quitar discos de freno GS

comando GS

Curveando
Buenas noches, tengo que quitar los discos de freno de mi GS y no se como hacerlo, pues el reprom dice que hay que calentar los tornillos a 80º... :-? :-? :-?
¿Alguien que los haya quitado me puede indicar como he de proceder?
Un saludo.

Yo los desmonté en la mia hace poco ( para rectificar ) , estan pillados con fijador de tornillos ... bueno pués desmonté la rueda y la lleve a mi taller de cambio de neumáticos ( de confinaza ) que con una buena carraca junto con buenas llaves torx de calidad ... pués los desmonto en un periquete .Luego para montarlos los volvimos a apretar con el par correspondiente y listos ... ;)

Si los tonillos los vas a quitar tu, te recomiendo que calientes como te han dicho los tornillos porque es cierto que llevan un fijador.
Yo cuando fuí a quitar los cinco de mi disco trasero (que fué el que cambié) saqué bien 3, pero los otros dos perdieron la forma y no te puedes hacer una idea de lo que costó quitarlos.
Menos mal que mi buen amigo Galis y su suegro que es un gran mecánico me ayudaron como cirujanos en una operación y los sacaron.
Por ceirto, antes de cambiar nada compra cinco nuevos tornillos en el conce. No son caros y te olvidas de colocar tornillos que pueden haberse dañados por la cabeza.
Suerte. :)
VSsss. ;)

Con una buena llave de carraca y la cabeza torx adecuada y bien apretada contra la cabeza del tornillo no tendras problema.
Luego ponle fijador para montarlos loctite 243

50515051504D57240 dijo:
Con una buena llave de carraca y la cabeza torx adecuada y bien apretada contra la cabeza del tornillo no tendras problema.
Luego ponle fijador para montarlos loctite 243

Precisamente no usé unos alicates y una punta de una medida distinta a la que le correspondía pero aún así se jodieron. Además el hueco para meter la punta no es precisamente grande.
Así que si los calientas primero facilitas el que salgan con menos trabajo.
Por supuesto que has de usar las herramientas adecuadas como dice Tututis y si es de calidad mejor que mejor.
VSsss. ;)

636F606F626C697B2E0 dijo:
Si los tonillos los vas a quitar tu, te recomiendo que calientes como te han dicho los tornillos porque es cierto que llevan un fijador.
Yo cuando fuí a quitar los cinco de mi disco trasero (que fué el que cambié) saqué bien 3, [highlight]pero los otros dos perdieron la forma y no te puedes hacer una idea de lo que costó quitarlos.[/highlight]Menos mal que mi buen amigo Galis y su suegro que es un gran mecánico me ayudaron como cirujanos en una operación y los sacaron.
Por ceirto, antes de cambiar nada compra cinco nuevos tornillos en el conce. No son caros y te olvidas de colocar tornillos que pueden haberse dañados por la cabeza.
Suerte. :)
VSsss. ;)

Este es el quid de la cuestión, que como redondees la cabeza el problema es serio para sacarlos. Por eso precisamente indican el calentarlos, porque el calor actua sobre el fijatornillos, pierde sus propiedades retenedoras y entonces sí aflojan.

La fuerza bruta, en cuestiones de mecánica, cuanto menos mejor.

Hola, yo he desmontado hace poco para limpiar y cambiar los tornillos que empezaban a oxidarse en una R 850 y una GS 1200, en la GS me costo un poco mas pero me salieron bien por que utilice un destornillador de golpe, no los tuve que calentar ni nada, busque en una ferreteria industrial unos tornillos nuevos (que para eso lo hice) y les puse fijador azul y su par de apriete, saludos.

Atrás