Quiero hacer un cursillo

ximgs

Curveando
Hola desde hace algun tiempo estoy dandole vueltas a hacer un curso de conduccion para mejorar mi seguridad y manejo de la moto. Mi moto es una GS 1200 Adventure y soy de la zona de Alicante. Cualquier informacion sera bien recibida . Muchas gracias de antemano.

Yo tambien me estoy planteando hacer un cursillo, tambien soy de la zona de alicante.
He estado mirando los que organiza el TAC en Albacete y por lo que dicen por aqui, son muy buenos ademas de que tambien los hay donde solo participan BMW.

Mirate algun enlace de los tantos que salen por aqui, igual te pueden interesar. Yo quiero hacerlo tambien pero no te se decir cuando me decidiré.

Saludos.

P.D.: cuando te decidas, postealo por aqui para ver si coincidimos.

El próximo 11 de julio la escuela TAC realiza un cursillo en el circuito de Albacete.
Nosotros somos 2 y nos hemos apuntado ya que a mi chica le hace algo de falta.

Personalmente hice un curso con el TAC el año pasado en Bcn, y me lo pasé genial y aprendí mucho.

Anímate.

LA DE ALBACETE DEL 11 DE jULIO ES NOCTURNA , DE 17 A 2 DE LA MAÑANA. No se si para el primer curso me apetece de noche , ¿Como hacen ponen focos y tal como en el GP de Katar o vas solo con tus luces? Que me decis es que estoy por hacerlo aun de noche, de noche mola por que no hara tanta calor . Por que es 11 de Julio osea de dia te puede dar algo en Albacete.
Decir algo.

Hola,

No sé como os pillará el venir a Madrid, pero desde el foro de las cruisers nos hicieron esta propuesta:

Os adjunto toda la información necesaria sobre los cursos 2009 y solicitud para realizar las reservas. El próximo curso es, el viernes 3 de julio.
No olvidéis leeros el documento ‘normas’, es muy importante.

Paralelamente, estan ofreciendo un tipo de curso muy específico, denominado PARTICULAR, para un máximo de 4 alumnos = motos, y están dirigidos a dos tipos de cursillistas:

1. CURSO AVANZADO.- Personas con experiencia en conducción de motos, con la intención de ‘pulir’ algunos fallos habituales: Aproximación y Trazado de curvas; Frenadas; Posición en marcha, Direccionamiento eficiente de su motocicleta, etc.

Nivel medio-alto. Fecha: sábados o domingos (a concretar) de 9 a 15 horas. Precio: 190 € por persona.
Incluye: Curso teórico-práctico, atención personalizada, desayuno, resumen del curso impreso, diploma acreditativo y foto de recuerdo.

2. CURSO BÁSICO. – Personas que, aun en posesión del carné correspondiente, tienen poca o ninguna experiencia, con la intención de iniciarse en la conducción de motocicletas de una forma segura, bien sea en ciudad y/o carretera: Equipamiento necesario; Conocimientos básicos sobre conducción y tráfico urbano; Trazado de curvas; Frenar seguro; Posición en marcha, Direccionamiento eficiente de su motocicleta, etc.

Nivel bajo-muy bajo. Fecha: sábados o domingos (a concretar) de 9 a 15 horas. Precio: 190 € por persona.
Incluye: Curso teórico-práctico, atención personalizada, desayuno, resumen del curso impreso, diploma acreditativo y foto de recuerdo.

Para más información, contactar de 9 a 21 horas, a través de los teléfonos: 649 298 960 y 609 868 469.
También en: csmmoto@telefonica.net www.escuela-conducccion.com

Espero que os sirva de ayuda.

Saludotes,

Isra

echa un ojo a esta esta pagina.

http://miguelangelcastilla.com/1_descubre_mac.php

Miguel Angel Castilla hace cursos en Albacete y Cartagena habitualmente.
He hecho cursos con el cuando tenia la VFR. Su metodo era similar a TAC (tambien he hecho cursos con ellos).
Es un tio muy sensato, buen piloto y se lo curra un monton. Aunque hace tiempo que no he tenido contacto con el, no creo que haya cambiado.

saludos.

Yo soy de Valencia y tb llevo tiempo buscando un curso en circuito, prefiero el TAC, y probablemente pueda ir en octubre o noviembre a Albacete, pero habra que ver el clima.....en el ultimo momento.
Si quieres nos mantenemos en contacto

Pues resulta que el dia 25 y 26 de Julio tambien hay un curso de dos dias en el circuito de Kotarr en Aranda de Duero. No tiene mala pinta porque es un circuito muy revirado por lo que va bastante bien para las GS´s. Yo estoy apuntado. saludos.

birdy dijo:
Pues resulta que el dia 25 y 26 de Julio tambien hay un curso de dos dias en el circuito de Kotarr en Aranda de Duero. No tiene mala pinta porque es un circuito muy revirado por lo que va bastante bien para las GS´s. Yo estoy apuntado. saludos.

A mi en particular me pilla muy a desmano, que lo pases muy bien...y aprendas.

birdy dijo:

Hola Birdy. Este curso que comentas en Aranda me interesa, pero no encuentro quien lo organiza.

¿podrías ampliar la informacion, y en concreto quien lo hace?.

Muchas gracias.

Por cierto, el día 11 de julio estaré con mi mujer y mi hermano en el TAC de Albacete.... por si nos vemos por allí.

Saludos a todos.

Yo estoy buscando un curso de conducción en Madrid. Pero en todos los que he visto es preciso llevar mono para circuito y yo no tengo mono por que yo no uso la moto en circuitos. Tengo 2 buenas cazadoras de moto(verano e invierno), botas, guantes (verano e invierno), 3 cascos, pantalones de cordura... pero vamos, que no tengo mono. Y para viajar utilizo la ropa que ya os he comentado. Yo el curso no lo quiero para hacer conducción deportiva en circuito, lo quiero sobre todo para aprender a evitar cualquier tipo de accidente ante cualquier situación que todos nos encontramos en el día a día en la carretera: un frenazo del de delante, lluvia, ráfagas de viento... lo que me interesa es que me enseñen a cómo reaccionar ante cualquiera de estas situaciones bastante cotidianas. Pero no me pienso comprar un mono para hacer el cursillo. Alguien sabe dónde se puede hacer un curso en Madrid y que no tengas que comprarte un mono?

En la mayoria de los cursos, piden mono como bien dices, o traje de dos piezas ya sea de cordura o piel. ( Creo recordar que tenian que poderse unir ambos por cremallera , pero ese detalle no lo recuerdo bien)
Miratelo bien , pues aunque no he hecho ninguno todavia, recuerdo haberlo leido en varias de las paginas de las que ofrecen cursos.
Saludos

Hola,
Pues yo vivo en Huelva, y estoy igualmente muy interesado en poder hacer un curso. Creo que nos puede ir la vida en ello. Hay un circuito en la zona de La Palma y por supuesto el de Jerez, pero desconozco si organizan cursos y las fechas. Agradecería cualquier información al respecto.
Saludos

Atrás