Re: quisiera consultar el tema del ews de las rt
No te preocupes tu no tienes nada mira mi historia jajajajaj
Antecedentes compro la moto el 21-06-2007.
A ver: yo creo que me ha tocado a mí la moto el 23-10-2007 (la moto con 4 meses) se para en marcha y me deja tirado en la carretera… se la lleva la grúa y sale fallo en el famoso EWS me lo cambian y también me ponen una batería nueva.
Saco la moto del taller y es cuando algunas veces se queda acelerada pero a 2.200 RPM y tenia que parar la moto y volver arrancarla y se le quitaba…. Entonces me cambian las bujías de encendido me revisan todos los cables, actualizan el software y otra cosa que no se cual es pero pone que es BMW motorrad Diagnosesystem trufen, me comprueban los gases y me revisan el distribuidor de gasolina esto es a los 4 meses…. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella.
El 13-11-2007 ( ya la moto con 5 meses) repite el problemas y se queda acelerada otra vez se cambia el variador del relanti en la mariposa de estrangulación, me leen las memorias de averías y bueno sale otra vez del taller, la conducción era un poco incomoda pues tenia que parar la moto para que volviera a su relanti normal, pero no es mucho problema solo por los coches que te pitan en los semáforos pues como tienes que parar y volver arrancar y que se paren todas las luces de chequeo….. Pero es mi moto…
El 19-11-2007 (aun con 5 meses) se queda acelerada…. Empezamos otra vez me actualizan el software, me revisan otra vez el mazo de cables principal, me miden la compresión con diagnostico BMW y me desmontan el cilindro izquierdo, también el derecho, pues gracias a dios no tiene mas….. ajustan la sincronización del motor, me sustitución del actuador de relanti , claro después de desmontar cilindros pues me tienen que también lógicamente los balancines, me sustituyen el silenciador de ruidos de admisión, también hermetizan los colectores de aspiración de la derecha e izquierda, calibrado de válvula y otra vez el famoso BMW motorrad Diagnosesystem trufen, otra vez el distribuidor de combustible, comprobación de los gases de escape, sustituir los las tubuladoras de las mariposas las dos……. Y pone en la factura repetir algunas indicaciones anteriores por orden de un Sr. desde BMW pero no del taller creo que desde Madrid, se repiten otra vez mas cambios y me ponen fallo muy complicado y repetido, regular otra vez el combustible y bueno me ponen también una caja de filtros nueva ojo ya para montar esto hay que desmontar la moto entera aparte de los cilindros que ya mencione antes una pena de moto desmontada pero ojo la he comprado nueva…. También me ponen una bombilla claro esta y gasolina pues la moto tiene unos 600 kilómetros los cuales no los he realizado yo pero si el taller para prueba de la misma y una una cosa que también me han puesto un TEM que no se lo que es….. Y después de todo esto me marcho con la moto y claro esta…. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella.
El 17-06-2008 otra vez la grúa y no es que estuviera la moto tanto tiempo si fallar si no que yo en el tiempo que la moto estaba en el taller me caí esquiando y me lleve un mes y medio escayolado mas cuatro meses de rehabilitación …claro esta, si no anda la moto no da fallo..... y lo mejor es que se me para la moto en la mitad de una curva ( se para todo el cuadro y todo me quedo sin ABS y el motor parado y después de la derrapada de la rueda trasera y salir por el carril contrario consigo pararla en el alcen gracias que no venia ningún camión en sentido contrario pues si no, no podría escribir esto pero tengo mucha suerte) bueno sigo revisar relanti inestable sustituir antena anular en la cerradura de encendido, sustituir el guardabarros delantero que se gasto con el roce pues se desatornillo pero esta vez por suerte no me caí solo se gasto ( eso es suerte ).
El 14-07-2008 otra vez la grúa la moto se me queda sin poder reducir de marcha en la entrada de una curva…… pero como tengo suerte no me caigo pero salí a duras penas y que es lo que le pasa a la moto pues nada una caja de cambios nueva y un potenciómetro y otra vez lo mismo. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella. Pero bueno aquí la moto ya tiene un año y un mes.
Solo digo a BMW que me vendan un paquete de suerte pues ya son tres veces que he estado a punto de caer por paros del motor y si puede ser que sea un paquete familiar pues quizás se pare otra vez o no… no lo se pero la verdad es que ya no me fío de mi moto no se…. Si se parara o simplemente funcionara, lo que si es verdad que siento un pequeño malestar mi moto es el hazmerreír de todos mis compañeros pues me dicen lleva el móvil y si se te para ya sabes otra vez a la grúa y la verdad no se que hacerla vendo y paso los problemas a otra persona? O no la cojo y de esta forma ya no tengo la incertidumbre de que me dejara tirado……. Pero eso si cuando anda es la mejor moto que he tenido la que mas seguro he ido con ella pero algunas veces tiene algunos fallos los cuales me dicen que no so repetitivos y por eso no me cambian la moto por otra nueva.
Ahhhhhhh y ojo que después de todo BMW España ni yo se que es lo que tiene mi moto el porque de tantos fallos.
Comprame mi moto pero el paquete opcional de suerte “ojo lo tengo gastado y no se donde lo puedo comprar si alguien lo sabe ruego me lo digan” un saludo a todos los motoristas.