Quitar embellecedor a escape K100RS 16V

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Bueno pues ya que tengo media moto desmontada y vacaciones... Me he metido con el escape mañana voy a visitar a Gijón a un amigo que es soldador especializado en inox y quería ver si podríamos reparar el escape...

Para que veáis por donde fuga...

2a5df02debd04f41af1c0954eb33a221.jpg


Justo ahí entre el cuerpo y el embellecedor... Mal asunto...

Bueno he empezado quitando dos remaches que tiene el embellecedor cromado...

028f86d8f21bbf0a379c61925fc55574.jpg


529249c2d5eace57ae7d792c542d8d8d.jpg



Y bueno partiendo de que no se puede tirar de ningún lado he empezado con un trozo de madera y un martillo usando el agujero este que tiene por dentro..

1999bb12633d5c9170602cf6aa36370a.jpg


Y como ya me he dado un martillazo en el dedo...he parado a preguntar...

Me suena que alguien hizo en el foro un apaño con un escape de estos..a ver si lo encuentro...

Un saludo
 
Por cierto el silentblock del lado derecho ha salido así...

c12974ca9268074e1a060426fdfb43a3.jpg


La goma esta entera pero desprendida...en su posición montado parecía que estaba bien pues queda solo un pelin separado algo así..

4ca4bdc725203f42c36c906fde91110f.jpg


Saludos
 
Bueno aunque seria mejor ir editando post, para que quede mas claro lo dejo suelto...

El post que yo recordaba con un trabajo de aupa de remodelacion del escape era el de TABAYU k75+1 pero como el interior que destripa es el de una K75 pues no me vale..

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/454339-tubo-de-escape-k75-1-para-k100rs-16v.html

Sigo buscando a ver si veo algo.


Katrasca....

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/458006-tubo-escape-k-1100-lt-2.html

Esto era lo que yo recordaba y me temo que el embellecedor hay que rajarlo entero...y ademas no se si este escape mio va a tener facil arreglo me cagoenlamar...

Un saludo
 
Última edición:
Efectivamente hay que rajar por el final para sacar el Embellecedor... Que va soldado. Es una putada de las gordas y una mierda de diseño el escape de las 16v...
Animo!
 
si TABAYU fabricara en serie el K75 +1 se forraba xD que me dices del silentblock? se que es critico asi que lo mismo lo cambio..

Un saludo
 
El silentblock ponselo nuevo y te evitarás desmontar de nuevo el tubo de escape para retocar la soldadura que une los 4 colectores. Cámbiale también las 4 juntas de cobre.
 
las juntas las tengo asi como esparragos nuevos pero el puto silentblock ese lo puse nuevo hace años...ahora a esperar a que me lo pidan...

Un saludo
 
Bueno para ir adelantando ya he quitado el embellecedor...

46b7f12c8c47a56b6d771d541c3c6c12.jpg


Decís que esta última parte esta soldada?

a00920df51f683b0b83aa51e7a78fa05.jpg


La mía tiene mucha mierda pero no da la sensación...

Eso si le he pegado un par de martillazos y ni se ha movido...

Ahora el problema lo tengo mas o menos igual...así que creo que tengo q volver a cortar un aro por esta zona..

ec08ea9028e8ecbdc91e02bab6c4ad5f.jpg


Un saludo
 
Bueno pues he seguido quitando ese aro que soporta el embellecedor en el centro del escape, ese aro tiene 3 cordones que lo sujetan al cuerpo con la radial los he quitado...foto...

23a4d18ca52d507b09f2d0d96acb9cc1.jpg


Despues le he echo un corte perpendicular al aro para poderlo mover mejor...

133e5ea4acc489ba1bce935bac6adc43.jpg


Y así ha quedado a la vista la fisurita de nada que yo pensaba que tenia...

c74a3f48f588f8872622fc2deb5f7d69.jpg


Pero es que claro viendo post viejos llevo ya un año con la fisura y le habré echo unos 7000kms ...soy un webon...

Bueno mañana de visita al colega...espero que con el lío no me olvide de ir haciendo fotos...

Un saludo
 
Virgen santa :shocked::shocked::shocked:, eso es un rajón del copón :D:D, lo que no se es como no se te ha caído. Llévala a un tio fino de la soldadura con TIG y para otros 25 años.
 
Respecto al silemblock..............el de la MERCEDES VITO VALE PERFECTAMENTE :):) unos 4 e en una tienda de recambios de coche en comparación con los 15 € aprox en el conce.... :D:D
Sdos.
 
Como...explicate...no sabrás la referencia no? o año de la vito y donde va en el escape tambien?

Un saludo
 
¿De qué año? ¿alguna foto? ¿se acopla bien?
Se acopla bien ya que creo recordar tiene los dos espárragos u en ancho de goma sirve.
Ni idea.........cuando tuve que sustituirlo me fui con él en la mano a una tienda de recambios, le dije que me buscase uno de similar ancho.El muchacho me apreció con uno lo medí y le dije : ¿cuanto ? cuando me lo dijo le respondí: " dame dos ".......jjjjj........ya para satisfacer mi curiosidad le pregunté de que coche era cuando me iba y cuando me lo dijo me quedé a cuadros:shocked:
También vi similares en ferreterías industriales.....son los soportes de las patas y silenblocks de algunas máquinas.
Sdos.
 
A ver una cosa ya he estado buscando silentblocks de estos y hay una cosa en el diseño de ese silentblock que creo que es critica y es el "vaso" metálico donde entra la goma...

Me explico nuestro silentblock trabaja horizontal y la fuerza que hace precisamente es perpendicular a su eje, con lo cual si es solo de goma y no tiene esa carcasa metálica creo que durará dos asaltos, he esta buscando silentblocks, creo que son de renault (trabajo en una tienda de recambios) pero no me han gustado por ese motivo son solo goma...

Foto del que necesitamos...

soporte escape.jpg

foto de los que he encontrado... la altura si que creo que ha de ser 25 pero no he comprobado que han de ser M6 a ojo creo que si...

silentblocks mc.jpg


Pero como digo estos yo no los montaría por el asunto de que son de fácil cizalladura

Un saludo
 
Virgen santa :shocked::shocked::shocked:, eso es un rajón del copón :D:D, lo que no se es como no se te ha caído. Llévala a un tio fino de la soldadura con TIG y para otros 25 años.

Pues supongo que al ir unida la salida del silencioso con el embellecedor, lo ha sujetado, pero como para salir volando .... :shocked:
 
No creas el embellecedor se sujeta detrás de la raja...si llego a ir de viaje...vuelvo sin escape..

Un saludo
 
Por el dichoso silentblock, por semejante muerto de tamaño para manejarlo y por más de 3kg de peso de diferencia, tengo el mío bien envuelto y guardado en un arcón...Además, al modificar el ángulo del de K75 para que no vaya paralelo, consigo sacar la rueda sin tener que tocarlo y sin preocuparme de la corona del ABS contra la llanta, incluso con el 180... Un buen soldador, te dejará esa fisura como nueva...aunque yo terminaría de abrirlo e "investigar" por el interior. Si pasa como en los de las 75, igual puedes abrir algún paso de gas entre las cámaras del laberinto...conseguirás que el motor desahogue mejor los gases y el ruido no va a aumentar...Estaré atento, porque según lo que vea...despanzurro el mío:D
 
Bueno os pongo fotos de ayer...

Con las prisas me olvide de sacar el cordón de la raja...

Aquí tenéis al figura..

29ac75025303a2b215f864752cb78f87.jpg


El embellecedor punteado..

6cc1392fe95671d8ec0e0946f7904dbb.jpg


El cordón del embellecedor.. (la foto ha quedado desenfocada...)

d9b3bece126f0052449bcf8b8651555a.jpg


Y el cordón del culo...

28b39eaf2cc95ec7f930ebaa959b2383.jpg


Decir que los cordones no los repasamos, los dejó tan finos que a mi me valia ya con solo sacar brillo

Luego le pegamos un poco con la pulidora...

dba9d583d267eae9254fab6aa5fb8f1d.jpg


La pulidora me la ha dejado así que creo que le sacaré brillo a todo el escape...por lo menos lo que mas se ve...

Algún consejo para que mantenga el brillo? Algún producto mágico? creo que tengo autosol el de la caja negra y dorada pero he visto que hay otro con caja negra y plata especial para inox....es mejor? merece la pena?

No soy mucho de andar sacando brillo cada vez q vuelvo con la moto...asi que quisiera algo que lo protegiera un poco para que aguante algo mas..

Un saludo
 
Última edición:
Por cierto una duda con la fijación del escape..

ddbd1ae3e8be854cdd4cc9bc5db1cf57.jpg


Ese casquillo numero 10 según el esquema va por detrás... Tal que así...

4b048866d0f790814f4ec40d009252ea.jpg


Pero me parece un poco absurdo...más bien creo que debería de ir entre la chapa 20 y la arandela 11 de ese lado.. Tal que así...

70b70cef4e61c453c31ba8221f981e1f.jpg


Por varias razones...la primera que con el casquillo al otro lado el tornillo a penas rosca 2 hilos y la segunda con el casquillo en la segunda posicion, no forzamos la arandela 11 ya que queda calzada por el casquillo en su parte central y no apolla en el ala exterior directamente sobre la chapa 20...

Mi moto no tenia el separador ese puesto...asi que no se como va de origen..

Un saludo
 
Última edición:
Arriba