Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
DAVIDK12R dijo:yo no haria eso recuerda amigo el ESA es lo mas en suspension ni ohlins se puede asemejar a esta suspension y mas con la moto que llevas, ya tu veras lo que haces
JavitiRT dijo:[quote author= DAVIDK12R link=1206017372/0#3 date=1206040369]yo no haria eso recuerda amigo el ESA es lo mas en suspension ni ohlins se puede asemejar a esta suspension y mas con la moto que llevas, ya tu veras lo que haces
ESA es lo mas en suspension ni ohlins se puede asemejar a esta suspension
2FAST4YOU. dijo:Yo tuve una K 1200 S (la de casi 170 CV) con E.S.A. y no me convencio.
Ahora tengo una 12RT sin E.S.A.
Opino que es mejor (para muchos, no para todos) ahorrarse los 600 € del E.S.A. y pillarse unos buenos öhlins...
El E.S.A. es solo una regulacion remota, NADA MAS, y los amortiguadores de serie son de los normalitos normalitos....pero que muy normalitos....
2FAST4YOU. dijo:Una cosa es la marca y otra cosa es lo que se monta en la serie.
Aqui todos estan a la "rapiña" ,es decir, si se pueden ahorrar cuatro duros se los ahorran...
Dentro de la misma marca hay muchas calidades (mas aun en una de renombre) y no es lo mismo lo que una marca puede fabricar en plan "elite" en sus instalaciones "madre" y los que vende al por mayor generalmente fabricado en.....TA-THAN !!!!!..........CHINA.
Efectivamente White power (marca Holandesa creo) es una de las mejores del mundo, lo que no impide que a BMW le venda unos amortiguadores muy normalitos para la serie.
A.Niet dijo:[quote author=2FAST4YOU. link=1206017372/0#13 date=1206269756]Una cosa es la marca y otra cosa es lo que se monta en la serie.
Aqui todos estan a la "rapiña" ,es decir, si se pueden ahorrar cuatro duros se los ahorran...
Dentro de la misma marca hay muchas calidades (mas aun en una de renombre) y no es lo mismo lo que una marca puede fabricar en plan "elite" en sus instalaciones "madre" y los que vende al por mayor generalmente fabricado en.....TA-THAN !!!!!..........CHINA.
Efectivamente White power (marca Holandesa creo) es una de las mejores del mundo, lo que no impide que a BMW le venda unos amortiguadores muy normalitos para la serie.
2FAST4YOU. dijo:[quote author=A.Niet link=1206017372/0#14 date=1206274747][quote author=2FAST4YOU. link=1206017372/0#13 date=1206269756]Una cosa es la marca y otra cosa es lo que se monta en la serie.
2FAST4YOU. dijo:Pues si y no...
Tu mismo lo has dicho. Öhlins lo abandono por el coste. Luego el de las BMWs sera algo en plan "mas baratillo"...
De echo si que se estan rompiendo y dando guerra, seguro que estas al tanto de ello, no todos pero ¿si tan tan buenos son porque se rompen a los cuatro dias? hay mucha imformacion en el foro sobre el tema....
No tengo ni idea de lo que hacen los del "cross" pero llevo ya unos añitos andando en moto, he tenido muchas motos y se andar muy muy rapido en moto. Y no es que vaya de Doohan por la vida pero te aseguro que las suspensiones convencionales de una ZZR 1400 por ejemplo van mil veces mejor que las ESA de una K 1200 S (pesos y dimensiones aparte claro).
Es mi opinion, no me llevo nada con todo esto, no defiendo a ninguna marca, solo digo que el ESA esta bien pero no es lo que se esperaba de el, prometia como sistema de regulacion "humano" pero se ha quedado en prototipo.
Hay muy poca gente de la que se compra motos "serias" que sepa como regular correctamente unas suspensiones, el ESA se hizo para eso y por comodidad, pero por 600 € que cuesta como extra muy muy bueno o elitista no puede ser......cuesta la mitad que la radio y lo mismo que un topcase grande.....
Como para durar eternamente....
A.Niet dijo:[quote author=2FAST4YOU. link=1206017372/0#10 date=1206211988]Yo tuve una K 1200 S (la de casi 170 CV) con E.S.A. y no me convencio.
Ahora tengo una 12RT sin E.S.A.
Opino que es mejor (para muchos, no para todos) ahorrarse los 600 € del E.S.A. y pillarse unos buenos öhlins...
El E.S.A. es solo una regulacion remota, NADA MAS, y los amortiguadores de serie son de los normalitos normalitos....pero que muy normalitos....
luis1200rt dijo:A.Niet, tu lo as espresado mucho mejor que yo.
El Esa es un tema de concepto para la moto que va dirigido, y de comodidad y seguridad.
Probablemente que si me hubises comprado un Super depotiva Japonesa,como otras que e tenido, no se me habria ocurrido poner un ESA.Pero me compre una rt1200R, por el concepto de los Viajes y su polivalencia para curvear sin grandes aspiraciones deportivas,y en estos terminos me alegro notoriamente de a verle incorporado el ESA.Menuda comodidad,seguridad y rapidez para adaptar la moto a las diferentes situaciones en la carretera, suelo mojado,bacheado carretera de montaña,autopista,con carga ,con pasajero,etc.estoy seguro que con el mejor amortiguador que exista no seria capaz ni tendria ganas de estar bajando me de la moto para regular continuamente las suspensiones,adaptandolas a las diferentes situaciones citadas anteriormente.Y este es el concepto que me gusta del ESA.
Asta la fecha no he tenido ningun problema con el y abuen seguro que si lo tengo, es por que los concesionarios no quieren ,no saben o no les interesa ,enterarse de una vez por todas de lo que venden y de que manera se trata, usa y repara. Es mas facil cambiar y cobrar que saber que falla. Total ol o cubre vla garantia o paga el cliente ,que no sabe si tiene o no, reparacion.
Un saludo
:luis1200rt dijo:Deverias de saber que el ESA es regulable en mas posiciones que las que bienen predefinidadas de serie. Solo teneis que decirselo a buestro mecanico oficial y este via software os adaptara la suspension a vuestras exigencias.
Yo a si lo hice, eso si despues de decirles como debian de acerlo,primero me decian que era imposible y depues de llevarles unas paginas impresaS DE LA EMPRON de la rt, se quedaron con la boca abierta, y no tubieron mas cojones que adptar la amortiguacion, ala dureza que yo deseaba.
EL amortiguador es buenisimo, son los mecanicos los que no saben como regularlo.Es mas facil cobrar por no hacer nada,que molestarse en hacerlo.
Ya sabeis exigir que os lo regulen a vuestras necesidades.
A habido mas problemas del sofware que controla la amortiguacion, que averias de este. Aunque a nosotros nos dicen que es del amortiguador.