quisiera consultar el tema  del ews de las rt

Re: quisiera consultar el tema  del ews de las rt

La mia es una unidad de 2005 con 35.000 kms.
Lleva todos los extras excepto el ESA (que me dio problemas en la K 1200 S)
Hasta hoy CERO problemas, nada, absolutamente nada ha dado problema alguno; ni el EWS, ni la radio-cd, ni la alarma, ni la bateria, ni tan siquiera se ha fundido una bombilla......NADA.
El unico pero que le saco es el sillin un pelin demasiado blando.

2FAST4YOU. dijo:
La mia es una unidad de 2005 con 35.000 kms.
Lleva todos los extras excepto el ESA (que me dio problemas en la K 1200 S)
Hasta hoy CERO problemas, nada, absolutamente nada ha dado problema alguno; ni el EWS, ni la radio-cd, ni la alarma, ni la bateria, ni tan siquiera se ha fundido una bombilla......NADA.
El unico pero que le saco es el sillin un pelin demasiado blando.

Me parece que en las RT's, las primeras fueron las mejores. Y no lo digo yo solo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo opino que la que sale mala sale mala, pero que con el paso del tiempo corrigen los problemas de juventud de los modelos, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Pues yo opino que la que sale mala sale mala, pero que con el paso del tiempo corrigen los problemas de juventud de los modelos, saludos.-

Es cierto, pero también se reajustan costes y se cambian a proveedores más sencillos. Es decir, mejoran los errores de diseño, se bajan los materiales.

;)

Re: quisiera consultar el tema  del ews de la

Hola.
Con 2800 Km cambio de antena del EWS después de dejarme tirado en mitad de los Sanfermines (14 de Julio). Me lo arreglaron el 17 y el 18 otra vez tenía moto.

El día 1 de Agosto con 2902 Km salgo de viaje para Portugal con baúl, maletas y sufridora. Voy a ajustar la precarga y no funciona. Afortunadamente la llevé al concesionario, le dije que salía de viaje y me lo arreglaron sobre la marcha en unos 45 minutos (me recalibraron el ESA y me diejeron que al siguiente fallo me cambiaban el amortiguador trasero).

En definitiva, la calidad no sé si es buena o no, pero la impresión que da no puede ser peor. No entiendo que una moto con 6 meses y menos de 3000 Km ya haya estado dos veces en el taller. La atención del concesionario (Motos Javier, en Pamplona), estupenda en ambos casos, una cosa no quita la otra.

El viaje a Portugal de momento bien.

Un saludo.

Re: quisiera consultar el tema  del ews de la

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Con 2800 Km cambio de antena del EWS después de dejarme tirado en mitad de los Sanfermines (14 de Julio). Me lo arreglaron el 17 y el 18 otra vez tenía moto.

El día 1 de Agosto con 2902 Km salgo de viaje para Portugal con baúl, maletas y sufridora. Voy a ajustar la precarga y no funciona. Afortunadamente la llevé al concesionario, le dije que salía de viaje y me lo arreglaron sobre la marcha en unos 45 minutos (me recalibraron el ESA y me diejeron que al siguiente fallo me cambiaban el amortiguador trasero).

En definitiva, la calidad no sé si es buena o no, pero la impresión que da no puede ser peor. No entiendo que una moto con 6 meses y menos de 3000 Km ya haya estado dos veces en el taller. La atención del concesionario (Motos Javier, en Pamplona), estupenda en ambos casos, una cosa no quita la otra.

El viaje a Portugal de momento bien.

Un saludo.

El día 22 de julio estuve en Motos Javier para cambiar la antena anular, la RT es de mayo 2007 y 22000 kms, aunque no me había dado problema, la cambiaron porque estaba en la lista,  cómo dices, el trato inmejorable, llegué a las 8 y cuarto y para las 10 y media todo arreglado, siempre que he ido por algún problema han intentado arreglarlo lo mas pronto y mejor posible, incluso me cambiaron el subchasis trasero de la R 1200 GS 4 meses después de acabar la garantía ( gratis ) y estuvieron hasta casi las 9 de la noche para que me pudiera ir a casa.
En cuanto a la moto,  :-X :-X le han cambiado 2 veces la ZFE, el amortiguador trasero también porque no funcionaba el ESA, la pantalla se ha bloqueado 2 veces, la radio se apagaba sola cuando quería, ......., la calidad de BMW últimamente deja mucho que desear, por lo menos del conce, hasta hoy no tengo ninguna queja.

Salu2

No te preocupes tu no tienes nada mira mi historia jajajajaj
Antecedentes compro la moto el 21-06-2007.

A ver: yo creo que me ha tocado a mí la moto el 23-10-2007 (la moto con 4 meses) se para en marcha y me deja tirado en la carretera… se la lleva la grúa y sale fallo en el famoso EWS me lo cambian y también me ponen una batería nueva.
Saco la moto del taller y es cuando algunas veces se queda acelerada pero a 2.200 RPM y tenia que parar la moto y volver arrancarla y se le quitaba…. Entonces me cambian las bujías de encendido me revisan todos los cables, actualizan el software y otra cosa que no se cual es pero pone que es BMW motorrad Diagnosesystem trufen, me comprueban los gases y me revisan el distribuidor de gasolina esto es a los 4 meses…. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella.
El 13-11-2007 ( ya la moto con 5 meses) repite el problemas y se queda acelerada otra vez se cambia el variador del relanti en la mariposa de estrangulación, me leen las memorias de averías y bueno sale otra vez del taller, la conducción era un poco incomoda pues tenia que parar la moto para que volviera a su relanti normal, pero no es mucho problema solo por los coches que te pitan en los semáforos pues como tienes que parar y volver arrancar y que se paren todas las luces de chequeo….. Pero es mi moto…
El 19-11-2007 (aun con 5 meses) se queda acelerada…. Empezamos otra vez me actualizan el software, me revisan otra vez el mazo de cables principal, me miden la compresión con diagnostico BMW y me desmontan el cilindro izquierdo, también el derecho, pues gracias a dios no tiene mas….. ajustan la sincronización del motor, me sustitución del actuador de relanti , claro después de desmontar cilindros pues me tienen que también lógicamente los balancines, me sustituyen el silenciador de ruidos de admisión, también hermetizan los colectores de aspiración de la derecha e izquierda, calibrado de válvula y otra vez el famoso BMW motorrad Diagnosesystem trufen, otra vez el distribuidor de combustible, comprobación de los gases de escape, sustituir los las tubuladoras de las mariposas las dos……. Y pone en la factura repetir algunas indicaciones anteriores por orden de un Sr. desde BMW pero no del taller creo que desde Madrid, se repiten otra vez mas cambios y me ponen fallo muy complicado y repetido, regular otra vez el combustible y bueno me ponen también una caja de filtros nueva ojo ya para montar esto hay que desmontar la moto entera aparte de los cilindros que ya mencione antes una pena de moto desmontada pero ojo la he comprado nueva…. También me ponen una bombilla claro esta y gasolina pues la moto tiene unos 600 kilómetros los cuales no los he realizado yo pero si el taller para prueba de la misma y una una cosa que también me han puesto un TEM que no se lo que es….. Y después de todo esto me marcho con la moto y claro esta…. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella.
El 17-06-2008 otra vez la grúa y no es que estuviera la moto tanto tiempo si fallar si no que yo en el tiempo que la moto estaba en el taller me caí esquiando y me lleve un mes y medio escayolado mas cuatro meses de rehabilitación …claro esta, si no anda la moto no da fallo..... y lo mejor es que se me para la moto en la mitad de una curva ( se para todo el cuadro y todo me quedo sin ABS y el motor parado y después de la derrapada de la rueda trasera y salir por el carril contrario consigo pararla en el alcen gracias que no venia ningún camión en sentido contrario pues si no, no podría escribir esto pero tengo mucha suerte) bueno sigo revisar relanti inestable sustituir antena anular en la cerradura de encendido, sustituir el guardabarros delantero que se gasto con el roce pues se desatornillo pero esta vez por suerte no me caí solo se gasto ( eso es suerte ).
El 14-07-2008 otra vez la grúa la moto se me queda sin poder reducir de marcha en la entrada de una curva…… pero como tengo suerte no me caigo pero salí a duras penas y que es lo que le pasa a la moto pues nada una caja de cambios nueva y un potenciómetro y otra vez lo mismo. Sin tener en cuanta el tiempo que no he tenido la moto que me compre que no pude andar en ella. Pero bueno aquí la moto ya tiene un año y un mes.
Solo digo a BMW que me vendan un paquete de suerte pues ya son tres veces que he estado a punto de caer por paros del motor y si puede ser que sea un paquete familiar pues quizás se pare otra vez o no… no lo se pero la verdad es que ya no me fío de mi moto no se…. Si se parara o simplemente funcionara, lo que si es verdad que siento un pequeño malestar mi moto es el hazmerreír de todos mis compañeros pues me dicen lleva el móvil y si se te para ya sabes otra vez a la grúa y la verdad no se que hacerla vendo y paso los problemas a otra persona? O no la cojo y de esta forma ya no tengo la incertidumbre de que me dejara tirado……. Pero eso si cuando anda es la mejor moto que he tenido la que mas seguro he ido con ella pero algunas veces tiene algunos fallos los cuales me dicen que no so repetitivos y por eso no me cambian la moto por otra nueva.
Ahhhhhhh y ojo que después de todo BMW España ni yo se que es lo que tiene mi moto el porque de tantos fallos.
Comprame mi moto pero el paquete opcional de suerte “ojo lo tengo gastado y no se donde lo puedo comprar si alguien lo sabe ruego me lo digan” un saludo a todos los motoristas.

Hola.
Coincido contigo en que ir andando con ella es una gozada. Hoy he hecho Madrid-Cascais y ningún problema, poco cansancio y una maravilla de conducción. Recomiendo el control cruise a quien no lo haya probado.
Yo si no siguen las averías, perfecto, pero me temo que al final acabaré cambiando el amortiguador trasero.

Un saludo y suerte.

1200 RT 2005 Mayo 2005-Marzo 2008 (66.000km)
Cambio amortiguador trasero a los 44.000 (Garantía al mes de caducar)

1200 RT Marzo 2008 (15.000 km) Full-Equip
Cambio amortiguador trasero a los 5.000 (Garantía)
Por ciero esta no gasta nada de aceite.

Francesc

Pues tocare madera.
Compre en Enero a mi RITA, del 2005. No lleva ESA.
Hasta ahora le he hecho casi 20.000 km, en viajes de vacaciones a Huelva (2500 km en una semana), salidas semanales y uso diario de algo mas de 100 km.

Averias = 0
Consumo de aceite en carretera 200 cc a los 5000 km (cambio de aceite y filtro). En ciudad consume mas aceite, aunque ruedo poco por ciudad.

De momento feliz propietario de la moto (para mi) mas segura del mercado. :D :D

Un saludo

Atrás