Quilla fibra de vidrio o carbono

miavi

Curveando
Navegando por la Red me e encontrado con esto

http://www.carenadosuves.com/blog/quilla-bmw-k1200r

Los precios son muy buenos. Parece ser que la fabrican en fibra de vidrio o carbono. Y de precios muy ajustados.

Les e escrito a ver si pudieran hacerlo para la k100rs. Ya que solo oigo Buenas referencias de esta gente.

La duda es que diferencia entre calidad precios ahí entre fibra de vidrio pintado y fibra de carbono. Ya que ahí poca diferencia

La fibra de carbono es mas dura pero menos flexible que la fibra de vidrio, dependiendo de para que, unas veces es mejor una que otra.

Pues para la quilla de la moto ya que la original usada no encuentro ni una a precio decente.

Navegando por la Red me e encontrado con esto

http://www.carenadosuves.com/blog/quilla-bmw-k1200r

Los precios son muy buenos. Parece ser que la fabrican en fibra de vidrio o carbono. Y de precios muy ajustados.

Les e escrito a ver si pudieran hacerlo para la k100rs. Ya que solo oigo Buenas referencias de esta gente.

La duda es que diferencia entre calidad precios ahí entre fibra de vidrio pintado y fibra de carbono. Ya que ahí poca diferencia

Compañero, has colgado el hilo en el subforo equivocado... eres más que bienvenido en este, pero creo que en el subforo de las K actuales igual participa más gente.:)
Saludos.

Todo depende de como fabriquen la pieza, antes se usaba la fibra de vidrio con resina de poliéster, pero ahora, la gente que trabaja en condiciones, usa tejido de fibra (carbono o vidrio) de diferentes grosores y epoxi de laminar, es mas caro, pero el resultado es también muy distinto.

También existe la fibra "prepreg" que ya viene pre-impregnada en resina y que se cura en horno autoclave, el resultado es fantástico, pero nada es gratis.

Si te hacen la quilla toda en tejido de fibra de carbono y con resina epoxi, te tiene que costar bastante mas que en fibra de vidrio, otro tema es que solo te pongan en fibra de carbono la primera capa (la que queda a la vista) y el resto en fibra de vidrio, pero si luego la vas a pintar pues no merece la pena, mejor toda en fibra de vidrio.

¿Tienes detalles de como hacen esa quilla?, solo en función de eso es como podrás valorar el precio.

No no, mi moto es una k100, pero e visto que hacen de la k1200 y pensaba que lo harian para la nuestra

Hola, hay un taller Gallego que hacen las quillas de la K100, RS,LT, a precio asequible ya que las realiza en fibra de vidrio...

Me lo apunto para llamar. Como se llama el taller por si tienen web.

Creo que se refieren a MotorHead. Fabrican una réplica de la quilla,referencia 217, pero la entregan sin soporte.

MotorHead

Por otro lado quizás te interese ponerte en contacto con el forero Klucho a través del también forero CO1637P. Él hace, o hacía ya que no sé si sigue en ello, copias de la quilla con la ventaja de que también proporciona el soporte de la quilla y no ´se si la tornillería.

Última edición:
Si, la quilla lleva una especie de "jaula" que se sujeta al carter con unos tornillos un poco especiales y luego la quilla se atornilla a esta jaula.

Yo la compre hace años en motorhead y viene pelada.

Un saludo

Yo conseguí prestada una y la mande fusilar a un calderero ya que en origen $$$ y tornillos en el conce, habla con los foreros que te han puesto que creo que hacen replicas.

Un saludo

de que color la quieres ? es que yo si me lanzo a arreglar la k100 acabare haciendo algo cafe racer asi que no la necesitare (la mia no se si es la original, en cualquier caso es igual que la original y esta pintada de color azul

El.color me da igual si es verde mejor que mejor.
Porque la pintaría para que quedará igual

Atrás