Consulta Técnica Quitar ABS K1100RS del 93

Mikelon44

Arrancando
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Buenas!! Estoy reconstruyendo mi K y quería dejarla con el menor peso posible y estéticamente tipo Cafe Racer.
La duda que tengo es que hay que hacer depues de quitar el Abs de la moto .He quitado los calderines o bombas, y no se si hay que hacerle algún apaño a la centralita.
Alguien lo ha hecho antes?
Gracias.
 
Si has quitado ya los moduladores de la moto, con la centralita no tienes que hacer nada más que desconectarla...y esconder el cableado
No interviene para nada en el funcionamiento de la moto, salvo por los testigos del cuadro y el interruptor que lleva la consola central...pero como imagino que el cuadro original, habrá sido de lo primero que habrás quitado para poner un Koso, Acewel ó similar, que no llevan esos testigos, los cables que te sobren los tendrás que aislar y esconder también
Yo no cortaría nada...ó no haría nada que no sea reversible...a riesgo de tener muy poco futuro en la próxima ITV; más con el ABS de por medio
 
Crees que se darán cuenta en la Itv? Cuando haga el proyecto de la moto tengo que hacer prueba de frenada en laboratorio.
 
Probablemente... más que nada porque en la ficha técnica creo recordar que lo pone
Aunque si vas a homologar toda la transformación la cosa cambia...ya que vas a presentar otro proyecto
 
Tengo claro que si eliminas el ABS has de pasar por regularizar la tarjeta ITV y que te inscriban esta reforma. Esto comporta que tendrás que pasar antes por un laboratorio y presentar un proyecto de reforma.
Respecto al laboratorio. En mi opinión, si la motocicleta tiene el abs desconectable tendrías que ahorrate el test de frenada de laboratorio, pues en la homologación de tipo de la moto se hicieron los test con y sin ABS.
Si el ABS no es desconectable la cosa cambia, pues el laboratorio entiendo que debería de optar por verificar la Directiva de frenada. En este test se van de 300,00 € a 400,00 € + su IVA, en función del laboratorio.
El coste anterior sumado al coste del certificado de la homologación, de unos 150,00 € + IVA.
Lo que yo te aconsejo es que si te metes en homologar eliminar el ABS, homologues todo lo homologable. Pues en la mayoria de casos el incremento de coste es casi nulo y de este modo regularizas la situación técnica de todas o casi todas las reformas.
 
Arriba