Yo creo que es la moto más bonita que ha fabricado BMW, y el 850 dicen los entendidos que es el motor boxer que va más "redondo".
La moto tiene un comportamiento dinámico intachable y el boxer ya sabrás que es muy especial. Las vibraciones y el "clonc" al meter primera a mi me gustan y a pesar de lo que dicen, la mia en concreto no gasta nada de aceite. Tiene un motor muy dulce, agradable, elástico y con potencia y par suficiente. Tal vez se te quedaría corto de potencia subiendo puertos de montaña con pasajero y equipaje, pero parece que ese no es tu caso.
La principal desventaja es que no tiene protección aerodinámica y que si le pones una cúpula grande le queda como a un santo dos pistolas, pero es el precio a pagar por la belleza de las naked. Por lo demás, con maletas laterales, soft- case y bolsa sobre-depósito; puedes irte muy lejos con la moto.
Respecto al tamaño, creo que te iría mejor una GS1200 Adventure. Pero te puedo decir que yo soy todavía más grandote que tú y la llevo agusto

Además, según comentas, parece que no harás grandes rutas y tienes la ventaja que te resultará menos pesada en ciudad que a otros moteros más pequeños. Eso si, cuando te subes encima, no se luce nada la pobre. ;D
Z3, tienes buén gusto para las motos.