Quiero una R1200GS

dede_II

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Cuando llegue a este foro tenia intencion de comprarme una 1100R o una 1150RS pero viendo las mejoras del motor R1200 y que a estas dos motos les quedan dos telediarios creo que me decidire por un modelo algo mas moderno que lleve el nuevo motor.
De los modelos que vienen de camino (ST, RT) no me gusta ninguno, asi que mi unica opcion es la GS que es una moto que siempre me ha gustado.
Pero, y aqui es donde queria llegar, tengo un problemon y es que soy un poco bajito, mido 1,60, y estareis de acuerdo conmigo en que la GS no es mi moto.
Pero estoy pensando que haciendo una serie de modificaciones podria adaptarla a mi altura.
Lo primero seria comprarla con asiento bajo y rebajarlo aun mas, unos 3 cms. con o que la altura de asiento se quedaria en 790 cms.
Tamtien estoy pensando en montar unos amortiguadores de longitud variable para poder bajar la moto tanto de delante como de atras unos 3 cms. con lo que la altura ahora quedaria en unos 760 cms , suficientes para que llegase al suelo con un minimo de seguridad.
La pregunta es si la moto rozaria demasiado pronto al tumbar.
Ya he consultado con WP fabricante de los amortiguadores para la GS y me han contestado que para Enero del año que viene sale una nueva gama de amortiguadores y que posiblemente los haya de longitud variable para esta moto.
En cuanto al manillar he leido en una revista que es regulable, pero no dice si lo es en altura o en distancia al asiento, asi que si alguno me puede aclarar este asunto se lo agradeceria.
Bueno que os parece, creeis que haciendo estas cosas podria llegar a manejar (en parado, en marcha no creo que tenga problemas) la GS.

uves.gif
 
8)dDededos, me pregunto que será más seguro: modificar la moto como pretendes ( afectará a reparto de pesos, distancia entre ejes, ángulos de inclinación,lanzamientos...) o comprarte otro modelo a la que llegues sin tener que "estropearla"?.

Perdona si te desilusiono, que no es en absoluto mi intención, pero creo que eso son modificaciones de importancia que pueden afectar a tu seguridad sobremanera.
Ya nos contarás.
 
otra opción, llanta de aluminio delantera de 17" como las de boxer-desing p, ej "tipo supermoto" te baja algo la moto
 
Hombre, a mi hacer lo que propones me parece un lio innecesario, peligroso y no se si te merecerá la pena.

La verdad es que la GS asusta más de altura, de lo que luego realmente notas en la vida diaria, aunque en tu caso vas a andar bastante (o muy) justito.

Yo intentaría probar una GS con asiento bajo y ver si crees que te puedes hacer con ella en tu vida diaria; y si no crees que puedas hacerlo, me sacaría esta moto de mi cabeza. Entrar en temas que pueden descompensar la moto por muchos motivos me parece muy heavy. ;)
 
La verdad es que es un follón como para pensárselo. En una revista leí una consulta similar a la tuya: un tipo con uno 1.60 que se había comprado una Caponord...En 1.500 km se habí caído tropecientas veces en parado por no llegar bien al suelo...La mujer ya no quería montarse con él por miedo...Total, que preguntaba por lo mismo que tú y la respuesta es la que ya te han dado, olvídate de ella y a por otra,que hay muchas esperando! ;D

Ahora si los de WP sacan eso...Cuestión de esperar un poco y ver que tal.

Lo de la llanta 17, si no piensas hacer pistas, pos fale, pero si lo tienes en mente...

Salu2 y suerte con la elección!
 
Rebajar la altura total de la moto mediante amortiguadores regulables (o mas cortos) no debería ser peligroso, es lo mismo que tenerla mas cargada de peso, no?

Saludos
 
Rapo dijo:
Perdona si te desilusiono, que no es en absoluto mi intención, pero creo que eso son modificaciones de importancia que pueden afectar a tu seguridad sobremanera.  
Ya nos contarás.
Tranquilo Rapo que no me desilusionas, yo tambien me hago las mismas cuestiones que tu me planteas.
Yo no creo que modificar la altura de la moto la misma cantidad tanto delante como detras cambie el comportamiento de la moto tanto como para que pueda ser peligroso.
Lo de la llanta de 17 no creo que sea necesario, con lo que pretendo seria suficiente para mi.
En una revista leí una consulta similar a la tuya: un tipo con uno 1.60 que se había comprado una Caponord...En 1.500 km se habí caído tropecientas veces en parado por no llegar bien al suelo...La mujer ya no quería montarse con él por miedo...Total, que preguntaba por lo mismo que tú y la respuesta es la que ya te han dado, olvídate de ella y a por otra,que hay muchas esperando!
Me pregunto si hizo alguna modificacion en la moto para llegar mejor al suelo. Yo ni loco me haria con la GS o la Caponord sin hacer algo al respecto.
Rebajar la altura total de la moto mediante amortiguadores regulables (o mas cortos) no debería ser peligroso, es lo mismo que tenerla mas cargada de peso, no?
Eso mismo pienso yo, el unico problema como ya e dicho es que la moto roze demasiado pronto al inclinar en las curvas, pero no parece que vaya a hacerlo ya que es una moto alta y bajarla un poco no parece en principio que de este problema.
Gracias a todos, me pasare por el concesionario a ver que me dicen, ya os contare en que acaba todo esto.
 
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