que de momento no necesito esos 10 cv adicionales, supongo que me harán falta si llega el día de hacer rutas largas acompañado... pero ese día creo que igual cojo la GoldWing de mi padre, que además se la acaban de poner a punto para el verano y ahí el pasajero va en la gloria y no falta espacio apra el equipaje :)

Sobre la velocidad... bueno, yo a la mía no le he puesto a más de 180, y sólo un par de veces, simplemenre para que no se apolille y para ver hasta donde llega (en tramos rectos, con visibilidad, sin tráfico, buenas condiciones...) pero no suelo ir a más de 140 por una sencilla razón... ES INCÓMODO.

La llevo sin pantalla (me gusta así) y claro, en cuanto vas rapidico el viento te tira del casco hacia atrás y la cosa llega a ser inaguantable.

A mí me gusta esta moto por la postura pero tb por la filosofía. Me gusta pasear en ella, disfrutar de la carretera e ir sin prisas (de hecho ahora soy más puntual que antes... pq salgo antes para poder ir por la ruta más larga y disfrutar más de la moto ;) ) así que una razón más para no sobrepasar los límites de velocidad, así no corre riesgo ni nuestra integridad, ni nuestro bolsillo... ni nuestro cuello!!!

Alguién me puede dar una respuesta sensata y un poco esperanzadora de por qué se descontinuó este modelo. Desde que lo vi en el desierto de atacama, en la larga carretera bajo el sol, no he podido olvidarme de ella. Es la moto perfecta, sin tantos accesorios, abs, hermosa y tiene todo.
Entonces por qué se fue. Y espero saber si algún día volverá.
Quién fue el estúpido de la BMW que se le ocurrió sacarla......

Estimado Docemonos....yo creía que tenía el virus de la Cruiser, pero tú estás totalmente contaminado ;) ;) ;)así me gusta. Hago mias tus palabras, no hubiera podido expresar mejor lo que se siente al llevar una Cruiser. Evidentemente, el que no la ha probado no sabe de lo que hablamos al igual que los puros fanáticos de la velocidad.
Conducirla, o pasearla como tu dices, es una gozada, y a mí me ocurre lo mismo, desde hace dos años y medio que la tengo el coche está aburrido y lleno de arañas, y mira que es un coche apetecible de conducir(BMW 323i), pero que quieres que te diga....la Cruiser es diferente.
Un fuerte abrazo y quedo a la disposición de los "nuevos" para aclararle las dudas que tengan.

speedfer dijo:
Alguién me puede dar una respuesta sensata y un poco esperanzadora de por qué se descontinuó este modelo

Por lo mismo que ya no se construyen pirámides... pq lo único, lo extraordinario, lo sorprendente, lo mágico, lo fascinante, lo bello, lo irrepetible, lo embriagador, lo maravilloso... perdura en el tiempo por sí mismo, es raro, escaso, no se ve todos los días (salvo que tengas una ;D ) y deja su huella en el tiempo y en el alma.

piramides.jpg

(P.S. Se aceptan ofertas de trabajo bien remuneradas como publicista de BMW 8-) )

Jorgetac dijo:
Estimado Docemonos....yo creía que tenía el virus de la Cruiser, pero tú estás totalmente contaminado ;) ;) ;)así me gusta

Tuve un buen maestro ;)

Hago mias tus palabras, no hubiera podido expresar mejor lo que se siente al llevar una Cruiser.

Me alegra comprobar que las sensaciones y los sentimientos de un "simple montón de hierro bávaro" son comunes, pese a la distancia que nos separa o lo diferentes que podamos ser tu y yo!!!

Un fuerte abrazo, maestro.

Atrás