Quiero una K-100, ¿consejos?

espejor

Arrancando
Hola, me gustaría comprar una K-100 o K-75. Me gustaría que tuviese carenado, es imprescindible y que tuviese pocos kilómetros. ¿Dónde me aconsejais encontrar una así?

Hola Espejor:

Que una moto de estas tenga pocos kms es complicado por la edad que tienen, pero si estás convencido que quieres uno de estos modelos, el mejor consejo es que tengas paciencia en la búsqueda.

Si ves algo que te interese, haz todo lo que puedas porque te acompañe alguien que entienda del asunto, si es que tu no entiendes y que la someta a un buen examen.

En cuanto a buscar una así, en los clasificados del foro hay alguna, en motos.net, en fin..., pero sobre todo, paciencia. ;)

A no ser que los kilometros del marcador vengan respaldados por un libro de mantenimiento o facturas de revisiones, no te obsesiones con el tema.

Atencion a los precios. Soy el primero en decir que una K100 o una K75 son buenas motos, pero la gente se pasa mucho con los precios. De todas formas, mejor pagar mas por una en buen estado (al menos aparente) que ahorrar al principio y gastar un dineral despues.

En general, cualquier BMW en buen estado y con pocos kilometros no va a ser barata (comparando con otras marcas).

Saludos

Espejor, como veras yo tengo una K 1100 LT del año 1992, es una gran moto, comodisima y va muy fina, tiene 56000 Km., una pasada de carenado con pantalla electrica y mas extras.
Hace un año que me la compre de 2ª mano y estoy muy orgulloso, pero tuve que pagar pasta por ella, es lo que hay, quien algo quiere algo le cuesta.
Por si te vale la compre a un particular a traves de un anuncio de Anuntis, pero me lo tuve que tomar con calma como dice diayu.

Saludos en vvvvvsssss.....

Mejor buscate una k100 con la rueda de atrás ancha ( 160/60x18 ) y el cardan " nuevo ". ( Con paralever )
Creo que a partir del 1990-91, que me corrijan los expertos si me equivoco.
Va mejor que las mas antiguas.
Yo tuve una K1 ( que, por cierto, se venden baratas, porque a parte de los años, es un modelo que no salió mucho ) y era una maravilla de moto. Super estable, despues de comprarle un amortiguador Koni.

Saludossssssssssssssss

Como dice Chin, mejor buscate una con paralever y rueda de 160. Si lo que quieres es un carenado alto tendrás que buscar una LT y si la quieres un poco mas deportiva una RS. Sin menospreciar a las otras, yo apostaría por una 100 16 Válvulas o una 1100. Para la K100 tendrás que preparar entre 3500 o 4000€ si está en buen estado y para la 1100 de 4000a 5000€ segun estado y años, lo que si es dificil es encontrarlas con pocos kilómetros, pero que esto no te asuste que si han estado bien cuidadas y con sus revisiones hechas, cualquiera de éstos modelos con 100.000 Km mas o menos la podrán heredar tus hijos.

Yo solo digo que el carenado de la K 100 / 1100 RS ... es magnífico, y en cuanto a motor, por lo menos, para 306.700 kms, tienes. 8-)

Yo lo que veo por ahí, es un kilometraje medio de 57.000 kms, que la verdad, es que con ese kilometraje, no tienen ni el rodaje hecho. ;D ;D ;D

Y por supuesto, es mejor pensar en una K 100 RS 16 V, ya simplememte por Paralever, motor, discos, ABS ... etc. ::)

Y como en esta vida hay de todo ... mira esto. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

Un saludo. ;)

Espejor, si piensas en una K-100 o K-75.
Las K-75 son las que tienen el motor más equilibrado. Si te gusta con carenado, excepto en la RT en las demás K 75  te faltara.
Por carenado Prefiero las K-100 a K1100 RT. Y en especial las RS pues aun siendo más pequeño su carenado, su protección es muy buena.
La primera K-100- RS (Baviera, la primera motocicleta con ABS)  la compre en diciembre de 1989.
 En diciembre de 1996  comparando entre una  K 1100 RS y la nueva K 1200 RS. Elegí la K 1100 RS.

Este mes de diciembre, el día 20 serán ya diez años los que seguimos juntos. Y por mí parte, si dentro de un lustro compro otra motocicleta (por capricho) lo haré para darme una vuelta de tarde en tarde con la nueva motocicleta. Porque se, que prefríe viajar con mí actual (K 1100 RS) BavieraII.

Hala hasta luego.

Atrás