Quisiera vuestra opinión sobre la revisión de mi R 1150 R

lucas10

En rodaje
Registrado
26 Sep 2011
Mensajes
111
Puntos
18
Hola compañeros. Como comenté en mi presentación en el foro ayer, soy el poseedor desde hace un par de meses de una R 1150 R de 2001. La moto la adquirí de 2ª mano en una tienda de Valencia con 27.000 km (eso marca) pero a pesar de tener garantía no me inspira confianza el taller (además de que según el libro de garantía mas bien cubre pocas cosas) por lo que despues de investigar he decidido llevarla a otro taller del que se habla bastante bien en foros (omito los nombres de ambos por discrección)

El tema es que despues de darle un primer vistazo en el taller me comentan que a la moto le hace falta una revisión bastante intensa ya que esta descompensada y fuera de punto por lo que necesita neumático delantero nuevo (eso ya lo sabía) disco y pastillas traseras (eso tambien lo sabía)
Pero lo que más me para es que la moto necesita reglaje de valvulas, una revisión intensa ya que tiene vibraciones que no debería de tener y evidentemente aceite, filtros, bujias, etc.. Total, que el presupuesto completo me sube a 1.000 € (iva incluido) ¿como lo véis para una revisión con los cambios que os he comentado? ¿es un precio razonable?
El taller no es oficial pero como os he comentado se habla muy bien de él como alternativa a Bmw, además disponen de ordenador oficial Bmw.  Saludos y espero vuestros comentarios.
 
La mia tiene 40000km y el freno de disco trasero esta nuevo;las pastillas si,algo gastadas pero les queda.
A mi me parece mucho dinero para una revision,ahunque sea completa.
Lo de !Fuera de punto¡ no lo creo,y las vibraciones pueden ser que esten los cilindros algo descompensados.Y compensarlos con el reglage de valvulas hecho tampoco tiene tanto trabajo.
Si la moto va bien y no tiene nada roto,con esos km a mi me parece mucho.
 
Lucas 10, si quieres enviame un mp y te digo donde puedes llevarla, mas economico y bien.
 
727974777B7E62747D647862110 dijo:
La mia tiene 40000km y el freno de disco trasero esta nuevo;las pastillas si,algo gastadas pero les queda.
A mi me parece mucho dinero para una revision,ahunque sea completa.
Lo de !Fuera de punto¡ no lo creo,y las vibraciones pueden ser que esten los cilindros algo descompensados.Y compensarlos con el reglage de valvulas hecho tampoco tiene tanto trabajo.
Si la moto va bien y no tiene nada roto,con esos km a mi me parece mucho.

Pues sí, es lo primero que me dijeron en el taller, que el disco de freno no reflejaba los km. de la moto. Luego sumando cubierta delantera + disco trasero + pastillas + reglaje de valvulas + filtros + aceite + tensor (creo que de la cadena de distribución) etc, etc. pues no se si el precio se ajusta o no.
 
Si tiene realmente 27.000 Km, es IMPOSIBLE, que el disco trasero esté para cambiarse. La mía GS1200 tiene 70.000 y aún está aceptable.
Con 11 años y 27.000 Km, mira a ver las revisiones que ha pasado, porque si sólo han hecho la de los 10 y 20.000 Km, ni las anuales. Habrá que: cambiar ambas ruedas si tienen más de 3 años. Reglaje de válvulas y sincronización de cilindros. Cambio de líquido de frenos. La correa del alternador (no de distribución), se cambia a los 40.000 Km, pero con 11 años, casi mejor la cambias, no sea que está pasada y reseca. Cambio de aceite cardan.

En precio, creo que 1.000 € es un poco alto. Ya que tirando en números redondos.

- Revisión de 30.000 + correa alternador + líquido frenos: 500 €
- Ruedas: 300/350 € máximo.
 
Algo no cuadra, Km, desgaste......... ,bueno recuerdo que un día vi un freno trasero de una "amoto" de un color rarillo, me dijo el propietario que frenaba siempre con el de atras :-X porque si usaba el disco delantero podía volcar :eek: :eek: :eek: :eek:, mira las pastillas delanteras a ver si esta como nuevas, pero aún asi me parece mil leureles mucha pasta. >:(
 
3D2C2F212439224D0 dijo:
En precio, creo que 1.000 € es un poco alto. Ya que tirando en números redondos.

- Revisión de 30.000 + correa alternador + líquido frenos: 500 €
- Ruedas: 300/350 € máximo.

Gracias pablito por tu respuesta. Ruedas solo sería la delantera ya que la trasera está bien (aunque le he mirado la fecha de fabricación y es del 2006. Te faltaría contemplar el disco de freno trasero y las pastillas.
Intenté averiguar las revisiones que tenía pero no me dieron libro de mantenimiento donde la compré. Llamé a dos rodes pero no me dieron información por la ley de protección de datos.
 
5B525C5F4C4C473E0 dijo:
Algo no cuadra, Km, desgaste......... ,bueno recuerdo que un día vi un freno trasero de una "amoto" de un color rarillo, me dijo el propietario que frenaba siempre con el de  atras :-X porque si usaba el disco delantero podía volcar :eek: :eek: :eek: :eek:, mira las pastillas delanteras a ver si esta como nuevas, pero aún asi me parece mil leureles mucha pasta. >:(


A las pastillas delanteras según me han comentado les quedan para 3 o 4.000 Km.

Saludos.
 
79607674662425150 dijo:
[quote author=3D2C2F212439224D0 link=1317124439/6#6 date=1317140355]

En precio, creo que 1.000 € es un poco alto. Ya que tirando en números redondos.

- Revisión de 30.000 + correa alternador + líquido frenos: 500 €
- Ruedas: 300/350 € máximo.

Gracias pablito por tu respuesta. Ruedas solo sería la delantera ya que la trasera está bien (aunque le he mirado la fecha de fabricación y es del 2006. Te faltaría contemplar el disco de freno trasero y las pastillas.
Intenté averiguar las revisiones que tenía pero no me dieron libro de mantenimiento donde la compré. Llamé a dos rodes pero no me dieron información por la ley de protección de datos.
[/quote]
Esto de la proteccion de datossss, se arriman a un clavo ardiendo cuando les interesa....ni que fuera que le vas a pedir los antecedentes del o los anteriores dueños, le estas pidiendo los "antecedentes" de la moto, te estan tomando el pelo, y con perdon eh¡¡, pero es que hay cada uno que se las trae :eek:
El presupuesto si es en un Conce oficial....quizas se quedaron cortos en sacarte la pasta :eek:. Si es uno no oficial es un poco salado, solo con el privi que te manda el compa mas quizas tus pequelas averiguaciones, (precios de los repuestos) podrias hacerte una idea de lo que te van a cobrar por mano de obra (tiempos), que si es un taller reglado tiene que tener una hoja con el precio por hora de trabajo...ah y la mia con 130.000km los discos estan para otros 130.000,por si te sirve la referencia, suerte y no te dejes llevar por el primer vende-motos ;)
 
A mi tembien me extraño lo de la ley de protección de datos. Le dije que necesitaba información de las revisiones de la moto y no información de los dueños pero nada.
Me comentó que solo abriendo una orden de trabajo me podían consultar el historial de taller. Ya ves....
 
Arriba