En ese modelo de RT afortunadamente no llevan servofreno desde el 2007 hasta que se dejó de fabricar en 2013.
Lo del embrague, los hay como los puñetazos, unas no llegan a 100.000, otras con el doble llevan el embrague de serie. El embrague de este tipo de motocicletas, y esto es impresión mía, son bastante sensibles al trato del usuario. Una que haga mucha ciudad, una en la que se haya estado tirando de zona de fricción cada poco, pues se chamuscará MUCHO antes que una máquina usada solamente en carretera y su dueño haya hecho una buena conducción, como doble embrague al reducir y cosas de esas.
Y luego pues está el factor suerte del embrague: que no se joda el retén del cigüeñal, el del cilindro esclavo, el del primario de la caja de cambios...
Del 2005 al 2009 llevan el 1200 OHV, y del 2010 al 2013 el 1200 DOHC, que va algo más fino, estira un poco más, no tiene bache de potencia a 5000rpm... si me dieran a elegir compraría ese motor. Y se refrigeran por aire y aceite, no por aceite. Si no circula aire a través del motor, se calientan de forma excesiva.
Opino también que las motos de la gama R refrigeradas por aire-aceite son de las peores que se puede elegir para usarlas en ciudad, por el tipo de refrigeración, el tamaño y peso, y el tipo de embrague. Para carretera van genial.
Son bastante robustas en general, aunque cuenta con que hay que dejar dinero en la hucha para alguna incidencia, con los años/kilómetros van necesitando cosas.