quitar bateria para cargarla en rt

Sr.Lobo

Curveando
Una duda quisiera desmontar la bateria para cargarla. Pero no se si eso seria lo correcto en una rt ya que en el garaje no tengo enchufe. Me podria dar algun problema de electonica o alguna cosa rara por tener undia la moto sin bateria para poder cargarla en casa. Gracias por vuestras respuestas

Hola compañero no tienes ningun problema con la electronica,lo unico que tienes que hacer es cuando la montes,poner la hora en el reloj y sincronizarla:PONER llave de contacto en ON,acelerar 2 o 3 veces hasta el fondo,quitar llave de contcto,ya se puede arrancar la moto,con esta operacion la centralita detecta el sincronizado del acelerador.ESPERO QUE TE SIRVA.UN SALUDO.

casi..... te faltan detalles, es asi: montas la bateria y pones el contacto esperando el check engine completo (y no arrancas), entonces muy lentamente haces dos recorridos completos del acelerador a tope. cierras el contacto, pones el contacto otra vez y esperas el check engine y entonces ya puedes tirar

yo hice eso mismo de quitarla y llevarla a casa para cargarla despues de 24 horas quitada me salia lo de service(LA FECHA DE MANTENIMIENTO),,asi hasta que paso la revision y le metieron la maquina la mia es una RT 2011

Muuuuuuuuchas gracias a todos, asi lo hare me van a dejar un cargador del lidl y la cargare en casita. Despues hare lo recomendado, lo del sevice no me preocupa ya lo tengo en la pantalla activado de hace dos meses, ya paso un año desde que el antiguo propietario paso la revision y yo no pienso hacerla hasta que la moto tenga 20000, ademas se lo hare yo todo(siguiendo los tutos del Sr. Llanero). Gracias a todos.

ojo con el cargador que utilizas para tu bateria,recuerda que la de nuestras motos es de bateria de Gel,y no todos los cargadores te valdrian para hacerlo,te cargarias la bateria en poco tiempo,si no dispones de ese tipo de cargador puedo ofrecerte uno nuevo,ademas mantenedor a buen precio.

Hola...
Una pregunta es necesario quitar la batería para cargarla o se puede hacer con ella montada y conectada?

Claro que se puede. De hecho en los talleres se suelen cargar así.

Yo he Yo he probado ausar un adaptador de corriente de 12v. a 220v. enchufado al coche y ahí heenchufado el cargador (optimate 5) toda la noche y al día siguiente el cargadorestaba todo en verde y el coche arrancando tan normal, el adaptador si baja la bateríadel coche se desconecta antes por seguridad (comprado en el lidl) así tengo elcargador y el adaptador guardados dentro del coche y solo saco el cable queconecto con el conector fijo de la moto que saco debajo del asiento.
Lo he probado una vez y no le veo problema en usarlo cada mes como mantenimiento.

Pues el cargador que voy a usar para cargar la bateria, es el del lidl que me lo van a prestar. Ahora que leo algunos comentarios me pregunto si ese cargador valdria para las baterias de gel.

Tengo una Rt del 2008 y cargo la bateria sin desmontarla y el cargador tiene mas años que yo y carga de fabula

El cargador de Lidl es perfecto para baterias de Gel. Hace la carga lenta, que es lo que necesitan este tipo de baterias. Tambien es valido para mantenimiento de larga duraccion.

Siguiendo con este hilo, por curiosidad y sobre todo para los expertos:
¿Qué pasaría o qué podría pasar en caso de no hacerse la operación del chequeo, recorridos del acelerador, etc antes de arrancar la moto tras el cambio de batería?
Gracias de antemano y un saludo.

No es necesario desconectar la bateria para cargarla, se pueden poner las pinzas sobre los tornillos que fijan los cables a los bornes.

saudos

leer el manual de la moto detenidamente y seguir los pasos sin saltarse ninguno

Atrás