Quitar aceite al motor rt12

velocipedos

Arrancando
He tenido que recebar de aceite y debo de quitar un poco pq he llenado de mas y por el ojo de buey veo q el nivel esta muy cerca de arriba. Esta es laaaa preguunttaaa:

Como le vacio un poco de aceite?
He pensado con la moto en frio (obviamente) desenroscar un poco la tuerca del vacio de aceite, dejar caer un poko y luego apretar. Hay otra solucion mas ética?. Supongo que al aflojar y apretar no tendre problema de fugas.
Grasiasss

Segun he leido en otros post, aconsejaban comprar en la farmacia una jeringa de esas gordotas y ponerle un trozo de macarron suficientemente largo y meterlo por el tapon de llenado hasta que podamos aspirar.
Nunca lo he hecho pero tiene su logica.Quizas menos engorroso y mas limpio que aflojar el tornillo del carter y tal vez poder perder la estanqueidad de la junta, no sé...

Yo siempre llevo el nivel en la parte superior del todo (mirado en caliente despues de 10 minutos), a veces un milimetro por arriba o por abajo de la parte superior del circulo rojo y perfecto.Ademas el llevarlo siempre al maximo (sin pasarme) hace que tenga mas capacidad de refrigeracion del motor sobre todo ahora que empieza a apretar.

Un saludo.

Bueno, me apostaría contigo unas cervecitas bien frías, ahora que comienza la calor, que si quitas el tornillo del carter para vaciar algo de aceite... cuando quieras ponerlo otra vez no lo conseguirás hasta que se te haya vaciado medio carter.. eso si no se te cae el tornillo en la lata que hayas puesto debajo para recoger lo que se te caiga.

A mi me paso una vez como a ti... me di cuenta que habia metido de mas.... y lo que se me ocurrio en el momento fue bien.. aunque es poco profesional......

Tan fácil como aflojar un poco una de las tapas laterales del cilindro la separas unos milímetros y arrancas la moto, pones todo debajo bien de periódicos y veras que bien cae, cuando veas que ha tirado lo suficiente, apretas tornillos, limpias bien y miras el nivel...

si se te ocurre aflojar mucho la tapa,(osea dejando mucho espacio entre tapa y culata) te saldra el aceite vaporizado y como haga aire te pringara toda la moto....(este fue el primer experimento)

Me pasó una vez al cambiar el aceite de la moto, la cual no tenia en un lugar totalmente a nivel y cuando me di cuenta era tarde. Fui a la farmacia y compré una de esas jeringuillas de caballo, pero me faltaba el tubito o macarron para insentarlo por el agujero de llenado del carter, entonces utilicé un cable de antena, bueno  ;D ;D ;D la funda de un cable de antena que encajaba perfectamente en la jeringuilla y solucionado.
Hoy en dia tengo una bonba de vacio que vendian en el lidl por 9 € que va de maravilla para estos casos.
Saluditos.
VV´ssssssssssssssss

Grasias jejeje, pero voy haser otra cosa, pongo la moto a relanti 70 minutos, luego un plato debajo del carter con un par de huevos y un chorizo, me compro un pan y quito el aceite y me como los huevos con su choriso jejejejeje.
Nada probare lo de la jeringa que creo q es mas comodo y limpio.

Un saludete a todos

En las nuevas R1200 el tapón de llenado queda demasiado alto como para que puedes llegar con el macarrón por entre las piezas del cilindro, valvulas, etc. hasta el fondo del carter. Yo lo intenté y no hubo manera. La única solución es por el tapón de vaciado: si aflojas un par de vueltas o tres sin llegar a quitarlo el aceite comenzará a caer y luego con apretar dejará de hacerlo. Lo que no debes hacer es aflojarlo entero, porque entonces si te ocurrirá lo de que antes de apretar se habrán vaciado los 4 litros que lleva.

De todas formas dices que no cubre del todo el ojo de buey: si es así no le des más importancia porque no va a pasar nada. Y con par de miles de kms. habrá bajado por el consumo.

Atrás