QUITAR CATALIZADOR R1100RT

TRANKILO

En rodaje
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
131
Puntos
16
Ubicación
ARRIGORRIAGA
Hola familia.
Queria saber si alguien ha quitado el catalizador en una 1100RT y las sensaciones que ha notado.
Con quitar el catalizador me refiero a : abrir la marmita del catalizador, sacarlo y volver a soldar la marmita.
Me estaba planteando ponerle unos colectores de inox que deben tener algo mas de diametro de paso que venden en Wunderlich o Siebenrock, si alguno los ha puesto me gustaria conoicer sius impresiones.
Gracias dee antemano y un saludo
 
;) ;) hola TRANKILO. pues si aqui en MADRID somos varios los que los hemos quitado. Yo compre los famosos colectores , pero despues de un tiempo, volvi a poner el original. Hace un mes + - vaciamos el catalizador y la verdad es que no hay color , va como un tiro . somos 2 R-1200RT Y R-1150RT. Yo te lo recomiendo sin lugar a dudas. ;) ;) ;) ;)
 
Gracias por tu respuesta, pero mi moto es una 1100RT.
Creo que a la 1150 RT una de las mejoras que le hicieron fue ensanchar los colectores.
A la 1150RT ¿tambien le habeis quitado el catalizador?
¿que notarias de diferencia?
¿Cambia en todos los regimenes de motor?

Gracias
 
Wenas:

Yo soy uno de los que habla Miedoso que le quitamos el catalizador.

La mía es la R 1150 RT y lo que he notado es que entrega mejor la potencia al abrir gas.

Tampoco te puedo contar mucho, ya que entre el curro y los temporales de nieve, tampoco he podido cogerla más que una vez.

Te animaría a hacerlo, desde luego lo notarás ;)

SAlu2
 
Vaya rapidez de respuesta.
¿El metodo podria ser este ?
Cortar la marmita del catalizador con radial+sacar cataliazdor+soldar con TIG la pieza cortada
Gracias
 
hola trankilo
asi es como hicieron rae y miedoso entre otros, pero recuerda abrir la marmita por arriba para que no se note que has trasteado los bajos ;) ;D ;D ;D
v´ss
 
Hola ,Trankilo
Lo del catalizador lo as hecho tu? ó en un taller de confianza.
Tengo una 1150 RSy vivo en Portu.
V....V
 
Aupa. Pues el corte lo voy a hacer yo y sacarle el catalizador, por supuesto, pero la soldadura con TIG se lo llevo a una caldereria conocida.
Un saludo desde Basauri.
 
Por lo que leo en este antiguo post,el quitar el catalizador,consiste en desarmar tubo de escape,cortar,sacar todo lo de dentro de ``la barriga´´volver a soldar para cerrar,colocar escape y punto final,no?.La verdad es que si la moto mejora o en caso de averia del catalizador,no esta nada mal,pero es un cosa que desconocia,hasta la fecha.Gracias por vuestra ayuda yu saludossssssssssssss ;).
 
Arriba