Tras leer varios posts sobre guantes con multitud de mensajes entusiastas hay algo que me preocupa y es la SEGURIDAD.
Casi todo el mundo hace incapie en que si son calentitos, si tiene tacto, si calan o son impermeables, etc; en definitiva en la COMODIDAD.
Si bien es cierto que pasar el día entero -o, incluso, sólo algunas horas- incomodo no apetece a nadie, no hemos de olvidar que [highlight]los GUANTES[/highlight], como la mayoría de los compementos personales importantes del motero -chaqueta, pantalones, casco, espaldera, botas, etc- [highlight]son sobre todo elementos de seguridad pasiva[/highlight] para el usuario del uno de los vehículos en los que estamos más expuestos a lesiones en caso de accidente.
Pocas veces alguien escribe, y si lo hace nadie lo "corea", sobre la resistencia o fragilidad del material de este o aquel guante a la abrasión -hay un post genial con equipamientos de colegas del foro que sufrieron accidente, y el estado de su indumentaria, incluidos guantes- y menos aún cuando alguien recomienda unos guantes -generalmente lo suyos, que contento esta con ellos, si no cambiaría- hace mención a si llevan protecciones rigidas premoldeadas en nudillos y dedos.
Todas las marcas serias -no conozco ningún modelo de BMW con estas protecciones- tienen modelos con piel o cordura de calidad y con protecciones rigidas.
Algunos de los recomendados aquí, por ejemplo el Jericó de Dainiese, es uno de los guantes de más calidad en seguridad -ya la quisieran los BMW- cumplen estos requisitos y sinembargo nadie lo menciona.
Ahi quien puede tacharme de hipocondriaco, tremendista o histerico. Ese que se venga unos días a mi consulta de cirujano de mano y verá los [highlight]dramas humanos de perder la funcion de la mano[/highlight], y con ello su trabajo y el sustento de su familia por ir en moto sin guantes apropiados. Y para ello no es necesario gastarser ma´s diero, solo establecer prioridades a la hora de comparlos.
Yo me dedico a "desfacer" los desastres ajenos que humildemente pudo y sin embargo eso no me desanima ha hacerme, comome hago, 50.000 km en moto al año.
Eso si, mis prioridades cuando decido gastar mi presupuesto -alto o bajo- en equipacion son SEGURIDAD, comodidad, estilo, etc... Bueno también que a mi mujer le guste para que me deje comparlo ;D ;D ;D