Quitar brida intermedia

tropellaley

Allá vamos
Buenos día,tengo un pequeño problema con mi k 100,la moto la cojo muy poco y ahora menos que estoy operado de columna,el problema que tiene es que me hace el ruido del molinillo al arrancar en frío, una vez que ha arrancado aunque la moto esté fría no falla, y tengo duda si quitarla o no por este motivo,tengo que quitar la caja de cambio para poner la tórica que lleva en el primario y de camino quitar la brida intermedia y solucionar el problema de la rueda libre, en el cambio de aceite anterior le eche un limpiador de motor pero no soluciono el problema y tengo esa duda,porque falla al dar al arranque en frío y no en caliente, las escobillas del motor de arranque las puse nueva y las del alternador también.

Antes de hacer nada, prueba con otro limpiador que suele dar buen resultado. Al menos a mi si que me funcionó. Y en todo caso, revisa la batería. Me da la impresión de que también influye que tenga toda la potencia necesaria para "despertar" bien las garras del "bendix"

El fallo de la rueda libre te irá a más. Con el aceite caliente puede que ahora agarre bien, pero salvo que uses mucho la moto y le hagas varios cambios de aceite, me temo que irá a peor.
A mí me tocó abrir el melón. En mi hilo de presentación hay algunas fotos de la operación. Lo peor es quitar los tornillos de la brida, se pasan muy fácilmente. Yo lo hice con destorgolpe

Ami también me tocó abrir con lo que empieza , ya que estamos..... , Retenes , embrague etc.....

Además hice un agujero para poder limpiar en un futuro el roda libre si vuelve a pasar lo mismo desde el filtro .

El roda libre queda en un acceso algo raro , con muy poco engrase , si haces trayectos cortos sin que el motor coja buena temperatura es propenso a que pase esto .

Yo antes de meterme en faena probaría a dar una limpieza , metes el liquido para limpiar el motor y te das una vuelta en marcha que coja temperatura .
Luego vacías e incluso quitas la tapa del carter por debajo y pruebas .
Si al final no mejora ? pues te tocara abrir.

Gracias a los dos ,volveré a echar limpiador de motor a ver que tal reacciona,tengo un rueda libre y todos los piñones que van en la rueda libre,también he de decir que yo en el tiempo que yo tengo la moto que es unos 8 años le habré echo unos 3000 km más o menos talvez algo más pero muy poco.

Buenos día, karlos- k 100 RS, me puedes explicar donde has echo el agujero para limpiar la rueda libre?,la mito tiene pocos km,porque mi trabajo no me dejaba hacerlo yo llegaba al garaje y la dejaba allí un mes o casi mes y medio hasta que volvía al garaje otra vez y a mi casa que hay 1,5 km,creo que ese es el motivo de que la rueda libre este hasi,pero como tengo que poner la junta de gona que lleva el primario aprovecho y la abro,ya ver que hago.

En la caja del filtro tienes afoticos cor aquí .

Trayectos cortos y que el aceite no se calienta provoca estos problemas con el rodalibre .
Asegúrate de quitar todos los tornillicos .. yo me deje uno por quitar y la lie parda.
Ojo también al quitarlos que tienen mala folla!! Se pasan en seguida y tendrás que tirar mano de destorgolpe , yo los cambié por unos de Allen .

Última edición:
Atrás