Quitar el tornillo de llenado aceite horquillas

SPEED

Acelerando
Estoy intentando quitar dicho tornillo para hacer el cambio de aceite y no en cuentro la manera de que afloje. >:( >:(

No se si hace falta algun util especial para ello, por que esta situado un poco estraño. ??? ???

Si mal no recuerdo lleva una contratuerca del 17 y en medio el tornillo de allen.

El problema esta en que la contratuerca solo tiene 2 caras planas que las unen 2 curvas.

el principal problema esta en la contratuerca esta 1cm por debajo de la tija, por lo cual no entra bien la llave plana.

Estoy pensando en construir un util, pero no se si esto se puede solucionar de otra manera.

La moto es una k75s

Re: Quitar el tornillo de llenado aceite horquilla

Solución : Afloja las tuercas que sujetan las barras a las tijas , y empújalas hacia arriba hasta que asiente bien la llave .

Rodicio, no habia pensado en eso, pero el problema continua por que aun haciendo eso la llave no entra >:(

Por que la contratuerca esta metido dentro de la barra por lo cual da igual que subas las barras por encima de la tija. :( :(

Pelín chungo..., esta misma tarde he visto la K75 de un colega con el mismo problema que el tuyo en una de las horquillas...

El fallo es que el anteror propietario al cambiar el aceite apretó demasiado la contratuerca y la hundió demasiado.

Intenta con varios modelos de llave plana (las de BMW son muy gordas) aflojar primero la contratuerca hasta que te quede enrasada con la barra (en el caso de mi colega la llave todavía cogía bastante el tornillo)

Saludossssss.-

Pues "no hay otra forma" (fácil, q yo sepa):

Horquilla225,tap%f3n%20de%20llenado.jpg

Quizás deberías concentrarte en perfeccionar la forma de colocación tanto de las herramientas como de las manos, a mi me da buenos resultados apretando una llave con una mano contra la otra a modo de palancas de alicate al contrario q las fotos, agarrrándolas por fuera, mientras con la otra sujeto hacia abajo la de caras fijas (plana) para q no se salga. Ojo q como le hagas boca con la llave plana será más difícil sacarla.

Horquilla027,VaciarBotellas.jpg

Aunq siempre podrías quitar la arandela de presión (circlik) y sacar la contratuerca de la barra (a la izq. en la última foto), pero ojo, q sale disparado el muelle, no es fácil.

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,183,Abrir_arriba,comprimir_gatoR.jpg

Recuerdo q la 1ª vez me costó tb a mi, pero a partir de entonces le puse una junta toroidal y apenas aprieto el tornillo a mano (quiero decir con la parte corta de la llave allen como se ve en la foto).

Horquilla028,VaciarBotellas.jpg

Como su única función es q no se salga el líquido (tapón de llenado de aceite de horquilla) sobra con apretarlos a mano hasta q comience a rotar la contratuerca (tb va sellada con toroidales a las paredes del tubo).

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,145LR,comp_muelles.jpg

Si quieres ver la secuencia de fotos de cambio de aceite la tienes aquí:

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...n=get_message&mview=0&ID_Message=1335

Suerte!

Pues "no hay otra forma" (fácil, q yo sepa):

Horquilla225,tap%f3n%20de%20llenado.jpg

Quizás deberías concentrarte en perfeccionar la forma de colocación tanto de las herramientas como de las manos, a mi me da buenos resultados apretando una llave con una mano contra la otra llave a modo de palancas de alicate (al contrario q las fotos), agarrrándolas por fuera, mientras con la otra mano sujeto hacia abajo la de caras fijas (plana) para q no se salga. Ojo q como le hagas boca con la llave plana será más difícil sacarla.

Horquilla027,VaciarBotellas.jpg

Aunq siempre podrías quitar la arandela de presión (circlik) y sacar la contratuerca de la barra (a la izq. en la última foto), pero ojo, q sale disparado el muelle, no es fácil.

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,183,Abrir_arriba,comprimir_gatoR.jpg

Recuerdo q la 1ª vez me costó tb a mi, pero a partir de entonces le puse una junta toroidal y apenas aprieto el tornillo a mano (quiero decir con la parte corta de la llave allen como se ve en la foto):

Horquilla028,VaciarBotellas.jpg

Como su única función es q no se salga el líquido (tapón de llenado de aceite de horquilla) sobra con apretarlos a mano hasta q comience a rotar la contratuerca (tb va sellada con toroidales a las paredes del tubo).

Si quieres ver la secuencia de fotos de cambio de aceite la tienes aquí:

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...n=get_message&mview=0&ID_Message=1335

Suerte!

Si tienes tu, o alguien que te deje un destornillador de impacto, también llamado destor-golpe, colocale la boca correspondiente al tornillo, y mientras algún amigo te sostiene la llave fija, sujetando la tuerca, utiliza el destor-golpe sobre el tornillo . De todas formas, cuando un tornillo está "duro", siempre ayuda el dar unos "toques" sobre él antes de intentar aflojarlo .

Segun el libro taller el tornillo es como en las fotos de yasimoto (gracias por las fotos) y esta tarde lo he comprobado en un colega que tiene una k75s del 88 y ese es el sistema.

Pero en mi k75s del 92 no es asi, es otro tipo de contratuerca y otro tipo de tapon de plastico para taparlo ??? ???

El problema es que la contratuerca esta como 1cm por debajo de la tija y aflojando la tija para ponerla a nivel el problema sigue :(, por que la contratuerca esta metida 1cm dentro de la barra.

Lo que he notado que la contratuerca gira en ambos sentidos (apretar-aflojar) con demasiada facilidad como si estuviera loca. Esto es aplicable a las dos barras ??? ???

Las fotos son mezcla de la horquilla q monta la K100LT '89 y de la K75RT '93, verás como esta sí es idéntica a la tuya (salvo inventos de presurización) pero como no están las herramientas no la quise poner:

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,207,GasR.jpg

Claro q la contratuerca gira, por eso has de sujetarla con una llave fija plana.

Por si te sirve alguna vez para algo, en la foto la tuya está en la parte inferior:

3er. muelle de paso variable con el tapón y tuerca objeto de este tema a su izquierda, la barra o botella y por último su funda.

Si es correcto yasimoto es ese mismo sistema que el de la foto.
Pero no encuentro la manera de aflojar ese dichoso tornillo de allen >:(. Por que en el ultimo cambio de aceite lo han apretado una barbaridad >:( >:( y creo yo que este tornillo no necesita tanto apriete, creo que es solo un simple tapón. ???

Estoy acoplando un tubo aplastado a la medida del 17 para poder sujetarlo bien con una llave y con la otra poder tirar bien.

Lo del destor-golpe me parece muy interesante al pegar golpes secos al tornillo ;), pero no dispongo de este util :( :(

Joder Yasi, vaya suspensiones GALACTICAS le tienes a la moto............De todas formas me parece que esas barras deberían estar a ras de la tija, por lo menos en todas las K´s que tengo visto si lo estan. yo le cambie el liquido a una K 100 ayer y el tornillo allen esta un poco duro pero debe salir sin problema.........quiza te séa mejor quitar la barra entera fuera de la tija y hacerlo en un banco de trabajo, y de paso la desmontas, la petroléas bien por dentro, la secas bien, líquido nuevo y te quedará como de fábrica...... :D :D :D

MARIN dijo:
Joder Yasi, vaya suspensiones GALACTICAS le tienes a la moto............De todas formas me parece que esas barras deberían estar a ras de la tija, por lo menos en todas las K´s que tengo visto si lo estan.
...

No dudes q va fenomenal ni q la mía no es como las demás, entre otras muchas cosas las barras están subidas 1 cm. para compensar los casi 2 cms. q está rabajada del amortiguador traser, era más práctico q añadirme yo de los pies. ;D Y a pesar de todo no pega el guardabarros en el faro de largo alcance q me han copiado los de BMW en la nieta de mi LT (K1200): ::)

K100LT,_frente.jpg

Por si te sirve: existen llaves planas especiales acodadas a 90º por la punta para eso. Van de coña pero tienes que localizar a un vendedor serio de herramientas.

hola SPEED, quisiera saber si pudiste aflojar el tornillo allen de llenado de aceite de la horquilla (k75). yo tengo el mismo problema, tengo la contratuerca a un centimetro por debajo de la tija y no puedo colocar la llave plana para inmovilizarla. encontraste alguna llave acodada? cuentanos. :)

si alguien tiene alguna solucion... porfa echarme un cable.

un saludo. 8)
Vvvvvsssss...

Atrás