QUIERO INFORMACION SOBRE MI R-1200-RT

RYS

Arrancando
Hola, soy Rafa, tengo una R-1200-RT y tengo algunas dudas de funcionamiento con ella. Yo antes tenia una K-75 la cual funcionaba de maravilla y cambie a la R y las dudas me surgieron.

1) Al arrancar noto una vibraciones hasta que llegas a 3000 rpm. ¿Esto alguien puede explicarme porque? :'(
2) Cuando ruedo por capital hasta que no alcanzo las 3000 rpm noto tirones. ¿ Es normal? :-[
3) El consumo de aceite creo que es algo elevado. Alguien que tenga otra que me lo comente. :-/

Supongo que todas estas dudas seran porque vengo de un motor K el cual era fabuloso.

Hola Rafa.

Bienvenido al mundo de las R!!

A eso se le llama Sindrome K.

Te iras acostumbrando a esa GRAN MOTO que es la RT.

Francesc
1200RT

Después de probar mi futura 1200RT y venir desde siempre de los 4 cilindros, ya sean BMW y anteriormente Japonesas, me dá la sensación de que voy a sufir durante un tiempo el mismo "sindrome K", que sufres tu ahora

No obstante, tengo la sensación de que no durará mucho tiempo y en el momento en que vaya siendo capaz de notar como los dos cilindros se van poniendo de acuerdo  :) , no echaré de menos el fabuloso motor K.

Si me equivoco, ya estareis por aquí para consolarme.   [smiley=thumbsup.gif]

V'sssssss

Hola

Entre otras, mis anteriores 4 motos han sido tetracilíndricas japonesas, 3 de ellas Honda, y la última una VFR VTEC.

Tenía bastante procupación con comprar un boxer, por lo traqueteos y la vibraciones.

Mi experiencia es que es un motor con un encanto muy especial, que no molesta en absoluto, que es una delicia dejarlo trabajar tranquilamente y rodar. Además tiene un par muy utilizable y poderoso, vamos que mentalízate de tener otra cosa y disfrutalo. Tiene carisma y me gusta mucho.

Gracias, a todos por vuestras contestaciones.

En relacióna a las vibraciones, supongo que teneis razon, creo que ya me estoy acostumbrando, pero si quereis que sea sincero, un poco. Lo que si que es cierto es cuando vas rodando a una velocidad +/- dentro de la ley va de fabula.

En relación al consumo de aceite no puedo decir una cantidad exacta pero podriamos hablar de 0,5 l en unos 1000 km. En mi anterior K-75 el consumo era nulo vamos que no se lo que era reponer aceite.

Bueno, gracias por vuestras contestaciones.

Hola a todos.

Rafa, la mia tiene 1500 km. y ya hice el primer sérvice, vengo de una Honda Pacific Coast 800 c.c. y de una Scarver (esa si que vibra !!!!)

Punto 1: yo la vibración la siento, o la veo mejor decir, sobre el espejo izquierdo más que sobre el derecho, hasta las 2.800 rpm´s. No soy de darle caña para nada ya que me costó mucho y quiero cuidarla.

Punto 2: Yo ando lo más tranquilo desde 2.000 a 3.000 rpm's por ciudad (estoy acostumbrado a mi camioneta 6 cilindros en la que a 2.500 rpm´s voy a 110 km/h en 5ta., por eso no me gustan las "vueltas") en 3a. , 4ta, y me atrevo a recordar en 5ta. también, ningún tirón. Pero claro que el acelerador lo llevo fino, tranquilo.
No admitiría tirones de ningún tipo. Por eso vendí dos motos, inclusive la Scarver, para pasarme a esta estando las dos casi nuevas.

Punto 3: Consumo de aceite hasta los 1.200 km cuando le hice el service: cero (o imperceptible por lo menos) según el mecánico. Repito que no la paso sino excepcionalmente en algún adelantamiento de las 4.000 rpm., la uso para pasear los fines de semana.

Un abrazo y a las órdenes.

Fernando.

RYS dijo:
... En relación al consumo de aceite no puedo decir una cantidad exacta pero podriamos hablar de 0,5 l en unos 1000 km. ...

Pues eso en los primeros 5.000 puede estar dentro de lo normal. Luego se estabiliza, al menos en mi caso.

Salu2 desde Madriz

Yo vengo tambien de k75 (2) y despues me compre la RT1200, note las misma impresiones que tu comentas. El consumo de aceite va cada vez a menos, las vibraciones son mas bien normales en este tipo de motor, pero te aoctumbras. Cuando te hagan la revision de los 10.000 kms vas a notar cambios.

El aceite, pedi en la revision que me pusieran el Castrol semi - sintetico y estoy muy contento. Mi conduccion es mas agresiva y el motor un 10.

Saludos desde el sur del sur

El consumo de aceite aparentemente es muy normal en este tipo de motos y hasta incluso según conducciones +- agresivas. Y como chemita tambien le pongo el mismo aceite, desde que la tengo el consumo de aceite es 11.500KM
3LT de aceite

Atrás