Quiero volver al redil ...

Jack_Lopes

Curveando
Tras un año y pico de ausencia y "traición" con una moderna R1200GS Adventure ... se me ha pasado la perra de la moto grande y potente. Eso, unido a la gran noticia de que esperamos un nuevo miembro en mi familia, que vamos a tener un niño, vamos ... pues hace que me replantee nuevamente mi afición a las motos.

La cosa es que he puesto en venta la Adventure y estoy meditando volver a tener una moto clásica, o de aspecto clásico, algo fácil, que no me exija mucho y que pueda disfrutar dando el paseito corto de tarde en tarde cuando las obligaciones familiares me lo permitan, pero que también me pueda llevar algo mas lejos cuando pueda.

La primera candidata es la K75, es una motico que siempre me ha gustado, especialmente las últimas que hicieron "negro sobre negro", con motor, llantas, asiento ... todo negro. Como tienen tan buena fama y por lo que se dice, piden tan poco ... pues parece la candidata lógica para mis propósitos.

Pero claro, es que ver "desbordarse" el motor boxer a los lados de la moto mientras conduces, ese balanceo sexy, ese sonido ... me cuesta no pensar en ello.

Por tanto, otras candidatas en la línea de presupuesto y cilindrada/potencia de la K75, pasan necesariamente por la R100.

Siempre llevaré la GS en mi corazón, era una moto muy especial, pero ya ha pasado y además son difíciles de encontrar en precios a mi alcance. Sin embargo, he visto alguna R 100 R "Roadster" que me han gustado mucho mucho, pero me veo otra vez de grasa hasta los codos y blasfemando en la soledad de mi garaje ...

¿Que pensais?, ¿alguna sugerencia?, presupuesto máximo: 3000 €, si es que vendo la Adventure, claro, si no, me tocará envejecer la 1200 :D

Enhorabuena por esa futura paternidad!!!
en cuanto a lo de la moto, buscando y con tiempo siempre aparece algo de nuestro interés... Suerte y ya nos contarás... ;)

Primero felicidades por la paternidad y segundo como has vuelto al redil.Segui con muchisimo interes el proyecto Vintage de la 80 g/s y sabia que volverias a los cacharros asi que Bienvenido de vuelta y que lo tuyo son las G/S y GS ...Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Hola Jack Lopes, tiempo sin saber de ti.

De la K solo te puedo hablar bien de su comportamiento. Finísima, cómoda y con un comportamiento excelente aun con pasajero y maletas a tope. Quizás unas suspensiones un poco más recias hubieran sido la guinda del pastel. Vendí la mía con 250M kilómetros y solo recuerdo como averías una piña de luces y las bobinas. Pero echaba en falta un poco de caracter por lo cual regresé al boxer.

La R es una maravilla para todo. Estoy enamorado de ella, no puedo negarlo. Ahora mismo estoy en la búsqueda de una para sustituir la actual y tengo varios enlaces de ofertas muy interesantes aunque tendrás que estirarte hasta los 4000. Te los mando por privado.

Una cosa tengo clara y es la de que si quiero mantener una moto por muchos años intentaré que prime la simplicidad mecánica y no me decantaría por una K debido a los posibles problemas que me pueda dar una inyección electrónica, una bomba de gasolina, un radiador de agua con su tapón, manguitos, termostato y bomba de agua.

Un saludo y enhorabuena por ese retoño que está en camino.

Felicidades ante todo por esa futura paternidad, es una noticia estupenda :).
Sabía yo que volverías a "caer" ::).

Felicidades por la paternidad!!, creo que si no quieres gastar mucho, facilidad mecanica, potencia y que te lleve lejos, la R100 es una buena opción.
Un saludo

Coño que caso tan parecido al mio...jejejeje ...en mi caso no fue la ADVENTURE fue la 1200 gs a secas...y compre una R45......suerte con la compra y la venta y enhorabuena por esa futura paternidad....el mio ya tiene 10 meses.... ;) ;) ;) 8-)

Yo creo que tu moto es esta...... ;) ;)
File0065.jpg

felidades
yo me decantaria por una k100, yo tengo una r100 y me planteo cambiarla por una k100 rs de 4 valvulas o una ak1
saludos

4C5C4B5A4B434F031C192E0 dijo:
felidades
yo me decantaria por una k100, [highlight]yo tengo una r100 y me planteo cambiarla por una k100 rs de 4 valvulas o una ak1[/highlight]
saludos

eso es una blasfemia ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a ti no te gustan mucho las  clasicas, te gustan mas las semi clasicas

pero bueno para eso existen los gustos, otra opcion es que te quedes con las dos ;) ;)

Jack  bienvenido  otra vez, pero alguna vez te habias ido ;D ;D ;D ;D,  estas en el buen camino  otra vez  y cualquiera  de las dos opciones son buenas, yo estoy para tener una K 75 S   que seguramente me quedare con ella  y la 100 RT que tengo  no me desago pues creo que son corazones que laten de  distinto ritmo  y me encantan  sus latidos   buena eleccion   y felecidades por  la paternidad

javi 

Enhorabuena por tu próxima paternidad ::)

Yo creo que te trastornaste otra vez aquel día tan frio ::)

DSCI1996.JPG

:D :D

La que te encuentres y te entre por los ojos será la elegida ;)

Felicidades por tu paternidad.

Yo me encuentro en la misma tesitura que tú, incluso la lógica sería que me comprase una k75, puesto que para boxer tengo la 65, pero como la cabra siempre tira al monte... pues eso.

PD. Te aconsejo que no menciones que tienes la ADV en venta, ya que puede levantar suspicacias en "los de siempre" que ven anuncios encubiertos hasta en la frutería :( Por mi parte, suerte con la venta, y espero que pronto aparezcas con nuevas noticias ;)

Muchas felicidades por tu (primera? ) paternidad..!

Al igual que komodoro, seguí con mucho interés tu proyecto vintage del cual pude sacar muy buenos consejos para la renovación de mi G/S.

Creo que la gs transformó tu forma de ver una moto ( hay un libro, "zen y el arte de mantenimiento de la motocicleta" que sin ser un libro de motos en el sentido estricto, refleja muy bien lo que sientes cuando eres tu quien conoces y mantienes el "sistema" de tu motocicleta). Una vez has llegado al punto en que estas tan identificado con una motocicleta, creo que ya no puedes aceptar otra moto por buena que sea, a la que no puedas acceder y mantener tu directamente.

Lo ideal como dices seria que encontraras otra gs asequible, y sino, una boxer dos valvulas. La k75 a mi también me atrae (como segunda moto ) porque a pesar de ser inyección creo que es bastante accesible y pienso que fue una moto emblematica y muy logica para su epoca ( y creo que lo sigue siendo ) Ademas, hay bastantes ofertas por Internet ( por suerte, de momento aun no está sobrevalorada económicamente ).

Decidas la que decidas, seguro que acertaras.. :)

V'ss,

marselles.

Hola Jack.,

De mi buen consejo, te digo no te deshagas de la Adventur  :'( 

... por que veras que es cierto eso de  ... donde comen dos  ::)  ... comen tres  ;)

Enhorabuena a los dos  :D :-*  por el guaje  ;) (que espéeeeeero) , se criara con una moto en el garaje  ;D

... y tú  ::) en cuanto puedas pilla otra  :D  pero que sea de 2 válvulas   8-)

Un saludo del carpintero  ;)

Muchísimas felicidades Juan Alonso!!!
Recuerda, DUERME, DUERME, Duerme ahora que puedes :)
Espero verte pronto, un abrazo,
Javier.

Gracias a todos :D

La verdad es que estoy muy ilusionado, esto era algo que ya quería desde hace años y no llegaba, y bueno, ya veremos como progresa 8-)

En cuanto a la moto, no me he marcado ningún límite ni ninguna tendencia, quiero una moto bonita, que me guste, que me acompañe en mis paseitos de Domingo y que me saque la sonrisilla al sacarla a la carretera. Me gustan mucho las boxer, es mi motor favorito, a base de pelear con mi querida/odiada R80GS llegué a entenderla bastante bien y me seduce mucho poder hacerle yo las cosas del mantenimiento, alguna modificación, alguna mejora ... pero claro, no creo que me vaya a quedar mucho tiempo, por eso lo de la "K", porque parece que son arrancar, conducir ... y punto, y la experiencia con el boxer me dice que siempre hay que estar enredando con algo, cuando no es carburación es electricidad, y cuando no ... pues otra cosa (y no lo digo como algo negativo, es solo una "forma de ser").

Makingli, dame mas pistas anda, que hemos estado indagando ... y ahora mismo no sabemos muy bien quien es tu mujer, tu si sé quien eres, claro, sabes que me encantó tu moto el primer día que coincidí contigo en la puerta de Azaña. ¡¡ Que pequeño es el mundo !! ;D

Porras, ¡¡ que caro te haces de ver !!, siempre te mencionamos Juanvi y yo cuando charlamos de coches y motos, pero nunca te manifiestas, tengo un montón de proyectos y cosas en la cabeza que contarte, a ver si te vienes un día, hombre. Un abrazo.

Carpintero, no te voy a hacer caso ;D ;D , es un buen consejo el tuyo, pero yo no soy nada apegado a las cosas. Además, la vida es larga, da para mucho, ya habrá otras Adventures, si es que las tiene que haber ;)

Los demás (por no citaros uno a uno), GRACIAS, siempre me sentí muy integrado en este foro, me gustaría ser mas activo y participar mas, pero no siempre tengo tiempo o tengo algo que aportar.

La verdad es que la R80GS tenía algo especial, se la compré a un tipo de Cantabria del cual me hice buen amigo, incluso aparece por el foro de cuando en cuando y hablamos a menudo, la tuve un tiempo, la disfruté y la sufrí, y luego se vendió, se la quedó un tipo que había seguido el artículo que escribí sobre su transformación ... y nos hicimos buenos amigos.

Quiero decir que tuvo su momento y ahora ya ... me da un poco igual, si aparece otra GS, fenomenal !! ... si no, una R100 también me hará feliz unos años, o una R80St, que también he visto alguna bien de precio ... o yo que se, como dice Emilio, la que venga será :)

Gracias amigos.

Buenas tardes Jack, muchas felicidades por tu futura paternidad.

Respecto a las motos que nombras, para mi la K's tienen algo, pero la parte ciclo deja mucho que desear.

Respecto la R100R, pues eso, es una gran moto y con muchas posibilidades ;)

En fin, que lo disfrutes mucho, la paternidad y la venta/compra de moto si sale la ocasión.

Saludos

Atrás