quiero ser como CARPINTERO

kikorro

Allá vamos
pues eso,que me voy a lanzar a pintar una moto que he comprado en concreto una r 100 gs PD...esta
IMG_0669.jpg

IMG_0658.jpg

y me gustaria dejarla con un  aspecto parecido a esta
BMW_R80GS_Paris-Dakar_2.jpg

el cambio seria asiento solo+portaequipajes,guardabarros alto,dejaria el parabrisas por la proteccion que da,ruedas mas traileras y la decoracion de la de la foto,...
por lo que he leido por el foro (sobre todo de Carpintero) el proceso de preparacion y pintado seria :
1ºlijado de todas las piezas con lija 400 apox,para que agarrebien el aparejo
2ºaplicacion de aparejo
3º lijado con lija 180  ?????
4ºotra capa de aparejo
5º lija con taco superfine de bosch ????(otra alternativa por si no lo encuentro?)
6ºpintura(en este caso seria blanca) al 50% con catalizador y un 5-10% de disolvente
7º otra capa de pintura
8º  ¿alguna capa de laca?
9º le llevo todo al pintor y que arregle el empastre ;D ;D ;D
con respecto a las protecciones,el subchasis y el manillar que estan cromadas con darles una imprimacion ¿seria suficiente?¿habria que llevar a chorrear?,la idea es pintarlos en negro.....bueno pues a ver si me sacais de dudas y se admiten sujerencias.

gracias y un saludo

Hola.
Te paso la web de un amigo donde explica diferentes procesos para pintar la moto, carenados, tipos de pintura etc.
http://www.corujoxx.com/
A ver si te sales con la tuya.

Sigo he tenido una pajara en la fotos tu pd es azul el sub-chasis y en las fotos ultimas aparece con el carenado CLASSIC y su-chasis en negro no sera este el de Jack Lopes que lo largo.Y con respecto hacer una 80 Paris Dakar es una magnifica idea de proyecto ira lo que hizo Jack a partir de la 100 pero realmente la 100 tuya con ese carenado esta preciosa y exclusivas pocas classic se ven...Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)

Disculpas Kikorro me he confundido de moto joder como estoy con la pajara...Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D

Hola Kikorro.,

Por alusiones ::) te contesto rápidamente ;D

Para pintar plástico puse un post , de como yo lo hago , es este: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313741335/7

Te lo digo por las aletas , que tienen cierta flexión y me parece que son de una clase de plástico semi-rigido , que posiblemente puede hacer saltar la pintura y seria una putada después de pegarte el curre >:(

El manillar y subchasis que dices, son cromados ? por qué tendrás que lijar muy bien para que ancle lo mejor posible, una imprimación Epoxi , que sera lo más indicado para esa superficie ;)

El chasis , si no tiene oxido , le das una lijadita y aparejas directamente , para luego lijar finito y si lo ves bien , darle ya la pintura, ... que puede ser monocapa (brillo directo) o bicapa (lleva una segunda capa de laca) depende del acabado que quieras conseguir 8-)

Anímate que si tienes sitio, ganas y un poco de habilidad sera muy gratificante ver el resultado final , ... seguro ;)

Las dudas que te surjan, no dudes en llamarme, te las tratare de resolver ;)

Un saludo del carpintero ;)

ola a todos, a ver que os parece lo que he comprado:
imprimacion y su catalizador para las barras de proteccion y el subchasis
que estan cromados
IMG_2733.jpg

aparejo  y su catalizador,para los plasticos antes del color
IMG_2734.jpg

el color blanco ral 9003 este se aplica sin mas
IMG_2735.jpg

y para despues del color barniz o laca y su catalizador
IMG_2736.jpg

tambien he comprado lija al agua de 400-800-1200 y un taco para darle al tema
IMG_2738.jpg

y por ultimo el disolvente
IMG_2739.jpg

todo este material me ha costado 140 euros :'( :'( :'( :'( pero tengo que decir que lo he comprado en una tienda de producto profesional(el que no se consuela es porque no quiere)ahora solo tengo que encontrar un par de dias tranquilos y me lio....admito todo tipo de sugerencias(menos que la lleve al pintor)esto sera el ultimo recurso ;D ;D ;D
un saludo a todos.

Ánimo!!!
Dentro de poco esos 140 pepinos te parecerán poca cosa, ya lo verás!! Mejor gastarse el dinero en buen material que hacer la faena y que el resultado a la larga no sea el esperado...

Mi sugerencia es: Mantennos informados!!
Saludos!

Hola Kikorro.,

Así me gusta , hacer las cosas empezando con buen pie 8-)

Pero casi me da una contractura de cuello (tienes que girar alguna foto) ;D

El aparejo o imprimación para pásticos, deberia de ser transparente :-/ pero desconozco si ahora tambien lo hay con color, el que yo utilizo es este:

IMG_2628.JPG

Y es totalmente transparente y va tal cuál sin ningun tipo de catalizador ::)

10082011484.jpg

... seca en 10minutos y acto seguido ya se puede dar el aparejo 8-)

10082011485.jpg

El blanco es un bicapa por eso no lleva catalizador, pero cuando lo des , tienes que aplicar acto seguido (a los 15 o 20 minutos) la laca para darle la dureza apropiada y el megabrillo :o que tambien dependerá de las manos que seas capaz e aplicarle ... "sin descuelgues" ;D ... que aveces es peor pasarse que quedarse corto (recuerdalo) ;)

Recuerda qué para pintar necesitaras una sala libre de polvo y con un extractor que te renueve el aire, pues se hara bastante irrespirable :P además la niebla de pulverización se posará sobre las piezas dando una textura poco recomendable, ... y pon una mascarilla con filtros de carbon activo , pues tu salud esta en juego ;)

Suerte con la faena 8-)

454754564F4852435449260 dijo:
Hola Kikorro.,

Así me gusta , hacer las cosas empezando con buen pie 8-)

Pero casi me da una contractura de cuello (tienes que girar alguna foto)  ;D

El aparejo o imprimación para pásticos, deberia de ser transparente  :-/ pero  desconozco si ahora tambien lo hay con color, el que yo utilizo es este:

IMG_2628.JPG

Y es totalmente transparente y va tal cuál sin ningun tipo de catalizador  ::)

10082011484.jpg

... seca en 10minutos y acto seguido ya se puede dar el aparejo  8-)

10082011485.jpg

El blanco es un bicapa por eso no lleva catalizador, pero cuando lo des , tienes que aplicar acto seguido (a los 15 o 20 minutos) la laca para darle la dureza apropiada y el megabrillo  :o  que tambien dependerá de las manos que seas capaz e aplicarle ... "sin descuelgues"  ;D ... que aveces es peor pasarse que quedarse corto (recuerdalo)  ;)

Recuerda qué para pintar necesitaras una sala libre de polvo y con un extractor que te renueve el aire, pues se hara bastante irrespirable  :P  además la niebla de pulverización se posará sobre las piezas dando una textura poco recomendable,  ... y pon una mascarilla con filtros de carbon activo , pues tu salud esta en juego  ;)

Suerte con la faena  8-)

Un saludo del carpintero  ;)
si dices que el aparejo o catalizador deberia ser transparente porque en la segunda foto ya tiene color y dices que le has dado aparejo??
entonces el 1 que es?

Hola Ivantxu.,

El catalizador sirve pera lo que propiamente expresa, catalizar/endurecer una resina/pintura sea pintura o aparejo.

Aparejo es una cosa que sirve para aparejar o cubrir las faltas (rayas) y la imprimacion para plasticos es eso una imprimación para servir de puente aderente, entre el aparejo y el propio plastico.

Espero haberme expresado bien ahora ;)

si aclarado Carpintero, es que al poner las fotos me quede contrariado ;) ;) ;) ;)

Hoy he comprado imprimacion Autocolor P565-909
Es de un solo componente mezclado al 1-1 pero me dice que heche al 1-0,75 que va bien

Disolvente acrilico

Me a comentado lo de tu imprimacion para plasticos

Si me queda bien me pondre con la tapa de la RT que tengo rota aver que tal queda

5C43545B414D40350 dijo:
Hoy he comprado imprimacion Autocolor P565-909
Es de un solo componente mezclado al 1-1 pero me dice que heche al 1-0,75 que va bien

Disolvente acrilico

Si me queda bien me pondre con la tapa de la RT que tengo rota aver que tal queda

si tiene catalizador es dos  componentes catolizados al 75 %
no un componente como pones  :)

si ...hay imprimaciones para plásticos en colores  :)
muy importante lija y nada de polvo

venga que esta chupao

68796A777C6A71180 dijo:
[quote author=5C43545B414D40350 link=1322569800/12#12 date=1325105133]Hoy he comprado imprimacion Autocolor P565-909

Disolvente acrilico

si tiene catalizador es dos  componentes catolizados al 75 %
no un componente como pones  :)

si ...hay imprimaciones para plásticos en colores  :)
muy importante lija y nada de polvo

venga que esta chupao [/quote]

Me ha ditxo que heche disolvente no catalizador en partes iguales

Aver como lo
Hace kikorro y asi me animo

Hola Ivantxu.,

Te contesto el privado aquí ;) y así mato varios pajaros de un tiro ;D

La pintura, para aplicar a pistola , siempre hay que buscarle el punto de fluidez necesaria para que salga homogenea por la pistola , y para que "estire" (no quede a pegotes) tipica piel de naranja , sinonimo de falta de fluidez ... en contra si nos pasamos de disolvente , se descolgará , y no cubrirá la pieza pues el disolvente no es pintura :P

Los aparejos o fondos , se pueden trabajar más gruesos (con menos disolvente) pues no hace falta que quede demasiado fino , luego lijaremos y volverá a quedar finito. 8-)

La imprimación de plastico que yo te dije , viene listo al uso y no se puede añadir nada, además es como disolvente (muy liquido y volatil) seca en menos de 10 minutos y acto seguido hay que aplicar el fondo o aparejo para que haga un cuerpo sobre el plastico, luego (al día siguiente) se lija y se pinta como cualquier pieza de fibra o chapa. ;)

Ya veras como con un poco de tacto con la pistola y la viscosidad adecuada del producto no es tan dificil como parece ;)

Y si no ... tienes a: Seur, MRW, Nacex, etc ::) que tienen muy buena conexión con Carpinteria Noso :-X vivas donde vivas ;D ;)

Gracias por la explicacion, aora toca experimentar

Por cierto
No me gustan la gente nacex o mrw
Prefiero al señor chuleton o pescailla
Gggggg
Ademas en un suspiro me presento alli
Pero con el mariposon de Javi

242635372E2933223528470 dijo:
Hola Ivantxu.,

Te contesto el privado aquí  ;) y así mato varios pajaros de un tiro  ;D

La pintura, para aplicar a pistola , siempre hay que buscarle el punto de fluidez necesaria para que salga homogenea por la pistola , y para que "estire" (no quede a pegotes) tipica piel de naranja , sinonimo de falta de fluidez ... en contra si nos pasamos de disolvente , se descolgará , y no cubrirá la pieza pues el disolvente no es pintura  :P

Los aparejos o fondos , se pueden trabajar más gruesos (con menos disolvente) pues no hace falta que quede demasiado fino , luego lijaremos y volverá a quedar finito.  8-)

La imprimación de plastico que yo te dije , viene listo al uso y no se puede añadir nada, además es como disolvente (muy liquido y volatil) seca en menos de 10 minutos y acto seguido  hay que aplicar el fondo o aparejo para que haga un cuerpo sobre el plastico, luego (al día siguiente) se lija y se pinta como cualquier pieza de fibra o chapa.  ;)

Ya veras como con un poco de tacto con la pistola y la viscosidad adecuada del producto no es tan dificil como parece  ;)

Y si no ... tienes a: Seur, MRW, Nacex, etc   ::)  que tienen muy buena conexión con Carpinteria Noso   :-X   vivas  donde vivas  ;D  ;)

sobre la fuidez cada uno tiene su truquillo para afinarlo, alguna vez escuche algo de contar las gotas o algo asi

sobre la fuidez cada uno tiene su truquillo para afinarlo, alguna vez escuche algo de contar las gotas o algo asi[/quote]

..hola, ves echando el disolvente a la pintura y mojas un palito o similar, cuando mojes y caigan del palito 9 gotas esta a punto..

un saludo

tu Alejandro liale a Ivantxu

que tiene mas peligro que MC, Giver en una ferreteria

y encima se liara en estas Navidades bueno estas Navidades no pues le desarme el compresor y como no sople no tiene aire ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Ostias :o

Si caen 9 gotas :-?

En cuanto tiempo?

Y si caen primero, que estará lista primero? ;D

Todo dependerá dé ::) ... lo que mojes el palito (huy que cachondo suena esto) ;D ... pero si lo mojas poco no podrán caer muchas gotas :-? ... no sigo :-X ;D ;D ;D

05090E02110C170A0F0F0C630 dijo:
tu Alejandro liale a Ivantxu

que tiene mas peligro que  MC, Giver  en una ferreteria

y encima  se liara en estas Navidades  bueno estas Navidades no  pues le desarme el compresor  [highlight] y como no sople [/highlight] no tiene aire  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Javi parece mentira pa tí ::)

Si es del mismo Bilbao! ... seguro que sopla con más caudal que el compresor ;D

Felices fiestas ;)

ultimamente no entro mucho por el foro....de todas formas la pintada de la moto esta parada,porque el mecanico la tiene ya 21 dias por unos tirones que da.....a parte de las fechas (mucha comida y demas).

un saludo y felices fiestas

555744465F5842534459360 dijo:
[quote author=05090E02110C170A0F0F0C630 link=1322569800/20#20 date=1325185573]tu Alejandro liale a Ivantxu

y encima  se liara en estas Navidades  bueno estas Navidades no  pues le desarme el compresor  [highlight] y como no sople [/highlight] no tiene aire  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Javi parece mentira pa tí  ::)

[highlight]Si es del mismo Bilbao! ... seguro que sopla con más caudal que el compresor  ;D [/highlight]

Felices fiestas  ;)[/quote]

no creas que soplar lo que se dice soplar no sopla mucho

eso si de bilbo es aunque lo de la pintura lo lleva un poco jodido :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

494B585A43445E4F58452A0 dijo:
[quote author=05090E02110C170A0F0F0C630 link=1322569800/20#20 date=1325185573]tu Alejandro liale a Ivantxu

javi

Si es del mismo Bilbao! ... seguro que sopla con más caudal que el compresor  ;D

para que veas Alejandro, no se si ir y enchufarselo a el mariposon donde mas le gusta  ;D ;D ;D ;D

me tiene sin compresor desde hace mas de un mes, que me lo desarmo y me lo dio en piezas, jolin, loque le gusta a Javi desarmar las cosas, tu dejale a flora que veras como te la devuelve,  :D :D :D :D :D :D

con 10.000 kms mas seguro que este no tiene remolque

6C60676B78657E636666650A0 dijo:
[quote author=555744465F5842534459360 link=1322569800/22#22 date=1325187084][quote author=05090E02110C170A0F0F0C630 link=1322569800/20#20 date=1325185573]tu Alejandro liale a Ivantxu

javi

[highlight]Si es del mismo Bilbao! ... seguro que sopla con más caudal que el compresor  ;D [/highlight]

no creas  que soplar lo que se dice soplar no sopla mucho

eso si de bilbo es    aunque   lo de la pintura lo lleva un poco jodido :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi
[/quote]

Si, todavia ando buscando el codigo de la pintura de Silvestre, que aqui el mari no me deja pintarla de azul bilbao ::) ::) ::) ::), solo me deja negra como su cucaracha :P :P :P

Atrás