Quitamiedos. Poco a poco...

Rafa-tgna

Allá vamos
EL PAIS, hoy. Página 26. y en edición digital http://www.elpais.es/articulo/espan...otoristas/elpporesp/20060506elpepinac_15/Tes/
La Dirección General de Carreteras ha dirigido el desarrollo de unas barreras de seguridad que sustituirán a los quitamiedos metálicos que tantas amputaciones han causado a los motoristas en caso de caídas, ya que actúan como cuchillas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer tras el Consejo de Ministros que en los próximos seis años se instalarán esos dispositivos en 1.505 kilómetros de carreteras, con una inversión de 43 millones. El departamento no aclaró dónde se colocarán esas barreras de seguridad, cuyas primeras licitaciones se producirán este año.

1.505km en la red de carreteras son pocos, pero sumados a las acciones que van haciendo las administraciones locales, provinciales y autonómicas, tal vez llegue el día en que desaparezcan de nuestras carreteras.

Si han inundado las carreteras de radares en año y medio, ¿por qué no se dan la misma prisa en cambiar las cuchillas asesinas por barreras mas seguras?

En ¡ seis años!, ¿cuántos mutilados más caerán en los guardarraíles?

Pere Navarro, ¡¡¡ vete ya !!!

PacK11 dijo:
Si han inundado las carreteras de radares en año y medio, ¿por qué no se dan la misma prisa en cambiar las cuchillas asesinas por barreras mas seguras?

En ¡ seis años!, ¿cuántos mutilados más caerán en los guardarraíles?

Pere Navarro, ¡¡¡ vete ya !!!

PORQUE LOS QUITAMIEDOS NO RECAUDAN SOLO MATAN,

Saludos

PAF

parece que cualquier noticia sobre este tema la vamos a negativizar...

a mí me ha parecido una muy buena noticia, sinceramente. me gustaría que mañana no quedase ningún quitamiedos pero... soy realista, al menos han tomado una iniciativa importante que ya era hora, los quitamiedos asesinos no son nuevos ni mucho menos, no sé el número de directores/as generales de tráfico que ha habido en los últimos 30 años, ni el de ministros/as de fomento, pero la mayoría no han hecho nada por quitarlos y, muy al contrario, han seguido poniéndolos a lo largo de nuestras carreteras.

para mí es una muy buena noticia, sinceramente.

saludos.

bar1olo dijo:
parece que cualquier noticia sobre este tema la vamos a negativizar...

a mí me ha parecido una muy buena noticia, sinceramente. me gustaría que mañana no quedase ningún quitamiedos pero... soy realista, al menos han tomado una iniciativa importante que ya era hora, los quitamiedos asesinos no son nuevos ni mucho menos, no sé el número de directores/as generales de tráfico que ha habido en los últimos 30 años, ni el de ministros/as de fomento, pero la mayoría no han hecho nada por quitarlos y, muy al contrario, han seguido poniéndolos a lo largo de nuestras carreteras.

para mí es una muy buena noticia, sinceramente.

saludos.

no lo dudamos que buena es, ¿pero 6 años?....V,s

Lo que no consigo entender, es que se sigan instalando los antiguos. Además tampoco entiendo el por qué se instalan sin tón ni són en lugares que no hacen ni puñetera falta. "Señor" Navarro instalar los nuevos SI que haria bajar la cifra de muertos y grandes heridos en sus estadisticas. Esperemos que Fomento tenga los redaños suficientes para acelerar el proceso y erradicar la instalación de los modelos bi-onda actuales.

>:(

V,s

Y luego nos diran que gracias a lo que recaudan con los radares es posible financiar la instalacion de los nuevos quitamiedos.... [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] y quedaran como unos [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]. Que paisssss!!!
V'ssssssss ;)

Rafa-tgna dijo:
E en los próximos seis años se instalarán esos dispositivos en 1.505 kilómetros de carreteras, con una inversión de 43 millones.

250 km/año y en España hay más de 150.000 kilómetros de carreteras... a mi me parece más una medida electoral, o como quiera decirse en términos políticos que una política seria de prevención.

Y en Galica, Asturias, Pais Vasco, Canarias, Navarra...etc., a cuantas curvas tocan...al 0,0001% anual? porque mira que hay curvas...

Atrás