Tuve mi primera moto a los 16 (una montesa cota 74). Fui dos años con ella, hasta que lo deje por los estudios y el coche. Me compré la segunda a los 40 años (una suzuki 250). He ido dos años hasta que me he sentido seguro para otro salto. Me acabo de comprar (despues de probar otras) una Honda Transalp, con la que me siento cómodo: cilindrada intermedia, etc. Mi intención es con un par de años pasar a la BMW RT, que es la que realmente me gusta. Primero quiero aprender a manejar 200Kg y 55CV para pasar a los 300Kg y 90Cv?... siempre que no tenga ningún percance. Y ahí viene la pregunta a los que llevais muchos años en moto: es posible esta afición con un riesgo razonable?. Todo el mundo que ve mi actual moto no se sorprende de ésta, sino que el comentario general es sobre la peligrosidad de las motos ... y de lo poco adecuado ... a mi edad!!!. En el foro se puede observar que realmente hay muchos incidente, incluso muertes. Es resultado de una conducción imprudente?. ¿Hay gente en el foro que lleve muchos km. recorridos y que no haya tenido incidentes?. ¿El riesgo es inherente a la moto o al que la conduce? -conocer los límites de cada uno, etc, etc.-