Quiero r1200rt

Yegor

Arrancando
Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Buenos días, compañeros necesito ayuda ... hace que una semana vendí mi r850r del 2003 y estoy por comprar la 1200rt estoy mirando la segunda generación del 2009 hasta 2013 refrigerada por aceite. Tengo entendido que no tiene problemas con abs ya que monta segunda versión del famoso ABS BMW 🤪. pido vuestra ayuda y consejo ¡! La moto que miro es del 2010 con 130 mil embrague no está echo 🙄. Vele la pena compara sabiendo que dentro de poco hay que hacer embrague y vale una pasta , bueno espero sus consejos!¡
 
hola, depende de lo que te pidan por ella. Yo he tenido la misma, la vendí con 140.000 y ahora con 170.000 aun está con embrague de serie. Creo que un buen precio seria entorno a 7.000€. Creo que es una moto que puede aguantar 300.000 km si les hacemos un buen mantenimiento.
 
Vaya si que son duras , megusta mucho modelo y está a tope de extras !¡ sabes algún punto devil que tengo que revisar con más atención?
 
La mía, 1200RT (2008) la vendí con 170.000 km y el embrague de fábrica (y las pilas de los sensores de presión también de fábrica)
Aparte de las averías inevitables (porque no dejan se ser máquinas) yo te aconsejaría que prestases especial atención al grupo cónico que, aun haciendo el mantenimiento oportuno, es un "talón de aquiles" en estas transmisiones.
Hay un sistema rápido y fácil para comprobarlo. Si lo ignoras, pregunta y te digo.
 
La mía, 1200RT (2008) la vendí con 170.000 km y el embrague de fábrica (y las pilas de los sensores de presión también de fábrica)
Aparte de las averías inevitables (porque no dejan se ser máquinas) yo te aconsejaría que prestases especial atención al grupo cónico que, aun haciendo el mantenimiento oportuno, es un "talón de aquiles" en estas transmisiones.
Hay un sistema rápido y fácil para comprobarlo. Si lo ignoras, pregunta y te digo.
Hola, compañero por favor 🙏 explícamelo del este sistema. Vaya 170 mil 🤩.
 
Es más sencillo de hacer que de explicar. A ver si soy capaz.
La moto subida al caballete y sin maletas.
Te pones junto a un lado de la rueda trasera. Pones una mano en la parte superior del neumático y la otra en la parte inferior y haces un movimiento axial, es decir, tiras hacia ti primero con la mano de arriba y luego con la de abajo, así repetidamente. Se trata de comprobar que no haya juego en el conjunto de la rueda (neumático y llanta)
Si detectas movimiento sería bueno que lo compruebe un mecánico.
 
Este es el grupo cónico
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210730-184720_Gallery.jpg
    Screenshot_20210730-184720_Gallery.jpg
    38,3 KB · Visitas: 26
Y esto como curiosidad.
Es de una GS pero es igual en la RT
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210730-184726_Gallery.jpg
    Screenshot_20210730-184726_Gallery.jpg
    42,2 KB · Visitas: 38
Por cierto.... incluye las del 2008 en esa segunda generación de la que hablas
😉
 
Última edición:
Si puedes y sin dudar un segundo, del año 2010 en adelante y presta mucha atención a las revisiones realizadas.

300.000 kilómetros para una moto de este tipo no son kilómetros si se han realizado en carretera, no en ciudad.
 
Última edición:
Hola, gracias compañeros. Muy bien explicado del grupo final👏. Si todo irá bien mañana voy a verla .... a ver si hay suerte 🙏
 
En ese modelo de RT afortunadamente no llevan servofreno desde el 2007 hasta que se dejó de fabricar en 2013.

Lo del embrague, los hay como los puñetazos, unas no llegan a 100.000, otras con el doble llevan el embrague de serie. El embrague de este tipo de motocicletas, y esto es impresión mía, son bastante sensibles al trato del usuario. Una que haga mucha ciudad, una en la que se haya estado tirando de zona de fricción cada poco, pues se chamuscará MUCHO antes que una máquina usada solamente en carretera y su dueño haya hecho una buena conducción, como doble embrague al reducir y cosas de esas.

Y luego pues está el factor suerte del embrague: que no se joda el retén del cigüeñal, el del cilindro esclavo, el del primario de la caja de cambios...

Del 2005 al 2009 llevan el 1200 OHV, y del 2010 al 2013 el 1200 DOHC, que va algo más fino, estira un poco más, no tiene bache de potencia a 5000rpm... si me dieran a elegir compraría ese motor. Y se refrigeran por aire y aceite, no por aceite. Si no circula aire a través del motor, se calientan de forma excesiva.

Opino también que las motos de la gama R refrigeradas por aire-aceite son de las peores que se puede elegir para usarlas en ciudad, por el tipo de refrigeración, el tamaño y peso, y el tipo de embrague. Para carretera van genial.

Son bastante robustas en general, aunque cuenta con que hay que dejar dinero en la hucha para alguna incidencia, con los años/kilómetros van necesitando cosas.
 
Gracias por su colaboración compañeros , de todos modos también estoy mirando GS refrigerada por líquido... ahora estoy en duda 🤷🤦‍♂️
 
Arriba