Quiero mantener mi moto Yo mismo

Estoy intentando hacer Yo mismo el mantenimiento de mi moto, BMW R 1200 RT, de año 2005, con el fin de conocer la moto de una manera mas profunda y a la vez de ahorrar unos euros, tener la certeza de que todo esta en las condiciones optimas de funcionamiento.
No soy mecánico, he comprado el CD que la marca vende para este modelo y me siento, en principio capacitado, con el apoyo de esta información para realizar las tareas de mantenimiento de mi moto.
He hecho un manual particular de las 30 operaciones que BMW tiene como mantenimiento, de una forma muy basica, para aficionados a la mecanica en concreto de este modelo, he hecho una reparación de una caída que tuve el pasado mes de Febrero, y alguna pequeñas cosa que me han surgido.
La experiencia me esta gustando, en cuanto a la reparación me parece que me ha quedado bien, y creo haber ahorrado unos cuantos Euros, en cuanto al mantenimiento, todavía no he hecho ninguna revisión, solo tengo la pura teoría de mi manual y los datos de CD y estoy haciendo una inversión en herramientas (dinamométricas, llaves torx, etc) y en útiles necesarios como el Twin Max y el GS911.
Para mi seria importante compartir experiencias con algún usuario de este modelo de moto que este interesado en mantener su propia moto, si somos de la misma zona de España realizarlo juntos, hay operaciones que seria muy instructivo verlas hacer antes de realizarías uno solo, como por ejemplo, la sincronización de cilindros, reglaje de válvulas, etc.

Bienvenido al foro Julián. Yo vivo en Valencia, pero ya me gustaría a mi poder hacerle el mantenimiento a la moto, pero no tengo ni conocimientos, ni herramienta ni sitio para ello. Aunque no me importaría ver cómo se hace e incluso echar una mano. Te recomiendo que busques el "tutorial Llanero " que es un libro abierto de mantenimiento para la RT. Saludos.

Hola, yo en esta última revisión de los 10.000km, sin tenerlos, me fije como se hace el reglaje de válvulas y la verdad no es nada de complicado, pero hay que tener mucha practica.-

Yo creo poder hacer el mantenimiento, paro tengo mis dudas, con la información en la mano me parece posible, Yo lo voy a intentar, lo estoy preparando sin prisa, te aviso cuando me tire para adelante, también soy de Valencia

aunque estamos un poco distanciados, yo te ofrezco ayudarte y si es necesario asesorarte, que por otro lado es como mejor se aprende.

asi que si algun dia ves la conveniencia de desplazarte a mi pueblo y aqui en mi garage haces el mantenimiento, y si alguna cosa no tienes clara, te la explico ( si la se claro), pero lo haces tu, con mi asesoramiento.

te puedo asegurar, que no sera la primera moto que hace el mantenimiento en mi garage, de hecho mi amigo Tomas de Mislata, casi todo se lo hace aqui, y bien que disfrutamos los dos.

Muy buena iniciativa, es una buena forma de economizar, disfrutar de la moto en otro modo. y con toda la informacion q tienes en el foro podras sacarlo seguro.
Siempre q no seas una de esas personas q no saben cambiar una bombilla en el pasillo de su casa.

Es importante tu respuesta, la revisión de la haré después del verano, y no descarto para nada hacer algunas operaciones la primera vez asesorado por alguien como Tu, un saludo y gracias por la colaboracion

Atrás