¿Quitar carenado para cambiar bombilla en K75RT?

albepa

En rodaje
Pido perdón por la pregunta tan tonta. Prometo que he utilizado el buscador y no he visto nada al respecto. La cosa es que se me ha fundido la luz corta, y no veo otra forma de acceder a la parte trasera del foco que sacando el carenado. No hay por donde meter la mano, entre el carenado, la horquilla y la araña... ¿Alguien sabe cómo se puede cambiar la bombilla sin desmontar el carenado?

Gracias

Hola, si te refieres la pequeña (la de posición) intenta quitar el revestimiento interno del carenado, si te refieres a la grande (la de cruce) yo tengo una K100RS y me cabe la mano para desconectar, quitar la goma y sacar la bombilla, también depende de la mano que tenga cada uno, jejeje. Saludos.

Josect, créeme que lo he intentado y es imposible. Y no soy de manos grandes. Quizás el carenado RS deje más espacio que el RT?

Pues yo tengo las manos que parecen los pies de otro y si lo he conseguido (en la RT), tambien te digo que lo he luchao lo suyo, otra cosa que puedes hacer es intentar soltar el faro por la parte de dentro aunque no se si se puede sin desmontar el carenado, a ver si alguien suelta algun truki para hacerlo, suerte.

Pues a ver todos los poseedores de una RT (75 ó 100), que seguro que alguna vez han cambiado la bombilla, que hablen ahora o callen para siempre :D, no en serio haz lo imposible por quitarla sin quitar el carenado porque si no vas a tener faena ¿te imaginas desmontar todo el carenado para cambiar solo la bombilla?, ¿has mirado en el manual de usuario que trae, por si te da algun truco o consejo por donde acceder? ¿has quitado los revestimientos interiores del carenado para trabajar más cómodo? Suerte.

Ya no recuerdo bien cuando la cambie,pero me parece recordar que quite las guanteras para hacerlo mejor

Última edición:
Totalmente de acuerdo con pistonbond, lo mejor es empezar quitando guanteras, si no quieres acabar mal de los nervios y con la mano arañada. Parece ser que es fácil, a mí no me lo pareció. De la otra forma, acaba antes una vez quitada la pieza 1. Al menos en mi moto.

Saludos y suerte

sshot27r.jpg

En las instrucciones de servicio "manual", dice entre otras cosas........Ambas lamparillas (posición y H4) están al acceso sin requerir desmontajes adicionales. Yo cada vez que leo esto, me acuerdo de mi mano totalmente arañada y de lo que salía de mi boca.

Última edición por un moderador:
Gracias por los consejos. Voy a probar quitando las guanteras, aunque ya estoy viendo los arañazos en las manos, y aún estoy curando los que me hice cambiando la bombilla del Scenic, que también se las trae. Ya contaré...

Usa guantes, aunque haya un dicho que diga que gato con guantes no caza, jejeje. Suerte.

claro, yo daba por descontado que habias quitado las guanteras y la pieza 1 que sale en la foto de arriba, es que sin quitar eso es mas que dificil, aunque la verdad yo como ahora voy sin carenar ni me acuerdo

Yo también tengo RT y la mejor manera es quitando el revestimiento central (nº 1 en el esquema que te ha puesto CO1637P), con eso tienes espacio suficiente para hacerlo.
Aunque yo lo he hecho sin desmontar nada, eso si, la mano destrozada y los nervios a prueba :cheesy:

Bueno, pues finalmente he quitado las guanteras, y he conseguido cambiar la bombilla de marras. La pieza superior no la he quitado. Me ha costado lo mío, y gracias a que tengo manos pequeñas. Ya podrían haber dejado un poquito más de espacio... Una vez quitadas las guanteras, hay que trabajar "al tacto", es decir, sin ver nada. Tirar para atrás del conector, extraer el capuchón de goma, liberar la bombilla soltando el resorte que la sujeta por el lado derecho, y realizar el proceso inverso para colocar la nueva. Una vez que sabes cómo va lo del conector, el capuchón y el resorte no es demasiado complicado, pero al ser la primera vez, y como no se ve nada, porque si metes la mano no ves y si miras no puedes meter la mano..pues ya me empezaba a desesperar. Por cierto, para quitar la pieza superior ¿hay que quitar la pantalla?

En fin, esperemos que me aguante una buena temporada.
Gracias a todos;)

Bueno, pues finalmente he quitado las guanteras, y he conseguido cambiar la bombilla de marras. La pieza superior no la he quitado. Me ha costado lo mío, y gracias a que tengo manos pequeñas. Ya podrían haber dejado un poquito más de espacio... Una vez quitadas las guanteras, hay que trabajar "al tacto", es decir, sin ver nada. Tirar para atrás del conector, extraer el capuchón de goma, liberar la bombilla soltando el resorte que la sujeta por el lado derecho, y realizar el proceso inverso para colocar la nueva. Una vez que sabes cómo va lo del conector, el capuchón y el resorte no es demasiado complicado, pero al ser la primera vez, y como no se ve nada, porque si metes la mano no ves y si miras no puedes meter la mano..pues ya me empezaba a desesperar. Por cierto, para quitar la pieza superior ¿hay que quitar la pantalla?

Quitas la pantalla y ya sale, sinceramente creo que es mas sencillo que quitar las guanteras.

Gracias a todos;)

Creo que es mas encillo qitar la pantalla que las guanteras. Al quitar la pantalla ya sale la pieza.

solo hay que quitar los dos tornillos de los extremos de la pantalla, los otros no hace falta, me refiero para sacar la pieza numero 1 del dibujo

solo hay que quitar los dos tornillos de los extremos de la pantalla, los otros no hace falta, me refiero para sacar la pieza numero 1 del dibujo

Siento contradecirte pero la pieza nº 1 del dibujo va enganchada por todos los tornillos de la pantalla, lo digo por experiencia propia.
Saludos

Siento contradecirte pero la pieza nº 1 del dibujo va enganchada por todos los tornillos de la pantalla, lo digo por experiencia propia.
Saludos

También va sujeta por los tornillos que sujetan las guanteras en su parte delantera.

Gracias a todos;)

No es por nada, pero como los bombillos suelen durar, la próxima vez no te acordarás de nada, y será el mismo coñ...zo!!!;):D:D:D
Salu2

Va a ser que teneis razon :rolleyes2:, los de las guanteras ya me lo sabia ( a saber las veces que he desmontado y montado el carenado) pero he tenido un vacio mental :huh: y solo pensaba en los tornillos que eran pasantes y tenian la tuerca por debajo, no obstante, rectificar es de sabios :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D, anda que estais a la que salta, menos mal que se que sois todos buena gente, jajajaja

En la K 100 LT, se la cambio por debajo, metiendo la mano con cuidado de no arñarte, quito el guarda polvo, el cilp y se cambia,

Yo desmonté la pantalla y lo que se está llamando pieza número 1 y, a pesar de todo, el sitio que queda para trabajar es ínfimo. A mi me costó Dios y ayuda cambiar la lámpara hace unos dos ó tres meses... Me pude llevar entre unas cosas y otras casi dos horas... Pero al final se consigue... Ya se sabe lo que se dice con eso de que "con paciencia y saliba..." :D

No sé si ya te has puesto a quitar cosas, pero yo se la cambio a mi K75 RT, sin quitar nada, solo manteniendo el manillar recto, cuesta un poco pero se hace bien. Si estas cerca de Jerez te la cambio sin problemas, y luego te invito a desayunar, mejor imposible.

No sé si ya te has puesto a quitar cosas, pero yo se la cambio a mi K75 RT, sin quitar nada, solo manteniendo el manillar recto, cuesta un poco pero se hace bien. Si estas cerca de Jerez te la cambio sin problemas, y luego te invito a desayunar, mejor imposible.

Gracias por el ofrecimiento, pero un poco lejos sí que vivo (a unos 1000 km más o menos), jeje.

Para cambiarla sin quitar nada tienes que ser medio mago;). Yo no me considero capaz.

Saludos.

Gracias por el ofrecimiento, pero un poco lejos sí que vivo (a unos 1000 km más o menos), jeje.

Para cambiarla sin quitar nada tienes que ser medio mago;). Yo no me considero capaz.

Saludos.

Pues venga, ya tienes deberes. Cuando pongas en tu perfil de donde eres, seguro que se te ofrecen foreros de tu zona.

Saludos
janSolo

Pues venga, ya tienes deberes. Cuando pongas en tu perfil de donde eres, seguro que se te ofrecen foreros de tu zona.

Saludos
janSolo

Pues la verdad que nunca se me dio por ahí, pero ya lo he puesto, y de paso he descubierto que se pueden editar otras cosas del perfil, que a ver si un día de estos con un poco de tiempo lo hago (alguna foto en el avatar, una firma, etc.)

De todos modos la bombilla ya está cambiada como comenté unas respuestas atrás.

También acabo de probar lo que dice nifepi, sin quitar nada, y malamente se accede a la lámpara, pero puede que sea factible si se tienen lo dedos un poquito largos.

Última edición:
Hay que meterse en ese berenjenal por mucho que el librito de BMW, diga.....que es.......sencillito. Luego depende del malabarismo de cada uno.
Habrá que hacer un tutorial, libre de arañazos.

Saludos

Hola, antes de nada comentar que me presente hace tiempo (cuando empeza a distrutar una GSA). Si tengo que pasar otra vez para entrar en este hilo de las K, decirlo. Hace dos días cambie la bombilla H4 y la de posición. Como alguien ha dicho , el cambio de la H4, según el manual se hace por los huecos frontales debajo del faro. Yo que no es que sea muy manitas me puse a ello. Primero quitas el protector de goma y el conector. Eso es fácil tiras del protector hacia atrás y sale con el conector. Luego ya ves la bombilla y un aro de color cobre que la sujeta. El aro tiene unos salientes, tiras de ellos y sale, La bombilla queda loca y la recuperas metiendo el brazo por los huecos del carenado (entre las horquillas). Esto tampoco es complicado. Lo divertido empieza ahora, primero tienes que conseguir colocar la bombilla otra vez.Por el mismo hueco que la sacas metes el brazo y la colocas (tiene posición, fijarse como va al sacarla). Una vez la has colocado, toca el aro que la sujeta. Como puedas lo pones en su sitio y entra a presión. En esto tarde un rato, unos 10 minutos. Queda poner el protector de goma y el conector. Eso me llevo casi otros 10 minutos. El protector se puede poner por arriba, lo metes por detrás del cuadro y luego lo colocas en su sitio. Poner otra vez el conector es lo mas fácil. Para la de posición es más fácil, metes la mano por detras del cuadro y giras (ahora no me acuerdo si es a la derecha o a la izquierda). Animo y suerte, con un poco de paciencia se hace sin desarmar nada.
V'sss

Atrás