Quiero ir a Asturias

harpo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
264
Puntos
18
hola, me gustaria ir unos dias a Asturias. Voy del sur y quisiera saber algunos sitios imprescindibles que ver. en principio estaria cuatro diasy quisiera ver lo mas tipico de Asturias. Rutas, pueblos, alojamientos comidas.....etc.
Gracias por anticipado y Vs.
 
Yo estuve con un grupo el año pasado en la parte oriental, la occidental espero conocerla este Septiembre.
Subimos por la ruta de la Plata sin pisar autovia hasta Zamora hotel. Al dia siguiente pasando Benavente giramos buscando Riaño y por la N 621 subimos el Puerto de San Glorio, bajando posteriormente a Potes, cruzamos el Desfiladero de la Hermida y giramos hacia Cangas de Onis hotel.
Al dia siguiente desde Cangas por la N625 volvimos hacia Riaño, desde donde giramos buscando Oviedo hotel. Ya desde aqui fuimos direccion Galicia y bajada por Portugal la N2 hasta Faro.
Sin duda hay mas rutas que hacer y los colegas asturianos seguro que te podran dar mas informacion.
 
Aunque soy buen conocedor, y como gallego, enamorado de mi tierra vecina asturiana, dejaré para los compañeros astures los mejores consejos, pero yo me quedaría con el occidente asturiano... Y ahí da igual las recomendaciones porque vayas por donde vayas, disfrutarás a tope...
Cordiales saludos...
 
Yo, esto... perdón por irrumpir pero es que me ha resultado dificil no hacerlo, cuando yo voy a Asturias lo que quiero es perderme

Lo dicho, aunque suene a tópico ... mooooooooooooooola ;-)

Salud y buenas curvas ;-)
 
estos son algunos de los sitios que se me ocurren en Asturias y limites con Cantabria (Por supuesto además de visitar Oviedo, Gijon, Tazones, Cangas de Onís o Luarca... según vuestros intereses).

Puerto de Somiedo y lagos de Saliencia (se puede bajar por pista a Torrestío y enlazar con el puerto de Ventana
Puerto de San Isidro
Puerto de Tarna
Puerto del Pontón
Desfiladero de los Beyos
Riaño y Puerto de San Glorio
Collado de Llesba
Desfiladero de la Hermida
Por el oeste: Alto de las mujeres muertas, Puerto del Connio; Leitariegos y Puerto del Palo

y por si te parece poco, hace apenas un mes estuve en Cantabria y el nacimiento del Asón, el Puerto de la Sia y Estacas de Trueba me parecieron espectaculares (y)😉
 
De tazones puedes ir hasta villaviciosa y de hay sale una carretera hacia el interior dirección infiesto te lleva hasta el cruce dela N-634. Es puro vicio para la moto esa carretera
 
Hola
El oriente es precioso, Cangas de Onis, Cabrales, Llanes, Ribadesella, Covadonga.. El centro mas industrial, pero con mucho encanto, Cabo peñas, Lena, Teverga, Caso.. El Occidente es Salvaje, cangas del Narcea, Ibias, Boal, Luarca, Castropol, Cudillero.

Si lanzas un buscador de carreteras, enlazando lo que te he dicho, sin coger Autopista, tendras unas rutas maravillosas, 35 años en moto y todavia encuentro carreteras desconocidas y maravillosas, en este paraiso natural..

Un saludo
 
Arriba