Quitadme esta duda por favor

noriquito

Arrancando
Tengo una CBR600F y aunque le queda tiempo hasta que la cambie, voy mirando por ahi posibles substitutas ::)

Desde que salio, la F650gs me tiene loco, pero claro, pasar de 4 cilindros a 1, con menos potencia, etc... puede ser muy bestia. Tambien no paro de ver gente que la tiene y enseguida la cambia por una 1200gs, pero entonces, como es que la gente la usa para dar vueltas al mundo, ir a San Petersburgo, ir a Ushuaia.....si tan mal va (siempre en comparacion, eh?) porque no usan otro modelo para hacer esos viajes?

Un saludo (espero haberme explicado bien :-[)

Bueno, yo no soy un profesional pero mi opinión es la siguiente:

El cambio de la CBR a la F650 seguro que lo notas mucho. Tengo que decirte que yo antes tenía una Fazer03' y noté bastante el cambio a la GS1200 que tengo. Ni mejor, ni peor... simplemente diferente.

Con la GS puedes ir a 200 km/h sin problema, puedes estar unos 350 km sin repostar, puedes estar 5 horas en la moto y no acabar "demasiado" cansado, puedes transportar mucho equipaje y la puedes "customizar" a tu gusto debido al gran número de elementos que se han creado para ella.

Con la CBR seguro que puedes hacer muchas cosas perfecto, pero la GS lo hace casi todo bien.

En cuanto a los viajes, no he hecho ninguno a Ushuaia ni a Marruecos, ni nada de eso, pero si que he ido Barcelona-Zürich de un tirón y te puedo asegurar que la moto responde de lujo y con seguridad.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Pep

Gracias por contestar! ;)

Pero en realidad me referia a la 650. La 1200 es mu grande pa mi 1.73 :-/

Nadie recomienda la 650 como 2ª o 3ª moto porque es muy pequeña, no tiene potencia, etc..... pero luego no paro de ver reportajes de gente que hace de todo con esa moto.

Quiero decir, que si tanta gente la usa para largos viajes, mal no ira no?

saludos!

Beto, no te preguntes lo que hace la gente con la moto. Piensa en que la vas a usar y mira si te sirve.
Yo la he tenido como moto de sustitución y es muy facil de llevar, muy agil en ciudad, se mete por todos los sitios. Pero el principal problema que le veo para ti es que si estas acostumbrado a una CBR, las vas a ver un poco falta de potencia en comparación.

Pensando en capacidad de carga mas o menos como la tuya, lo único que es mas fácil ponerla maletas.

Si las motos fueran mas baratas sería factible ir poco a poco y comprarte la 650y luego si te gusta la GS 1200.

SAludos

beto11 dijo:
Pero en realidad me referia a la 650. La 1200 es mu grande pa mi 1.73  :-/
saludos!
no te preocupes por la estatura, yo mido 1,75 y con el asiento normal en posición baja no tengo ningún problema. (siempre tienes la opción de asiento bajo)
la F650 es una moto estupenda pero si la usas para largos desplazamiento seguro que la notas falta de motor. ;)

El caso es que en el concesionario llegaba con medio pie apoyado pero el peso y tamaño creo que pueden contra mis 58 kilos :-[ Aunque el hombre no me supo decir si llevaba el asiento bajo o no....

hola beto11, soy chilo de jerez, mido 1,75, yo cambie de una cbr 1100 xx a una 1200 gs de segunda mano, como le doy uso a diario(con la 1200 gs circulo mucho mas por ciudad que antes) el asiento medio en postura baja no me transmitia total seguridad, en este foro contacte con alguien que queria cambiar el bajo por el medio y asi lo hicimos. desde entonces la altura en gs no es un problema. si tienes dinero para comprarla no la descartes.

Te cuento: ...ZXR 750, Diversion 600, F 650 GS y R 1200 GS... y que siga ::)

Que no te quepa la menor duda de que el cambio de la CBR a la GS 650 te va a "costar". Pero sólo por motor. En el caso que te pongo unas lineas más arriba lo noté, y mucho, aunque entre la ZXR y la F650, hubo tiempo para la transición con unos buenos 40.000 Km de la Yamaha Diversion. Aun así, lo noté.

Ahora bien, he de confesar que con la moto que mejor me lo he pasado de esas (exceptuando a la GS 1200 a la que a penas le he hecho 4000 Km), ha sido con la gsita. Conforme hacía Km con ella, me sorprendía grátamente. ¿Por qué? Pues no lo se bien, pero podría ser que hace de todo casi bien... mientras que la Kawa, por ejemplo, simplemente era una especie de misil. Vale ::) La gsita fue mi primera trail y con ella descubrí el concepto en esencia de estas motos: vayas por donde vayas, irás. Tuve motos de enduro puro y duro y de carretera pura y dura, pero excesivamente especializadas y, si te soy sincero, cuando cojo la moto no se si me va a apetecer hacer una gran tirada por lo negro o dejarlo en un momento dado para meterme en un camino que me atraiga. Sólo con una trail puedes hacer esto, con ninguna otra moto. Da igual autovía que comarcales que caminos.

No obstante, si no quieres renunciar a la potencia, te diría que vayas a por la GS 1200. Con el asiento bajo, no tendrás ningún problema.

Si me preguntas por qué cambié la gsita por la hermana mayor, te diré que por lo contrario a tus inquietudes, por tamaño. En la 650, parecía que iba en una motofeber. Pero en realidad y, en mi caso concreto, no necesitaba más. Voy más o menos a la misma velocidad cuando estoy en una autovía con esta que con la 650, eso si, gastando más combustible porque si algo tiene la 650, es anorexia de gasolina ;D

Suerte con tu elección.

Saludos

Trotamundos dijo:
En la 650, parecía que iba en una motofeber. Pero en realidad y, en mi caso concreto, no necesitaba más. Voy más o menos a la misma velocidad cuando estoy en una autovía con esta que con la 650, eso si, gastando más combustible porque si algo tiene la 650, es anorexia de gasolina  ;D

Suerte con tu elección.

Saludos

En mi caso me quedo con lo de motofeber al montarme ahora en una 650. Es una moto excelente y creo que es el paso ideal para una transición a otra más grande si no tienes experiencia. Ahora bien, ya con la 1200 lo único que me viene a la cabeza es "lo que me estaba perdiendo ¡¡¡". Y ¿sabes por qué? por que aunque con la 650 puedes viajar también, con la 1200 no me canso ni la mitad. Soy alto y en la 650 me papaba todo el aire y agarraba unos dolores de cuello de flipar. Otra mejora sistancial es la potencia; es evidente que se trata del doble y ese va a ser tu mayor problema viniendo de una CBR. Incluso si cambiases a la 1200 ahora ibas a tener un poco ese problema, no te digo más.
¿que he perdido en el cambio? Dinero en las revisiones y averías, en ruedas, mantenimiento en general, seguro, rodaje y sobre todas las cosas, aquellas salidas que hacía por el medio del monte y aquellos saltos en tierra y aquellas travesías....... me pongo a llorar de recordarlo. Con esta me acojono más, por caerme y por la pasta de romper algo. No se puede tener todo.
Conclusión; despues del ladrillo: en tu lugar no me iría a la 650 --> es buena moto pero va a ser poco para ti. Mírate otras marcas, de ese estilo tienes la suzuki que es más rutera y más moto que la gesita.
Un saludo desde Vigo.

Hola Beto, bueno que decirte, tengo la 1200, es verdad que el cambio es un poco radical a la 650, pero la 650 es un maquinon, tengo amigos que desde que salió la tienen, y flipan con ella, tanto en averías, consumos, estabilidad, etc....- Es un monocilíndrico, y que decirte más nervio, más vibraciones, pero la moto es una gran maquina.- Dices que por que la tiene la gente para viajar, es muy sencillo, es fiable, la puedes cargar bien, gasta poco, y si quieres ir a una velocidad media de 140 Km/h, que más quieres.-
El problema sin quitarle merito a las 650 que ya te he dicho sus virtudes, es que tienes ahí la 1200, que ya es otro mundo, y no debería preocuparte por la altura, con el sillón bajo creo que la puedes dominar sin ningún problema, es una moto muy polivalente y lo mejor es que es muy manejable sobretodo por que tiene muy buen centro de gravedad, si te montaste en ella en el conce, probablemente te subiste con el asiento normal, no con el bajo, intenta quedar con alguien con el asiento bajo y pruebala, verás como es la tuya.- Uno de los que sale conmigo todos los domingos es de tu altura, y con el asiento normal y la suspensión para su peso, va perfectamente.-

Espero haberte ayudado, un saludo.-

Pues te lo han dicho todo mas o menos, pero es que no me puedo aguantar de aconsejar una y mil veces la GS650, es una moto fantástica, yo le llevo ya 73.000 km y cada dia estooy mas enamorado de ella. Cierto es que como muchos otros me hubiera gustado hacer el cambio a las 1200, pero mira, nunca acabé de decidirme porque me parece una inversión demasiado grande (podría pero me da palo gastar ese dineral con lo justillo que voy), así que he ido tirando con la gesita y estoy contentísimo con ella.

Para las velocidades legales que podemos coger hoy en dia y tal como está el patio (yo por lo menos cada dia soy mas consciente del peligro que corremos y me he vuelto un rutero relajadísimo), la gesita es suficiente para todo, divertida, ágil, económica, con suficiente capacidad de carga, miles de accesorios y gadgets para mejorarla, mantiene cruceros de 140 km/h cargada hasta los topes sin problema, y lo más importante, como te han comentado, no será un misil en ningun terreno, pero se comporta francamente bien en cualquiera de ellos, es apta para todo (sin extremos), si no vas buscando lo más de lo más te dará grandes satisfacciones.

Respecto a la fiabilidad creo que está ya fuera de toda duda a estas alturas, los que la compramos en el 2000 hemos hecho ya de conejillos de indias para que las actuales sean una maravilla ;D y aun así nunca las averías o los problemas han sido graves.

Saludos y suerte con la elección

Cambiar de tu CBR a la GS-650 es un error, así de claro. Lo vas a notar tanto en el motor, como en frenada, como en conducción, etc, etc. Como todavía no lo tienes decidido yo me inclinaría por la GS-1200. Un saludo.

hola y para dar la vuelta al mundo esta claro que por las carreteras de fuera europa no vas a ir nunca a 140 con suerte a 60 lo importante poco peso y manejable con la plata que te ahorras de la 1200 te vas de viaje y nos lo cuentas la 650 la puedes cargar a un camion una canoa etc facil mantenimiento etc menos gastos mas incomoda si pero viajar nunca es comodo pero una vez aceptado tienes el mundo a tus pies cada moto tiene su aire no es lo mismo ir al cabo norte que a katmandu si la segunda opcion es la tuya no lo dudes la 650 es la buena un saludo

Veo que te entra por los ojos....   bueno tu veras ;) yo pase de una bandit y aun me cago en el dia que la vendi >:(
La 650 no es mala moto para ser un mono,quiero decir que es mejor que una xt o una pegaso y como primera moto es cojonuda.... ahora tienes que saber que ya no volveras a ver los 200 ni de cerca,visitaras al dentista mas a menudo para reapretar los empastes tendras que frenar con baaaaaaaaaasssstaaante anticipacion y usando los dos frenos , al paquete te agradecera le compres unas fundas de amianto para la pantorrila izquierda lo bueno es que su velocidad de crucero es la recomendada por la DGT y que gasta menos gasolina que las infantas en condones....
Si quieres una trail mirate la vstrom que tiene ( casi nada ) 20 cv mas o la nueva kawa
Ah recuerda que las revisiones son alrededor de 200€ y que tienes revisiones
anuales ademas de sumar al precio de la moto gastos de trasporte y preentrega
Una cosa,no te pilles el selet mirate otra forma de financiacion
..lo dicho si te entro por lo ojos mal lo llevas ;)

Siento decirte que mi opinión no cuenta para mucho pq no he tenido ninguna de las que hablas,pero me inclino por las posiciones de Africom y Kanaya,teniendo una cbr cambiar a menos es muy dificil,cuando te montes en la f 650 gs te va a parecer una bicicleta en todos los sentidos.Ahora buena moto,como el valor en la mili,se le supone ;)

Yo, que vengo de una R6, sólo le veo dos problemas. Si la gente con la que sales, lleva un ritmo medianamente rápido te faltará algo de motor con la 650. El motor de la 650 es tan eléctrico que te parecerá descafeinado. Por lo demás, y si tienes intención de salir al campo es una moto cojonuda.

En cuanto a lo de la altura, yo mido lo mismo que tu. Es cierto que las primeras maniobras son un poco complicadas, pero te haces a ella enseguida. ;)

Por si alguno de los que aconseja la 650 sintiese que los que no la recomendamos hablamos mal de ella, al menos en mi caso quiero dejar claro que nada más lejos de la realidad. Tengo unos recuerdos fantásticos de ella.
Yo cuanto más pienso en que moto te iría mejor, más creo que si te pillas la 650 a los 3 días te vas a estar cagando en todo lo que se menea.¡Que vienes de una CBR tio!. Yo creo que alguno de los que con toda su buena voluntad te aconsejan la 650 no han prestado mucha atención a ese detalle. Es mi humilde opinión pero se te va a quedar "motofeber" seguro. Antes te lo han dicho; frenos, motor, etc... y no te cuento si vas un poco cargado, con pasajero y subiendo un puerto de montaña. A mi nunca me dejó de sorprender lo que puede dar de si un solo cilindro en mi 650, pero coño, que son los caballos que son.
Si lo que te corta es el tema de la burrada que vale la 1200, ya te han dado la solución, una moto cojonuda, la Vstron. Para mi es superior a la GS650.
Te imagino leyendo los post y liándote más todavía en vez de aclararte las idéas. ;D ;D ;D ;D

beto, yo creo que por peso y tamaño no tendras problemas es maña y hacerse un poco a la moto ,yo mido 1,73 y peso 64kg , la llevo con asiento normal en posicion baja y ningun problema , asi que yo deciria una moto o otra por otras cosas no por tu fisico que seguro no tendras problemas, ah en el conce a mi tambien me daba respeto

Yo he tenido la 650 y ahora la 1200, la 650 viniendo de donde vienes te va a parecer un tractor, es un monocilindro y eso no gusta a todo el mundo, y no quiero que se ofenda nadie , solo digo que es un mono,el mejor mono , pero es un mono, la 1200 tiene muy buena estabilidad y mi compañero que tiene una kawa dice , que la 1200 vibra y es poco fina,( opinion de uno que tiene 4 cilindros), aunque cuando te subes y la llevas media hora estaras enamorado, por eso te aconsejo que si te decides por la 650 , no la compres antes de probarla, no sea que te desilusione el monocilindro, yo mido 1,71 y la llevo la 1200 gs de maravilla. (con asiento bajo) :D

Pues yo estoy encantado con la mía (a falta de una pantalla en condiciones, que tiene delito que la vendan con el din-A4 transparente puesto encima del faro)... Cuando me la entregaron (y no hacía mucho frío), debieron llamar del conce al consultorio de la seguridad social para preparar la vacuna de la gripe o el tratamiento.

Lo que me encanta es lo manejable que es (que efectivamente, es como una bicicleta de manejable) pero con motor suficiente para todos los campos, o al menos, eso creo.

¿Hay motos más bonitas?"-... -"y potentes y veloces y cómodas y manejables y seguras y..."-... ¿Mujeres más guapas que la mía?... -"Sí, pero no me interesan"

Indudablemente, vas a una moto más lenta, más perezosa en aceleraciones, de frenada laaaaaarga, pero a cambio, tranquila, cómoda y rutera. Prueba una (acepta el consejo de varios) y contrasta, porque son dos mundos diferentes (Mi padre, que ha tenido de 1, 4 y 2 cilindros, el otro día me preguntaba si eso tenía que sonar tanto... y eso que ha tenido 4 BMW boxer... es otro mundo)... de todos modos, yo he visto a gente pequeñita llevado la 1200 GS con asientos rebajados (yo mido 1,85, algo grande para mi 650GS, pero... es la mujer que baila conmigo... son peores las ducati que me gustan, a juicio de mi esposa).

Por lo menos a mí, me encanta mi moto (malo del día que me suba en ella y no me guste), y siento no poder criticarla objetivamente, pero si te gusta,...

Un saludo,

Juanlu

Yo tenia una Diversion 900 con un motor suaaaave que disfrutaba lo mejor que podia entre atascos. Mira tu por donde un dia nos fuimos de vacaciones a Tenerife y se me ocurrio alquilar una moto: una SLR650. Mi sensacion al poner primera y soltar el embrague fue impresionante: ¿como puede ser que esto tenga tanta fuerza? Luego el motor no estira y bla bla bla, pero fue una experiencia muy divertida. Al volver a casa cogi mi tetra y me dije a mi mismo: ahhhhh que suavidad, por Dios! pero que suplicio es ir con esto a trabajar cada dia. Ahora tengo un boxer (no uno ni cuatro cilindros, sino dos) y es una gran moto, pero el monocilindrico es divertido a rabiar.

Mi consejo es que alquiles una F650GS un fin de semana y que luego te lo pienses.

Un saludo.

yo he tenido una KLR650 -como la GS650, pero más campera- y una CBR600F, aunque el cambio fue al revés que el tuyo. Pasé de la KLR a la CBR. Mis sensaciones fueron en este orden: qué atrás están los estribos, qué bien frena, ya no veo por encima de los coches qué pocos bajos tiene, cuántos altos... cuánto corre. Así que si lo miramos al revés, irás sentado como en una silla, notarás que la trail de 650 no frena bien, pero tiene muchos bajos, no sube de vueltas y de 170 no pasa ni cuesta abajo y ves por encima de los coches!!. Ah, y el manillar pasa por encima de los retrovisores de los coches (con la KLR por lo menos)

Si tu CBR es de las nuevas (después del 2000) notarás éso muchísimo más, porque desde las primeras CBR que andaban 215/220 hasta las últimas que andan por encima de 250 ha llovido mucho. Además ahora frenan más y mejor, las suspensiones son mejores, pasos de rueda... todo. son más deportivas. En cambio la GS650 sigue más o menos donde empezó en suspensiones, velocidad, uso... así que ahora están más lejos una de la otra.

Son motos muy distintas, pero supongo que si quieres cambiar, estás dispuesto a renunciar a unas cosas para ganar en otras. Con el carnet por puntos lo de correr tanto empieza a ser peligrosillo. Demasiada tecnología de "caza" en nuestra contra. Empieza a ser mucho más razonable una moto más polivalente que te permita hacer alguna cosa diferente. Yo también estoy dándole vueltas a una maxitrail, y éso que llevo una CBR1000F que me encanta, pero es que añoro lo que me divertía con mi KLR!!!!!!!!! ¿podré mantener las dos????

Beto... te he mandado un privado.

beto11 dijo:
El caso es que en el concesionario llegaba con medio pie apoyado pero el peso y tamaño creo que pueden contra mis 58 kilos  :-[ Aunque el hombre no me supo decir si llevaba el asiento bajo o no....

No te preocupes por la estatura ni por el peso, yo peso 60 y algún kilillo y mido 1`69m, con la gs650 no tenga ninguna experiencia, pero si la tengo con una Kawasaki 650 trail de mi padre, que viene a ser como su prima hermana: misma cilindrada, misma potencia, solo que algo más alta y algo más pesada. Bueno pues me adapto a ella perfectamente y es una gozada.Al pasar de la cbr notaras mucha diferencia por potencia y velocidad, pero lo notaras en favor por la comodidad de una moto alta de postura recta...
Verás como te gusta ;)

UN SALUDO

Por las carreteras por las que habitualmente nos movemos los de mi grupo en las salidas domingueras, creo que JAMAS me ha dejado atrás una CBR600 en curvas .

Y cuando lo ha hecho ha sido en lugares donde, o te juegas la vida o te juegas el carnet.

No se si será porque freno con los dos dedos, porque anticipo todo, o porque realizo mas operaciones de cambio de marcha, pero me veo integrado entre las deportivas cuando salgo a rodar por puertos de montaña con tramos de muchas curvas (que es donde realmente se divierte uno)

La CBR600 es una moto fabulosa para hacer cosas que ya no se pueden hacer...

La GS650 es una moto que corre poco (para los que 180km/h no es bastante, claro) Te dará sensación de que no acelera, que el motor se ha roto, que no estira, que le cuesta arrastrar carga con pasajero o viento en contra.

Pero despues pillarás una deportiva y tambien te dará sensacion de que no tracciona, no empuja a pocas revoluciones, no gira la dirección en maniobras, no absorbe bien las irregularidades de las carreteras malas, no puedes subir/bajar el bordillo de la acera en marcha...

Yo conozco a alguien que antes de la GS650 tuvo una EXUP y una GSXR, y todavia no se ha arrepentido del cambio.

Suerte, decidas lo que decidas.

No puedo sino daros las gracias por vuestros consejos e interes! Teneis una cervecita pagada! ;) ;)

Como creo que apunte en el primer mensaje, a la hondita aun le queda tiempo y pienso exprimirla un poquito mas, pero siempre estoy mirando posibles substitutas(me gustan taaaantas), y aunque me estoy medicando con solomotos y otras revistas, creo que el tratamiento no es el adecuado. ::)

Tambien queria recalcar que aunque tengo una cbr no soy de los que corren. De hecho, solo una vez he cogido los 200 y fue en circuito. Es decir, la potencia bruta y las prestaciones no me dicen mucho. Y encima odio las autopistas. La decision de una trail o una rutera es porque me gusta dar vueltas y conocer todas las carreteras que veo y a veces las hay en muy mal estado y alli la honda no esta a gusto. Campo, campo no es que vaya a hacer mucho. Pero tampoco negar que me meti una vez por la desembocadura del Ter con la honda hasta la playa.... :o

Alguna vez he tenido algun susto porque la carretera se acaba o no puedes continuar por lo que sea y no ves para dar la vuelta! Que arenilla, que si me resbala...Saliendo de la Pobla de Lillet, vi que no me quedaba gasolina y tuve que dar la vuelta en esa carreterita tan pequeña y lo que sudé!! :-[

En fin, que si habeis llegado hasta aqui....pues os felicito porque vaya tocho me halido.
Seguire por aqui. Saludos :D!!

Y el sonido a tractor, también tiene su encanto, ojo...

Atrás