Tres cuestiones...
La 1ª- Por supuesto que afecta para pasar la ITV,
No penseis solo en el ruido...Estamos eliminando un sistema que reduce el CO que se emite a la atmosfera, otra cosa es que cuando metan la moto al analizador de gases no se den cuenta, pero detectarlo es facil...y motivo para que nos lo rechazen en ITV.
La 2ª- Se abre el silencioso, se quita el catalizador y se vuelve a montar...
Dicho así, esto parece pan comido...
Pues no, se tiene que cortar, vaciar todo el monolito ceramico con su rejilla metalica, que es todo un bloque que se ha de taladrar y cuesta bastante de eliminar y una vez hecho esto...volver a soldar por el mismo sitio, para que la salida hacia el silencios trasero no se quede desviada y no podamos conectarlo con este.
Y la 3ª- Para que veais lo que es el poder de la sugestión...
Se quita un catalizador, que es un autentico tapón, para la salida de los gases y se prueba la moto...como no hace "casi" más ruido...la moto va igual...

no hemos ganado nada, (hay que ser muy fino para notar 2 o 3cv en una moto que saca más de 100)
Ahora cambiamos el silencioso trasero, (el tapón a la salida de gases es el catalizador que tiene delante y sigue estando...) como suena la moto

la probamos y ....ostia como corre le he ganado por lo menos 5cv ;D
Mas ruido = corre más = El poder de la sugestión
Saludos.