quiero ir a paris enlatado

javierete

Curveando
pues eso que pensabamos ir en coche a paris la familia..(me encantaría en moto pero los niños.......)
el que lo haya hecho que me imagino sereis muchos...
podríais decirmne que puede durar el viaje desde la frontera y como lo atacaríais? ?? de un tiron...parando a dormir y dónde ... , duracion total viaje .precio total aprox peajes.. nº repostajes...etc.
¿¿me imagino que a un riguroso 120Km/h no??
gracias

0B0017080413041504610 dijo:
pues eso que pensabamos ir en coche a paris la familia..(me encantaría en moto pero los niños.......)
el que lo haya hecho que me imagino sereis muchos...
podríais decirmne que puede durar el viaje desde la frontera y como lo atacaríais? ?? dónde dormir , duracion viaje .precio total aprox peajes.. nº repostajes...etc.
¿¿me imagino que a un riguroso 120Km/h no??
gracias

A- 130 km/h

B- Desde Hendaya
806.8 km
Peajes :57.90 EUR aprox

C- Desde Le Perthus
879.2 Km.
Peajes 49.50 EUR

Autopista 130, pero vigila que cuando hay 3 curvas ponen un 90 y ahí está el radar.

En el centro de Paris vigila en las rotondas ya que los que se incorporan tienen preferencia.

un saludo

3833243B3720372637520 dijo:
(...) podríais decirmne que puede durar el viaje desde la frontera y como lo atacaríais? ?? de un tiron...parando a dormir y dónde ... ,
¿¿me imagino que a un riguroso 120Km/h no??...

El viaje desde la frontera cada vez dura más porque atraviesas la columna vertebral de Francia, hay más y más coches, caravanas, camiones, etc... y cuando te estés acercando a París conocerás de primera mano lo que es un área metropolitana de 11 millones de almas.

Supongo que la "VA" de tu avatar es de Valladolid, lo que significa que tienes unos 350 kms. hasta la frontera con Francia y otros 800 hasta París, cosa impensable de hacer en un día con la familia. Además, hay un tramo importante en Las Landas (Bayona - Burdeos) en el que no hay autopista, sólo autovía, lo que quiere decir 110 kms/h. en lugar de 130 kms/h. y cuando termina en Burdeos, hay unos cuantos kilómetros con muchísimo tráfico y retenciones antes de poder encarar la autopista que lleva a París. También hay que tener en cuenta que en el País Vasco francés hay tramos de autopista que pertenecen a diferentes concesionarias, lo que obliga a parar a recoger el ticket y volver a parar en pocos kilómetros, lo cual propicia las retenciones.

Por todo lo anterior, yo haría lo siguiente:

- Día 1: me quedaría a la ida la primera noche en la zona de Poitiers.
- Día 2: visitaría Futuroscope.
- Día 3: iría a París sin stress procurando entrar fuera de horas punta.

A la vuelta, algo parecido:

- Día 1: París - Arcachon y noche.
- Día 2: Duna de Pyla/Pilat. Bonita excursión por Las Landas para ver la duna más grande de Europa, tiene más de 100 metros de alta y más de 500 de larga, acaba en una playa en el Mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya) y el entorno paisajístico es precioso con sus interminables bosques de pinares. Por la tarde, me iría a algún sitio de la costa vasca francesa: Saint Jean de Luz o Biarritz y noche.
- Día 3: Valladolid.

Sólo falta que tengas los días suficientes...

bueno carolus..
genial.
es justo lo que necesitaba. así lo vamos a hacer.
quería ir unos +/-10 dias total....
yo creo que 4-5 dias en Paris para fotografiar y subir a la torre Eifel.. los campos eliseos.. alguna cosilla, pasear ver eurodisney por encima con les niños y lo que tu me dices.. es justo lo que queremos.
gracias

4-5 días en París te pueden dar mucho juego, obviamente sin entrar a museos. La oferta es enorme, no hay que olvidar que estás en la capital de Europa y no te aburrirás precisamente.

Yo dejaría el coche en el garaje del hotel y compraría unos bonos múltiples de metro. Con el plano del mismo (que incluye los monumentos y atracciones más representativas), dividiría la ciudad en sectores y los iría abordando de manera ordenada.

Fuera de la ciudad también hay cosas interesantes, como puede ser Eurodisney (para los niños) o los jardines y palacio de Versalles (para los mayores)...

Cuidado donde dejas el coche aparcado tantos días ya que la factura puede ser de asustar.
Pregunta en el hotel o donde vayas a dejar aparcado el precio por día.
Nosotros hace años pagamos el parquing de un hotel cerca de la Ópera, casi como una habitación.

2220332E2D3432410 dijo:
4-5 días en París te pueden dar mucho juego, obviamente sin entrar a museos. La oferta es enorme, no hay que olvidar que estás en la capital de Europa y no te aburrirás precisamente.

Yo dejaría el coche en el garaje del hotel y compraría unos bonos múltiples de metro. Con el plano del mismo (que incluye los monumentos y atracciones más representativas), dividiría la ciudad en sectores y los iría abordando de manera ordenada.

Fuera de la ciudad también hay cosas interesantes, como puede ser Eurodisney (para los niños) o los jardines y palacio de Versalles (para los mayores)...

Muy de acuerdo con lo de moverse con metro, ni pensar en coche por el centro.
Ademas es una ciudad que hay que "patearla", es la mejor forma de conocerla y meterse por toda calle o callejuela que veas.
La Rue de Rivoli, los paseos a ambos lados del Sena son increibles consus cafes. La opera imperdible.La iglesia del sagrado corazon, te encantara la vista de Paris desde ahi.

Algo que suelo hacer cuando voy a una ciudad es tomar el Citytur Bus, suele ser 2 hs de recorrido, hablado en varios idiomas entre ellos el español, con paradas donde podes pasear y continuar luego el recorrido, y hasta podes marcar los puntos de interes y volver despues. ;)

Saludos
Luiso.

Totalmente, de acuerdo con utilizar el metro, teneis un billete unico por persona, que te vale para el metro, el tren de cercanias, y los buses urbanos. Incluso podeis ir a Eurodisney sin tocar el coche. En tren y os deja a la puerta del parque.

http://www.disfrutaparis.com/ticket-t

Atrás