QUITAR CAJA DE FILTRO DE AIERE DE K 75

ramar_2

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
559
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo intencion de quitar la caja del filtro de aire  de mi k 75 para cambiar todos lo manguitos porque tengo una entrada de aire no deseada y no soy capaz de localizarla ya que por mas que lo he inntentado con una brocha mojada en gasolina no lo he conseguido y ya  solo me queda mirar el manguito que esta justo detras  de la parte donde estan las toberas que no me acuerdo ahora como se llama esa pieza parecida al filtro de gasolina y para ello necesito quitar la caja pero nunca la he quitado y no se como se quita ni donde tiene el conector del caudalimetro porque no lo veo por ninguna parte. Entonces mi pregunta es: es dificil quitar la caja del filtro del aite y que pasos hay que dar para ello.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola,
Yo estoy buscando la misma información "QUITAR CAJA DEL FILTRO DE AIRE" en mi caso de k 100.
En la dirección de manuales, que aporta SpBit, aparece un brico para cambiar filtro de aire, para eso, no es necesario quitar la caja donde se aloja. Almenos yo, no lo he visto.
Ismabel, La pieza : [highlight] "el manguito que esta justo detras  de la parte donde estan las toberas que no me acuerdo ahora como se llama esa pieza parecida al filtro de gasolina" [/highlight].- supongo te refieres al regulador de presión de gasolina ??
Cordiales Salu2.-
 
03333F2220393F3E23500 dijo:
Hola,
Yo estoy buscando la misma información "QUITAR CAJA DEL FILTRO DE AIRE" en mi caso de k 100.
En la dirección de manuales, que aporta SpBit, aparece un brico para cambiar filtro de aire, para eso, no es necesario quitar la caja donde se aloja. Almenos yo, no lo he visto.
Ismabel, La pieza : [highlight] "el manguito que esta justo detras  de la parte donde estan las toberas que no me acuerdo ahora como se llama esa pieza parecida al filtro de gasolina" [/highlight].- supongo te refieres al regulador de presión de gasolina ??
Cordiales Salu2.-

Si, me refiero a eso y tienes razon con el brico, solo es para cambiar el filtro, y yo lo que quiero es quitar la caja completa igual que tu. Seguro que en la tuya y en la mia es casi igual. Aprobecharemos el mismo hilo ya que no he encontrado ninguno ya hecho.

Saludos y suerte jejeje
 
Hola te han explicado como quitar el filtro ,pero para llegar a la goma hay que quitar la base de la caja del filto se logra a ella quitando dos tornillos que hay en la base y hay tendria campo libre para cambiar la goma ,un saludo
 
Para quitar la caja de vuestras K75/100 8v, proceder como para quitar el filtro. Una vez fuera este, hay que retirar el depósito para acceder a una abrazadera grande en la parte superior frontal de la caja del filtro.  Con esta aflojada ya sale la parte superior de la caja, solo hay que sacarla haciendo un poco de maniobra. Sale junto con el caudalímetro, no hace falta quitarlo  ;)

Una vez que la parte de arriba está fuera, ya hay mucho sitio para trabajar y la parte de abajo sale en un momento.
 
OK, muchas gracias Baldrick, la abrazadera que comentas no le he visto, pero seguro que es porque no he mirado bien, está sobre la tapa superior o es preciso abir o separar algo para acceder a ella.
Para las 16 V. el mismo sistema ???
(la moto la tengo en el pueblo y ahora no lo puedo comprobar para cerciorarme de su posición)
Muchas gracias, Cordiales saludos
 
Re: QUITAR CAJA DE FILTRO DE AIRE DE K 16v.

La abrazadera no la verás en tu 16v, es la que va a la boca del caudalimetro y solo lo llevan las K75 y K100 8v  ::).

Para las 16v y una vez quitado el filtro, lo que hago es quitar las abrazaderas de las 4 toberas de admisión y quitar toda la parte superior del tirón  ;).

Las abrazaderas originales son de apriete con tenacillas y (teóricamente) de un solo uso.  Para evitar pelearse con ellas, yo siempre las sustituyo por unas de apriete por tornillo, ref 11 61 1 460 940 1.58+IVA unidad en el conce.  Evita las abrazaderas de tornillo sinfín de jardinería, quieres apretar bien sin que salten pues no debe colarse nada de aire por ahi.  Y mucho ojo a la hora de poner las abrazaderas, que no peguen con nada a la hora de acelerar o soltar o puedes tener un disgusto  :-/.

Aqui puedes ver una posición de las abrazaderas que te digo, en la que no estorban en el movimiento de las mariposas y hay buen acceso para apretarlas con el destornillador:

e3082efeddf2e7293eb852bfd10c85aco.jpg
 
Una duda así sin pensar mucho antes de disparar: ¿el regulador de presión y el cauda tienen algún mantenimiento? Por si conviene limpiarlo o ¿migliore non tocare?
 
Muchas gracias Baldrick.
Un lujo de explicación con todo detalle, hasta la referencia, precio y fotografía. Todo un lujo.
Si he entedido bien para la 16v :-?, despues de retirar el filtro de aire, con solo soltar las cuatro abrazaderas salen las toberas junto con la parte superior de la caja del filtro ? :)
Muchas gracias .-Saludos.-
 
Hay algunos tubitos, ya no recuerdo si van en la parte de arriba o la de abajo, y que habría que desconectar pero básicamente si, quitando las abrazaderas y liberando las toberas ya tienes casi todo ganado ;).
 
40636E66706B6169020 dijo:
Para quitar la caja de vuestras K75/100 8v, proceder como para quitar el filtro. Una vez fuera este, hay que retirar el depósito para acceder a una abrazadera grande en la parte superior frontal de la caja del filtro.  Con esta aflojada ya sale la parte superior de la caja, solo hay que sacarla haciendo un poco de maniobra. Sale junto con el caudalímetro, no hace falta quitarlo  ;)

Una vez que la parte de arriba está fuera, ya hay mucho sitio para trabajar y la parte de abajo sale en un momento.

Hola, dos preguntas: una, el caludalimetro tiene conexion electrica y como se suelta en caso de que si y la otra hace falta soltar las toberas para sacar la parte de abajo del filtro en mi k75?

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba