Quitar compensador de gases y catalizador??

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos, se esta poniendo de moda el cambiar de escapes o silenciador, el caso es que este verano hablando con Murdock me comento quitar el compensador de gases y el catalizador y como él  poner un Remus, así la moto despertaría del letargo en el que tenemos asumidas las motos.

Mi pregunta es qué pasaría si le quitamos el compensador de gases y el catalizador y a la vez conservamos el silenciador original de la moto?
¿Tendríamos que tocar el Software en este caso?
¿Ganaríamos potencia, o si no cambiamos la cola seguiremos igual? :-?

Gracias y espero que nos sirva de algo a todos. :D

Vssssss en Bóxer. :)

yo se lo quite hace unos meses......primero le habia puesto la cola leo-vince(y no se notaba en nada,el sonido mas bonito pero nada mas) luego me anime a probar y le puse la famosa Y........y no se en caballos lo que puede suponer,pero si se nota....como comentan por ahi mas que dar caballos varías la curva de potencia y la entrega es un pelin distinta,a mi parecer gana en mala leche,mas genio.

lo unico que no me gusta es que al quitar el catalizador te va a petardear mas en las retenciones......a mi personalmente no me gusta,hay gente que si......la mia no petardeaba absolutamente nada y ahora un poquito,no mucho.......pero ya te digo que no me gusta.... ;)

Francesc dijo:
Y eso [highlight]como se quita[/highlight]???
[highlight]Soplando por un extremo[/highlight]??

Francesc

Hola Francesc, no creo que sea difícil, en las nuevas R el catalizador va sujeto con dos abrazaderas, una de ellas va a los colectores y a otra al silencioso, solo tienes que hacerte con el repuesto para adaptarselo ya que quitas el catalizador. Busca en repuestos BMW y encontraras la pieza que va ahí.
No intentes quitar el tapón soplando que te puedes destrozar los mofletes. ;D ;D ;D

Vssssss en Bóxer. ;)

Hola,que es el compensador de gases?????? :-? :-?Es el tubo que une ambos escapes??
Gracias!!!

PATAN dijo:
Hola,que es el compensador de gases?????? :-? :-?[highlight]Es el tubo que une ambos escapes??[/highlight]
Gracias!!!

Hola Patan, acertaste eso es el compensador de gases y la única forma de quitarlo es cambiando los colectores, lo que no se si al cambiarlos las sondas lamda tambien desaparecen, o los colectores que se ponen tambien lleban el accesorio para dejarselas.

Un saludo y Vssssss en Bóxer. :)

Atrás