quitar barras protección motor?

ccavalles

Allá vamos
después de varios años con la moto, mirándola bien, me ha chocado esos dos tubos tan feos que protegen el motor de una caída en parado. En todos los años desde que la tengo, nunca se ha caído, voy con cuidado y no la dejo nunca entre coches. siempre encima de la acera. Por lo tanto no he podido descubrir si realmente sirven de algo o son de adorno. las quito o las dejo? Desde luego la moto me gusta más sin ellas.
pueden ser peligrosas en caso de caida en marcha?

Pues hombre ,estarán para prevenir :) ,otra cosas es que sean feas :-[ ,en el coche llevo un extintor desde hace ventipico años y por suerte nunca lo he usado :)(encima lo reviso cada cinco  años por si acaso)y ocupa espacio y peso debajo del asiento,en la moto yo también las llevo ,solo se me ha caído dos veces en parado ,al salir en frío metes 1ª paff se cala, pierdes el equilibrio y con el peso te vence al suelo ,la dejas caer casi a pulso y se queda apoyada en la maleta trasera y la barra,tocando un poco el espejo creo, levantarla es otro cantar

Mi opinión: las dejaría 
1saludo

Pues yo soy también de la opinión de dejarlas. Yo no las llevo, pero me gustaría.

En fin, para gustos, los colores, pero si las has tenido puestas un montón de años, tampoco serán tan feas... otra cosa es que de vez en cuando necesitamos darle un aire nuevo a lo que tenemos cansados de verlo siempre igual.

Si las quitas no te deshagas de ellas, puedes acabar echándolas de menos :o

Salud y millas!

Joe macho, uno de los defectos que le veo a mi 1100Rs es que no se las puedo poner, y tú que las tienes se las quieres quitar.
Yo no tentaría al diablo, lo que no ha pasado en una vida te pasa en un segundo, y algo harán en caso de necesidad.
Además, para mi gusto no quedan nada feas.

Yo en todas las motos que he tenido se las he colocado, ahora con la nueva, (K1) no tengo mas remedio que ir sin ellas, pero en la RT no se me ocurre quitárselas, pensé en quitarle las maletas porque no me hacen falta y por estética, pero pensando en las caídas no lo he echo.

Yo no las quitaba, y ya he probado su eficacia; se saldó con recolocar el espejo y tres remaches del cierre de la maleta.

Pero no te atrapa las piernas ni rompe el carenado.

Yo las he reparado pues su anterior dueño las tenia de caerse alguna que otra vez mas que dobladas y a mi me gusta principalmente como segurida y no solo de tu moto incluso de tus piernas.

Yo las quite despues de 4 años con ellas y me dió mucho "yuyu", pero ahora llevo 1 sin ellas y no me he arrepentido, esta preciosa sin ellas............tedrías que comprar los dos tornillos que sujetan el motor al chasis delante y los tapones de plastico que tapan los huecos de los tornillos del carter.....
891ab00cd03e9c680afe90924307d2e2o.jpg

50a3363609404d6b09d06c34f6add9feo.jpg

Mi moto, K75S, las tenía cuando la compré e inmediatamente se las quité. En tu modelo igual no quedan tan mal, pero... yo también se las quitaría, son horribles y, por experiencia, en caso de caida, son las maletas las que protegen por completo la moto (para ser más exactos, las maletas y los contrapesos).
Un saludo.

si llevas bidon detrás déjalas, el daño estético ya está hecho si no quitaselas pero ya, yo he tenido la mala suerte de que se me cayera la moto 2 veces en parado y el unico daño fué el de mis riñones al levantarla

pero como para todo pa gustos los colores

Pues yo en 24 años nunca las he llevado ::)
Y esteticamente se ve mucho mas bonita sin ellas ;)

slds
kuk :)

4C4C4E594E43434A5C2F0 dijo:
podrías decirme cuales son los tornillos y los tapones? los de la parte de arriba los imagino, hay alguna ref?.

Uploaded with ImageShack.us
6913f8cf5118a6d76e8d570667a00154o.jpg

5.png

01 Tornillo cilindrico M10X45 1 07119901088
02 Tornillo cilindrico M10X60 1 07119901107
04 Arandela A10,5         2         07119931020

9.png

08 Tapon de cierre 4 11131460925

Yo las dejaría, por aquello de que "y si...".

Si las quitas, estoy con Utrillano.   Si sirven para la K100 8v sería cuestión de ver el precio. ::)

A mi en general no me gusta añadir ni quitar nada, me gustan los vehículos en su estado de origen. Aunque es cierto que he puesto algunos elementos prácticos (alargador de guardabarros, para que no se ensucie tanto con lluvia.., etc) pero siempre evitando que cambie mucha la estética, o que me guste a mi y punto...

Por ello que cada cual haga su valoración, pero ves por ahí autenticos tunigs que dan pena....

precisamente el alargador de guardabarros trasero se lo quité, le cambié las empuñaduras por otras originales y le quité unas lucecitas que te tenía en ambos. topcass  fuera, antinieblas fuera...toma de mechero doble fuera... solo he dejado barras y pantalla original hasta hoy-.
ya pesa bastante como para añadir accesorios.  :)

4A4A485F4845454C5A290 dijo:
precisamente el alargador de guardabarros trasero se lo quité, le cambié las empuñaduras por otras originales y le quité unas lucecitas que te tenía en ambos. topcass  fuera, antinieblas fuera...toma de mechero doble fuera... solo he dejado barras y pantalla original hasta hoy-.
ya pesa bastante como añadir accesorios.  :)

En cuanto al algargador trasero hay opiones, pero si viajas te quita mucha suciedad, pero el delantero es muy util y discreto (negro, se confunde con el neumatico), sobretodo en las naked, la bomba aceite/agua esta muy expuesta al agua y barro, con los tornillos a la vista que pueden quedar afectados a la hora de sacarlos...

PICT0930.JPG

bueno, he de decir que la mía, desde que la tengo no viaja nada, máx 10 km de ida y otros tantos de vuelta una vez por semana en invierno y ahora más veces, de ahí que me sobre todo.

Yo, tengo una RT, despues de ver su eficacia en la caída que tuvo un compañero circulando, he decidido ponerlas, antes era del pensamiento de Solitario la moto como viene de origen, pero creo que la experiencia es un grado y despues de ver las fotos y la eficacia de las protecciones decidi ponerlas.

3A392E323D323833032C29393228395C0 dijo:
Mi moto, K75S, las tenía cuando la compré e inmediatamente se las quité. En tu modelo igual no quedan tan mal, pero... yo también se las quitaría, son horribles y, por experiencia, en caso de caida, son las maletas las que protegen por completo la moto (para ser más exactos, las maletas y los contrapesos).
Un saludo.

Completamente de acuerdo. A mi se me ha caido la moto dos veces en parado y en ambas ocasiones el golpe se lo ha llevado la maleta correspondiente y el contrapeso del manillar.

Lo malo es que las almas caritativas que vienen a ayudarte siempre se agarran al mismo sitio para levantar la moto. Las tapas laterales bajo el asiento. Ya he tenido que repararlas dos veces. Se quedan con ella en la mano y con cara de "y ahora que hago?".

Saludos, JL.

Atrás