Quiero montar una toma de mechero - R1200RT

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

A pesar de que la RT ya lleva sus tomas de corriente, el ingeniero que las puso tenía el sentido práctico donde las avispas...

Tengo un gps y no quiero que el cable y el RAM anden siempre puestos, por tanto quiero poner una toma de mechero en uno de los plásticos que hay a ambos lados del panel de instrumentos, imagino que os imaginais donde digo, entre otras cosas porque no hay más sitio... creo.

El asunto es que quisiera vuestros valiosos consejos antes de hacer algo de lo que luego me tenga que arrepentir, ya que obviamente debe ser estanca y deberá tener algunas características (tapones, guardapolvos, etc), y seguramente a raíz de vuestras experiencias tendré que tener cuidado con algo o simplemente a lo mejor hay otro emplazamiento mejor.

He mirado algunas en ebay, pero tengo tanto miedo a meter la pata, que primero quiero consultar el oráculo.

Así que, espero vuestros consejos/fotos/enlaces, por favor.

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

si te esperas, acabo de montar uno de corte automático directo a bateria con caja de fusibles que le viene como anillo al dedo bajo el asiento de la RT que funciona a las mil maravillas y ya nunca mas tendrás cortes en carretera a causa del cambus. Haré un tutorial al respecto

Gracias Llanero, eso de los cortes en carretera por causa del Canbus... eso no lo sabía yo. Se lo que es el canbus, pero no lo de los cortes.

Por otra parte, la toma quería poner al lado de los instrumentos para conectar el gps, no tan lejos!. :D

Saludetes.

Si no he entendido mal lo que quieres, ya existe una toma de corriente para el GPS bajo el cuadro. Solo se necesita el cable de conexión. En el foro hay mucha información.

Un saludo.

P.D. Llanero que es eso de los cortes? Yo llevo cosas enchufadas en la toma y no se me ha cortado nunca.

Macauy lo que quiero es instalar una toma de mechero estandar junto al cuadro, no quiero que esté el cable constantemente por medio ni el soporte RAM. Pero claro, quiero que la toma de mechero sea buena (estanca, con una buena cubierta tapando la toma).

Saludetes salao.

Yo he puesto esta en mi rt 1150..

Va bien

Toma de corriente mechero 12v Moto Coche Estanca 90 cm cable Fusible Terminales

tomamechero12v90cmcable.jpg

Gracias Llanero, eso de los cortes en carretera por causa del Canbus... eso no lo sabía yo. Se lo que es el canbus, pero no lo de los cortes.

Por otra parte, la toma quería poner al lado de los instrumentos para conectar el gps, no tan lejos!. :D

Saludetes.

Con esto ya os contesto a algunos. ......por muy poco consumo que tenga algo que pongas en una toma con cambus, como el sistema carece de fusibles tiende a auto protegerse en el caso de una pequeña variación de corriente, chisporreteo, mal contacto que en la mayoría de las ocasiones son insignificantes, dado ese caso corta hasta que pares la moto, cierres el contacto y hagas check otra vez.

Se me ha dado numerosos casos de cargadores de móviles que me ha cortado la corriente y el móvil que lo uso para todo no me ha estado cargando. Entonces no me he dado cuenta y me he quedado sin batería.

Con la ropa calefactable igual. ...se corta y por no parar de noche, muerto de frio todo el camino.

El sistema que he montado delante y detrás independiente se activa con el contacto de la moto y se desactiva al rato de cortar el contacto con posibilidad cero de corte de corriente en marcha, o sea que no volverá a suceder lo antes descrito. Ambas líneas están protegidas de forma independiente por fusibles con caja que entra a la perfección en un lugar bajo el asiento sin tener que hacer agujeros ni nada

A mi en 7 años jamás me ha cortado la corriente. Tengo 3 GPS distintos que conecto a la toma de mechero, mas varios móviles de distintos modelos en estos años y nunca me paso. No digo que no pueda ocurrir, pero a mi desde luego no.
Entiendo que el cambus corta la corriente cuando detecta un exceso de intensidad de consumo, para eso esta diseñado, pero para cargar un GPS no.

Un saludo.

Yo lo llevo también de acceso directo a batería, con su fusible, eso sí, lo llevo extraíble en la guantera de la moto con un interruptor escondido

Hola , mira yo aprovechando que en la tapa de la botonera de la radio , no tengo radio como te dibujo un poco cutre en la foto puse la toma estanca y la conecte a la toma de bmw que se ve mas abajo aprovechando por dentro las conecsiones , sacas el panel que son dos tornillos y con la broca correspondiente haces el agujero a la chapa esa de plastico que sale facil , aprovechas unos de los agujeritos de los botones y luego pegas la tapa con pegamento para que no se te salga cuando saques el enchufe del tomtom y sin problemas porque ya va directo con el que trae de orijen venga un saludo : Manolo
p1050153d.jpg

Yo estaba pensando en sacar una conexión de ese enchufe o de la batería, pero colocarlo más adelante en el lateral, mirando hacia adentro, de manera que no sea fácil de golpear y que no estorbe.

Gracias por tu aportación.

Buenas noches, comparto contigo la idea de poner la toma en ese lateral, de hecho lo voy a hacer en cuanto tenga algo de tiempo, a ver si alguien ya lo ha puesto y nos aconseja.

Ahora llegará nuestro amigo Llanero y con las ideas recibidas y con las suyas propias, las mejorará y hará un tutorial estupendo.

Cosa que me parece estupenda y es muy de agradecer que alguien lo recopile.

Gracias.

Hola , mira yo aprovechando que en la tapa de la botonera de la radio , no tengo radio como te dibujo un poco cutre en la foto puse la toma estanca y la conecte a la toma de bmw que se ve mas abajo aprovechando por dentro las conecsiones , sacas el panel que son dos tornillos y con la broca correspondiente haces el agujero a la chapa esa de plastico que sale facil , aprovechas unos de los agujeritos de los botones y luego pegas la tapa con pegamento para que no se te salga cuando saques el enchufe del tomtom y sin problemas porque ya va directo con el que trae de orijen venga un saludo : Manolo
p1050153d.jpg

Hola Manolito:
Una pregunta, que es lo que llevas encima de la piña izquierda? Para que es? Gracias.

Yo he cogido la corriente para el GPS,de la clema q tiene la moto para ello,la q esta debajo del cuadro de instrucciones.
Y este finde si tengo tiempo,quiero montar otra toma de mechero en la RT,pero no me voy a complicar mucho la vida,voy a empalmar los cables de la toma de mechero q tenemos en la RT debajo d los botones del equipo de audio,(como se ve en la foto q ha puesto nuestro compi Manolito-1) un fusible x si acaso,pero no hace falta, ya q es un cargador x otro,y el campus lo reconoce como si fuera el de serie.
Cojo la corriente d ese sitio x q si x un causal me dejo algo cargando y esta el contacto quitado,hay,se corta la corriente al minuto y no se descarga la batería de la moto.(directo de la batería no me gusta).
La toma de mechero q voy a poner es de las llamadas náuticas,me ha costado 8€ en una tienda especializada en electrónica de vehículos.

Un saludo.

Última edición:
Yo no me he planteado nunca cambiar de sitio la toma de mechero porque con la que lleva me viene cómodo y me evitó hacerle ñapas a la moto.
Mi adaptador de mechero a tamaño estandard es de los que lleva un pequeño cable de 5-7 cms entre el macho y la hembra. En el lateral negro interno de la botonera de la radio llevo un cuadradito de velcro adhesivo y en el enchufe-cargador del movil/gps también.
Cuando me hace falta enchufar, le doy un par de vueltas al cable en el soporte RAM y me lo traigo entre la pantalla y el deflector transparente y lo pego en el velcro. Tardo 15 segundos en ponerlo, no se mueve ni estorba y con lluvia ligera no se moja.

Así llevo unos cuantos años y bastantes miles de kms.

Un saludo.

Última edición:
Yo he cogido la corriente para el GPS,de la clema q tiene la moto para ello,la q esta debajo del cuadro de instrucciones.

Yo hice lo mismo y sujeté el enchufe de touratech a la barra de sujección del GPS. Allí conecto el adaptador de mechero a tamaño standard, que como bien dice otro forero, son 5-7 cms de cable.

Última edición:
Atrás