Quitar DB Killer del escape SC Project (Euro 4)

El SC euro 3 tiene el mismo problema, si alguien sabe como hacerlo se agradecerá
 
No sé cómo irá en la sc project pero en mi Arrow le di 1 toque con un cincel pequeño y saltó solo sin más.
 
Sí, lleva circlip, pero además el Db killer viene soldado en un punto, si no me encuentro más sorpresas :D

Correcto.

Quitas el circlip y luego cortas el punto de soldadura con la Dremel equipada con un disco de corte. No tiene misterio y no hay más sorpresas, lo hacen así precisamente para que en diez minutos dejes el db killer como desmontable.
 
Me parecería rarísimo que miraran la soldadura, no es fácil. Creo que medirán el ruido y si pasa, sin problemas. Si no pasa, a lo mejor comprueban que lleves el db killer, como mucho.
 
Desde la ignorancia de estos temas de los escapes, creo que se ha comentado que a partir de la euro 4 todos los escapes homologados vienen con el dbkiller soldado cuando antes venía "desmontable".
Es decir, no me extrañaria que fuese algún tipo de exigencia de esa homologación, y si es así no sería raro que lo comprobasen aunque lleves puesto el dbkiller.
Por cosas más tontas han echado para atrás en algunas ITV...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Desde la ignorancia de estos temas de los escapes, creo que se ha comentado que a partir de la euro 4 todos los escapes homologados vienen con el dbkiller soldado cuando antes venía "desmontable".
Es decir, no me extrañaria que fuese algún tipo de exigencia de esa homologación, y si es así no sería raro que lo comprobasen aunque lleves puesto el dbkiller.
Por cosas más tontas han echado para atrás en algunas ITV...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es exactamente como dices. Teóricamente, los silenciosos homologados deben llevar db killer fijo no desmontable. Por eso los fabricantes han añadido ese punto de soldadura.

Por mi experiencia con la ITV, los técnicos ni siquiera echan un vistazo al interior del tubo. Hacen la prueba de sonido y no se complican. Ver si el db killer está soldado requiere desmontar el circlip, y ya te digo yo que es imposible que eso lo hagan en una ITV normal. No creo que puedan manipular el vehículo.

Por otro lado, desmontar un db killer para entrar en circuito es totalmente lícito.
 
Hace poco pase la ITV a la moto de un amigo, solo miraron db y andando. No creo que se pongan a desmontar nada y menos con el escape caliente.
Realizaron medición de db y mirar que tuviese número de homolo
 
Desmontar el DB killer para circuito, OK, lo entiendo. Para la calle, mola, pero es ir haciendo el cafre y molestando a todo el mundo.
 
Mi experiencia:
Me pide mi hijo que le saque la moto del taller.
Lógicamente aceptó su petición.
Salgo del taller, M30 dos guindillas motorizados me llegan desde atrás.
Uno me adelanta muy reglamentariamente por la derecha.
El otro se apalanca detrás.
El que me adelanta me para.
Resulta que han visto, no oído, que voy sin el DK.
Yo ni pajorera idea.
Me quito el casco, ven una persona mayor, yo, en la deportiva metiendo ruido
Me ahorro voluntariamente las explicaciones, no me gusta perder el tiempo.
Resultado: multa, visita a su base de control de ruidos, no ITV y cursillo policiamunicipal de lo mal que lo he hecho con mi edad.
Conclusiones:
No recoger la moto del PN (Puto Niño) jamás- mandas una grúa a por ella.
Por supuesto no quitar los DK.
Mirar continuamente por el retrovisor para ver llegar a la poli y poder salir de “najas” cuanto antes, es una táctica policial vienen por detrás y van controlando al personal que adelantan.
 
Arriba