quiero un buen guante para invierno!!!

guillem_gs

Arrancando
pues bien, como el titulo del post indica, necesito un buen guante para invierno. corro bajo temperaturas de 0º a 6º diariamente y la verdad, tengo unos guantes que no estan mal, pero se quedan cortos. a pesar de la calefaccion en los puños de la bmw y los protectores de puños, por la parte exterior de la mano sigo teniendo frio, mucho frio. ¿alguien sabe de algún guante bueno, muy bueno, para invierno? evidentemente pido la panacea, pero algo que se aproxime, impermeable, transpirable.... etc. miro en tiendas por internet y todas igual, que si van bien en dias de frio, que si transpiran, impermeables... joder... yo no salgo en dias frios... salgo en dias muy frios y llego a casa que parezco el muñeco de nieve de la coca cola. en fin, gracias por la atencion

BMW Prowinter o Dainese Jericó. Sobre los 120 €. Algo mas ligeros los ultimos, pero muy comodos los dos y de similar efectividad contra el frio intenso.
Los Jerico con agua.....perfectos. Los Prowinter con agua no lo se.

Suerte. Vsssssssss

Hola.
Como ya te han respondido muy acertadamente, los bmw prowinter y los Dainese jericó van muy bien. Si así y todo aún quieres más protección, un sotoguante de seda (9 € en Decatlon) y ya no sabrás lo que es el frio en las manos. 8-)

Saludos.

Prowinter2 , llevo una semana con ellos y perfectos , resultan mas comodos de lo que su tamaño te puede hacer pensar y no paro de descubrirles detalles cada vez que los cojo como la goma del pulgar izquierdo para el agua de la visera (una semana y me doy cuenta ahora :-[)

Pelusa CL dijo:
BMW Prowinter o Dainese Jericó.  Sobre los 120 €. Algo mas ligeros los ultimos, pero muy comodos los dos y de similar efectividad contra el frio intenso.

Suerte.    Vsssssssss

de acuerdo con pelusa ::) ::)

loren dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1227973967/0#3 date=1227975634]
BMW Prowinter o Dainese Jericó. Sobre los 120 €. Algo mas ligeros los ultimos, pero muy comodos los dos y de similar efectividad contra el frio intenso.

Suerte. Vsssssssss

de acuerdo con pelusa ::) ::)[/quote]

IDEM
Saludos.

hostia, muchisimas gracias por las respuestas. sois cojonudos. miraré uno por uno los guantes que me comentais, precios y todo lo demas.
otra vez, muchisimas gracias por las respuestas!!!!!! ;)

segun los datos, parece que los furygan tienen el mismo confort que los prowinter y mejor proteccion que estos. seria de gran ayuda alguien que diese fe de esta informacion por que la diferencia de precio es notable... muy notable...

Dainese Jerico,buena proteccion contra el frio,perfecta contra el agua :) :)

jericokw9.jpg

Saludossss

ahora mismo tengo los dainesse jerico,muy buenos.........pero todo depende de por donde te muebas y a las horas que andes con la moto.

personalmente he tenido decenas de guantes.... muchos,y puedo decir bien alto que no hay ningun guante que aguante  el frio los hay mejores que otros pero nada mas, si andas por zonas que hace frio,  a los pocos Km. sentiras el frio en tus dedos

en la reviste de la moto de este mes viene una comparativa de guentes de invierno muy interesante,yo tengo los prowinter 2 y perfectos tanto en agua como en frio
los jerico tb son estupendos,depende mucho del tacto que necesites.

Held Freezer (piel) o Held Blizzard (piel /cordura) ambos con Primaloft y Goretex al igual que los Dainese Jerico, pero a mi al menos me resultan muchísimo más cómodos y los puedes encontrar bastante más baratos que los Dainese.

Hola, para los dias mas frios de invierno, llevo unos alpinestar STORM, muy comodos y calentitos,

llevan, kevlar, tinsulate, y cuero. Hay dias suaves de invierno que hasta tengo calor.

SALUDOS.

Pelusa CL dijo:
BMW Prowinter o Dainese Jericó.  Sobre los 120 €. Algo mas ligeros los ultimos, pero muy comodos los dos y de similar efectividad contra el frio intenso.
Los Jerico con agua.....perfectos. [highlight]Los Prowinter con agua no lo se.[/highlight]
Suerte.    Vsssssssss

Intachables.
Cuando me los regalaron por mi cumple llene la bañera, me los puse y tuve las manos sumergidas en agua muy fria (como sale aqui en Vitoria) durante diez minutos..........
Se sentia un poco el fresco del agua (normal) y la estanqueidad fue total.

no te vuelvas loco.... ponte unas manoplas (tucano,givi,oxford...etc) y conserva los guantes que tienes que te va a sobrar.... y siempre calentito.

Saludos

Utilizo los Prowinter y comprobados en condiciones de frio, lluvia, nieve, y granizo no me han fallado nunca; sólo una vez que llovía torrencialmente y me entró agua que se me escurría mangas abajo de mi chaqueta Voyage pues llovía a cántaros y no había sellado la banda de velcro del guante.
Hoy precisamente hemos estrenado los Allround que son más ligeros y delgados, comprados en el "Equípate ya" y me ha sorprendido porque a 4 grados teníamos mi mujer y yo las manos calentitas  :o y eso que mi mujer es friolera! en verdad no esperaba este resultado para un guante tan fino comparado con el Prowinter. En todo caso es una primera impresión, pero se ve que funciona a esas temperaturas sin tener que meterte el mazacote del Prowinter  ;D
Un saludo.

PROWINTER 2, probados en aguuuuuaaaa, muchaaaaaa y temperaturas de 4-5 ºC, perfectos!!! este finde probados con nieve y 0º. PERFECTOS, tenia que apagar calefacción puños por demasiado calor. ;) ;) ;)

pepolis dijo:
Utilizo los Prowinter y comprobados en condiciones de frio, lluvia, nieve, y granizo no me han fallado nunca; sólo una vez que llovía torrencialmente y [highlight]me entró agua que se me escurría mangas abajo de mi chaqueta [/highlight]Voyage pues llovía a cántaros y no había sellado la banda de velcro del guante.
Hoy precisamente hemos estrenado los Allround que son más ligeros y delgados, comprados en el "Equípate ya" y me ha sorprendido porque a 4 grados teníamos mi mujer y yo las manos calentitas  :o y eso que mi mujer es friolera! en verdad no esperaba este resultado para un guante tan fino comparado con el Prowinter. En todo caso es una primera impresión, pero se ve que funciona a esas temperaturas sin tener que meterte el mazacote del Prowinter  ;D
Un saludo.

Con agua el guante siempre por dentro de la chupa........ ;)

Pos yo para liarla aún mas, llevo Dainesse SPROG y estoy encantados con ellos.
Uvessssss

Otro con los Dainese Sprog, las puntas de los dedos se me quedan un poco frías; creo que es más un problema de que me cortan un poco la circulación sanguínea más que un problema de abrigo. Además llevo puños calefactables y cubrepuños. Friolero que es uno.

Eso sí, aguantan el agua perfectamente (hoy mismo, tres diluvios, uno con granizo, de más de media hora cada uno).

Su principal inconveniente es que me resultan dificilísimos de poner con las manos húmedas, el tejido interior se pega a los dedos y no hay manera.

Un saludo

Tras leer varios posts sobre guantes con multitud de mensajes entusiastas hay algo que me preocupa y es la SEGURIDAD.

Casi todo el  mundo hace incapie en que si son calentitos, si tiene tacto, si calan o son impermeables, etc; en definitiva en la COMODIDAD.

Si bien es cierto que pasar el día entero -o, incluso, sólo algunas horas- incomodo no apetece a nadie, no hemos de olvidar que los GUANTES, como la mayoría de los compementos personales importantes del motero -chaqueta, pantalones, casco, espaldera, botas, etc- son sobre todo elementos de seguridad pasiva para el usuario del uno de los vehículos en los que estamos más expuestos a lesiones en caso de accidente.

Pocas veces alguien escribe, y si lo hace nadie lo "corea", sobre la resistencia o fragilidad del material de este o aquel guante a la abrasión -hay un post genial con equipamientos de colegas del foro que sufrieron accidente, y el estado de su indumentaria, incluidos guantes- y menos aún  cuando alguien recomienda unos guantes -generalmente lo suyos, que contento esta con ellos, si no cambiaría- hace mención a si llevan protecciones rigidas premoldeadas en nudillos y dedos.

Todas las marcas serias -no conozco ningún modelo de BMW con estas protecciones- tienen modelos con piel o cordura de calidad y con protecciones rigidas.

Algunos de los recomendados aquí, por ejemplo el Jericó de Dainiese, es uno de los guantes de más calidad en seguridad -ya la quisieran los BMW- cumplen estos requisitos y sinembargo nadie lo menciona.

Ahi quien puede tacharme de hipocondriaco, tremendista o histerico. Ese que se venga unos días a mi consulta de cirujano de mano y verá los dramas humanos de perder la funcion de la mano, y con ello su trabajo y el sustento de su familia por ir en moto sin guantes apropiados. Y para ello no es necesario gastarser ma´s diero, solo establecer prioridades a la hora de comparlos.

Yo me dedico a "desfacer" los desastres ajenos que humildemente pudo y sin embargo eso no me desanima ha hacerme, comome hago, 50.000 km en moto al año.

Eso si, mis prioridades cuando decido gastar mi presupuesto -alto o bajo- en equipacion son SEGURIDAD, comodidad, estilo, etc... Bueno también que a mi mujer le guste para que me deje comparlo  ;D ;D ;D

cierto. si no me decidí por los bmw es por las protecciones. el prowinter 2 no sé como andará, pero el anterior va muy escaso de proteccion. la verdad, creo que al final me decidiré por los jerico de dainese, he leido y releido y se ajustan mucho a la relacion proteccion, comodidad... aunque suban mucho de precio la verdad. pero como bien dices, la seguridad lo primero. ahora mismo tengo unos frank thomas, no muy buenos con el frio, pero son muy seguros y eso es lo que me gusta de ellos... nunca he tenido una caida en serio pero si algun dia la tengo... las manos, en mi trabajo, son mi ganancia de vida y no pienso arrepentirme de no llevar proteccion.
abrí este tema y no me pense que haria tanta opinion. agradeceros a todos vuestras respuestas!!!!

no jerico ni pollas... al final me he decidido por unos furygan land. basicamente por el precio de los dainese, hay como unos 50€ de diferencia. en fin, espero que me salgan bien, ya que las unicas reseñas que he encontrado son de guantes de la decada de los 80, muy buenas, eso si... espero que no hayan perdido calidad.
un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas... ya colgaré un post indicando que tal van los furygan... si he acertado o no... :-?

Pues vamos a liarla un poco más. ¿Habéis mirado los halvarssons dry level?

Guante textil robusto, reforzado con cuero en áreas expuestas.
• Membrana DRYWAY+® (membrana impermeable al agua y transpirable)
• Forro interior de OUTLAST® (material de alta tecnología capad de regular la temperatura)
• Refuerzos en palma de KEPROTEC®
• Protectores en nudillos y dedos
• Zona elástica en la muñeca
• Correa de velcro en el puño

Yo los tengo desde hace 1 años y son muy cómodos, abrigan bastante y tienen bastantes protecciones. Por buscarle un pero. El tejido interior del guante, en el dedo meñique se sale un poco, con lo que, si no lo retienes, al meterte el guante está un poco liado (bueno, me he explicado muy mal, pero seguro que me entendéis)  ::)  Por lo demás perfecto. A mi modo de ver.  Reconozco que no conozco ni los daynesse ni los prowinter, pero, sobre la foto, me gustan bastante los prowinter pero,  si no tienen protección, mejor que no.    Un abrazo a todos

Con todos los guantes vas a tener frio, comprate unas manoplas Tucano u otra marca, enciendete los puños y ponte unos guantes de lana normales para que te entre bien el calor y a disfrutar del inverno no volveras a pasar frio en las manos.

YUNKE dijo:
ahora mismo tengo los dainesse jerico,muy buenos.........pero todo depende de por donde te muebas y a las horas que andes con la moto.
[highlight]
personalmente he tenido decenas de guantes.... muchos,y puedo decir bien alto que no hay ningun guante que aguante  el frio los hay mejores que otros pero nada mas, si andas por zonas que hace frio,  a los pocos Km. sentiras el frio en tus dedos
[/highlight]

podemos hablar de muchos guantes, de distintas marcas y precios............pero ninguno de los que he tenido yo personalmente  han sido capaces de aguantar el frio :-[

YO tengo los Dainese Jerico y son espectaculares para el frío. De hecho sólo me los pongo para viajar en invierno, porque para diario y trayectos cortos me dan calor. He ido con ellos a Elefantes 2 veces, la primera llegando de noche a 20 grados bajo cero y se portaron bien con la ayuda incuestionable de manoplas y puños calefactables, que tampoco es que los guantes tengan que afrontarlo todo. Las cosas son así. El Jerico es un guante que estéticamente me gusta, pero me gusta mucho más el cómo está construído. Su doble caña en la muñeca para poner una parte por dentro de la chaqueta y otra por fuera, aislando completamente de la lluvia. El Goretex, el forro de aluminio, la estructura de malla metálica en el interior que da una robustez impresionante, las protecciones rígidas dentro del textil... en fin, un gran guante como guante y buenísimo para invierno.

Los puños calefactables te dan calor por el interior de la mano, pero el frío viene por fuera, del aire que da en el exterior de la mano, así que tarde o temprano el guante se enfriará más de lo que pueda calentar la sangre. Para ayudar al guante hay muchas cosas que se pueden hacer, sea el guante mejor o peor. Desde luego el aire que le dé directamente hay que aminorarlo. Las manoplas de cartero (tucano, Givi... bueno, las manoplas de toda la vida) van de fábula. Cuanto más gordas y aislantes, mejor. Que sean impermeables y cierren bien la entrada de la mano, sin impedir que la saques o metas correctamente sin dificultad. En plan cutre te puedes poner unas manoplas de snowboard o ski encima de tus guantes de moto. Los interiores son más finos -para llevar los bastones de ski- y no aumentará mucho el volumen del guante ni te restará demasiado tacto.

Los guantes NO deben apretar. Todo lo que apriete corta levemente la circulación sanguínea (desde las axilas, brazo y muñeca en la chaqueta y ropa de dentro, hasta los propios guantes, dedo por dedo o con el ajuste de muñeca). Es fácil que quieras en algún momento dado reforzar el efecto calorífico de tus guantes con unos sotoguantes. Éso lo tienes que decidir cuando te los compras y elegir la talla con sotoguantes puestos. Si no lo haces antes, luego te reducirán la circulación. SI la sangre no fluye correctamente, pasarás frío. El calor llega por la sangre.

También tener en cuenta que el apretar fuertemente los puños de la moto, algo que hacemos instintivamente en condiciones adversas o cuando tenemos frío en las manos porque no las sentimos, provocamos también menor corriente sanguínea, luego provocamos más frío. Además los guantes, cuanto más gordos, menos tacto tienen y más apretamos para que no se escurra el gas. Los controladores de velocidad electrónicos, de contrapeso o un simple crumpbuster (12 euros) te ayuda a conducir sin apretar los puños. La diferencia de cansancio es notable y la de temperatura, también.

Hay guantes eléctricos que se conectan a la batería de la moto o a unas pilas si prefieres mayor autonomía, pero tenemos que mirar bien las protecciones que tengan, que al fin y al cabo es una de las principales funciones del guante. Si no lo fuera estaríamos mirando guantes de ski. También hay sotoguantes eléctricos para usar con tus propios guantes, así que las protecciones pasan a un segundo plano, ya que podrías elegir entonces cualquier guante, éso sí, que no te apriete. Klan tiene un buen catálogo de estas prendas eléctricas. Probados para viajar vas muy calentito, por dentro y por fuera de la mano. Otro nivel y éso que yo ya tengo puños calefactables!

guillem gs dime donde te has compado los furygan :-?ando detras de ellos y no encuentro nada ;)
salu2

Mirad esta página: www.vonruetzen.de

Tienen unos circuitos impresos a pilas para meter dentro de los guantes. Aún no los pedí por lo que no los conozco, pero pedí unas plantillas calefactadas a pilas que son una maravilla, por fin los dedos de los pies calientes!! 8-)

fernandovitch dijo:
Tras leer varios posts sobre guantes con multitud de mensajes entusiastas hay algo que me preocupa y es la SEGURIDAD.

Casi todo el  mundo hace incapie en que si son calentitos, si tiene tacto, si calan o son impermeables, etc; en definitiva en la COMODIDAD.

Si bien es cierto que pasar el día entero -o, incluso, sólo algunas horas- incomodo no apetece a nadie, no hemos de olvidar que [highlight]los GUANTES[/highlight], como la mayoría de los compementos personales importantes del motero -chaqueta, pantalones, casco, espaldera, botas, etc- [highlight]son sobre todo elementos de seguridad pasiva[/highlight] para el usuario del uno de los vehículos en los que estamos más expuestos a lesiones en caso de accidente.

Pocas veces alguien escribe, y si lo hace nadie lo "corea", sobre la resistencia o fragilidad del material de este o aquel guante a la abrasión -hay un post genial con equipamientos de colegas del foro que sufrieron accidente, y el estado de su indumentaria, incluidos guantes- y menos aún  cuando alguien recomienda unos guantes -generalmente lo suyos, que contento esta con ellos, si no cambiaría- hace mención a si llevan protecciones rigidas premoldeadas en nudillos y dedos.

Todas las marcas serias -no conozco ningún modelo de BMW con estas protecciones- tienen modelos con piel o cordura de calidad y con protecciones rigidas.

Algunos de los recomendados aquí, por ejemplo el Jericó de Dainiese, es uno de los guantes de más calidad en seguridad -ya la quisieran los BMW- cumplen estos requisitos y sinembargo nadie lo menciona.

Ahi quien puede tacharme de hipocondriaco, tremendista o histerico. Ese que se venga unos días a mi consulta de cirujano de mano y verá los [highlight]dramas humanos de perder la funcion de la mano[/highlight], y con ello su trabajo y el sustento de su familia por ir en moto sin guantes apropiados. Y para ello no es necesario gastarser ma´s diero, solo establecer prioridades a la hora de comparlos.

Yo me dedico a "desfacer" los desastres ajenos que humildemente pudo y sin embargo eso no me desanima ha hacerme, comome hago, 50.000 km en moto al año.

Eso si, mis prioridades cuando decido gastar mi presupuesto -alto o bajo- en equipacion son SEGURIDAD, comodidad, estilo, etc... Bueno también que a mi mujer le guste para que me deje comparlo  ;D ;D ;D

Estaba planteandome comprar los Atlantis de BMW, pero después de leer el post al que hago mención y vuestras opiniones creo que me decantaré por los Jericó.

Un saludo a todos.

Alguien probó los FURYGAN LAND GEL ? había una comparativa por internet de una revista de motos donde le daban la mayor puntuación frente a otros conocidos aquí mencionados. .... he buscado esa comparativa pero ahora no doy con ella.

Saludos

la realizaron los chicos franceses de Motomag.........consistia,el test,en la colocación de los guantes,en un tunel de viento,expuestos a una velocidad de 100 kms/hora...80% de humedad y una temperatura de -5º...... durante 20 minutos...luego a través de sensores....se mide la temperatura del guante.
he aquí los resultados.............Mac Adam Baïkal: 12,7º
Furygan Land Gel: 12,1
Bering Kyoto: 11,3
Held Freezer: 10,9
Dainese Jericho-r: 10,8
BMW prowinter 2: 10,1
Ixon profast: 9,9
Rev'it elements: 9,5Spidi alu tech 8,9
Richa polar winter 8,5
Alpinestars st3 7,6
Helstons ride 7,7

fernandovitch dijo:

Si bien es cierto que pasar el día entero -o, incluso, sólo algunas horas- incomodo no apetece a nadie, no hemos de olvidar que los GUANTES, como la mayoría de los compementos personales importantes del motero -chaqueta, pantalones, casco, espaldera, botas, etc- son sobre todo elementos de seguridad pasiva para el usuario del uno de los vehículos en los que estamos más expuestos a lesiones en caso de accidente.

Ahi quien puede tacharme de hipocondriaco, tremendista o histerico. Ese que se venga unos días a mi consulta de cirujano de mano y verá los dramas humanos de perder la funcion de la mano, y con ello su trabajo y el sustento de su familia por ir en moto sin guantes apropiados. Y para ello no es necesario gastarser ma´s diero, solo establecer prioridades a la hora de comparlos.

absolutamente de acuerdo con lo expuesto....redundando en el tema......he visto muy pocas marcas de equipación,que utilizan la seguridad y el cumplimiento de la norma standarizada,como argumento de ventas,la mayoria ni la menciona,ni alude a ella...............tan solo he encontrado la marca Halvarssons.....con su guante safety grip.Guante de alta seguridad fabricado en piel de Kanguro y Nappa de Cabra. Todo el guante cumple con el Estándar CE EN 13594 y no únicamente los protectores de nudillos. Es el complemento ideal para el sistema SAFETY de Halvarssons o para cualquier motorista que realmente aprecie su seguridad.

• Guante de piel de Kanguro y Nappa de Cabra
• CE EN13594
• Hi-Art® para mayor resistencia a la abrasión
• Fuertes y resistente protecciones de nudillos
• Correa de ajuste en puño
• Cuero con zonas elásticas para un mejor ajuste

En cuanto a los Furigan Land Gel no soy capaz de encotrar una descripción técnica del guante. No sé si tiene goretex entre otros datos de interes. Se consiguen en Andorra, eso sí. La segunda parte del tema es que hay que acertar bien con la talla, ya sabemos todos que las equivalencias de los números varian de una marca a otra. Yo tengo 2 pares de guantes (corrientitos), de los cuales unos son talla L y los otros XL.

Si ya sabeis como tallan lo decis por aquí porfa, y sus caracteristicas tambien era interesante conocer.

Para acabar de liar el tema tambien os comento que hay la opción RUKKA , los Themo Mars y los Thermo Pluto. Su precio anda por los ciento y poco, y siendo Rukka quiero pensar que están a la altura de su contrastada calidad. ¿Alguien por ahí los está usando?

Buena idea al desenpolbar este post del año pasado.

un saludo......bibox

Giaco dijo:
Alguien probó los FURYGAN LAND GEL ? había una comparativa por internet de una revista de motos donde le daban la mayor puntuación frente a otros conocidos aquí mencionados. .... he buscado esa comparativa pero ahora no doy con ella.

Saludos

La comparativa es la siguiente. Yo no sé copiar el enlace :

[highlight]http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=105647[/highlight]

Atrás