Quitar faldón original guardabarros trasero en GS/GSA (Opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, he visto que algunas GS/GSA le han quitado el faldón original de guardabarros trasero, me esta picando la curiosidad de quitárselo, pero no me decido.
Quería pedir opiniones de los que lo habéis quitado, si habéis notado que os salpica mas el agua conduciendo en mojado o si no habéis notado nada.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Guardabarros faldon.jpg
    Guardabarros faldon.jpg
    100,5 KB · Visitas: 276
Yo se lo vi a un compañero el finde pasado y queda muy bien.
Pero también hay que decir que llevaba un guardabarros de los que van pegados a la rueda
Sin eso, creo que nos pondriamos perdidos un día de lluvia

https://a.aliexpress.com/_vPElyf


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
El faldón que hace de guardabarros, evita sobre todo que el barro o la suciedad que haya en días húmedos te tape la matrícula y sobre todo el piloto trasero. Evita, el centrifugado de toda la suciedad y acabar como en las motos de enduro , en caso extremo, con la espalda manchada
 
Si vas al campo perfecto pero como en carretera llueva de verdad ,terminas con la espalda y todo lo que haya detrás de ti cubierto (en el campo también, pero al campo va uno a eso )
 
Si vas al campo perfecto pero como en carretera llueva de verdad ,terminas con la espalda y todo lo que haya detrás de ti cubierto (en el campo también, pero al campo va uno a eso )
Tal cual.

yo lo he probado, en invierno no lo quito nunca por esto mismo, en verano pues por hacer la broma y tal.... pero si llega la tormentilla de verano, si, salpica mucho mas.
 
Yo lo tengo quitado y no solo no me mojo la espalda sino que al tirar mas agua para atras no te mete tanta para las piernas del copiloto.
Lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones
 
yo lo quite desde el día 1 pero porque hago mucho Off y eso se llena de barro y suciedad que da gusto.
 
Hola, he visto que algunas GS/GSA le han quitado el faldón original de guardabarros trasero, me esta picando la curiosidad de quitárselo, pero no me decido.
Quería pedir opiniones de los que lo habéis quitado, si habéis notado que os salpica mas el agua conduciendo en mojado o si no habéis notado nada.
Gracias de antemano.
Hola buenas, lo puedes quitar cuando desees ya que en este país ha dejado de llover hace décadas. Es un signo de climatología en vías de extinción. Saludos cordiales.
 
Hola buenas, lo puedes quitar cuando desees ya que en este país ha dejado de llover hace décadas. Es un signo de climatología en vías de extinción. Saludos cordiales.
Pues depende de la zona. Aquí, por el norte cuando se pone a llover...
 
Yo también se lo voy a quitar. No se si funciona o no, pero me parece un trasto horrible.
 
Depende por donde te metas. No? El año pasado fuimos a las bardenas reales y nos toco tormenta. Si no se lo quitas la acumulación de arcilla / barro te lo puede romper. El colega con la 1200 se lo quito antes de ir.
0bb9b0f5a1cf5809d447b51bd462aedd.jpg


Allí si que había barro.
765f44f6db30af9b5e9d83ce1354e16f.jpg
 
Es que si te metes por campo y además hay barro botijero....el faldón trasero lo pierdes, pero seguramente el guardabarros delantero acabará frenando la rueda delantera. No es coña!
 
Yo se lo quito porque me gusta mas la moto si ese casi inútil accesorio a mi parecer.....el problema es que los tornillos que lo sujetan al ponerlos de nuevo sin el guardabarros para tapar el agujero se quedan largos.
 
Yo se lo quito porque me gusta mas la moto si ese casi inútil accesorio a mi parecer.....el problema es que los tornillos que lo sujetan al ponerlos de nuevo sin el guardabarros para tapar el agujero se quedan largos.
Compras en unos más cortos en Leroy Merlín y tapas los agujeros.
 
Existe éste accesorio al quitar el guardabarros, lo que no tengo claro es si es legal retirarlo, es decir si cuando toque ir a la itv habrá que volver a ponerlo
 

Adjuntos

  • moldura-de-cubierta-de-la-rueda-para-bmw-r1250gs-r1200gs-y-adv-r1250rt-r1200rt-r1200r-r1200rs.jpg
    moldura-de-cubierta-de-la-rueda-para-bmw-r1250gs-r1200gs-y-adv-r1250rt-r1200rt-r1200r-r1200rs.jpg
    27,5 KB · Visitas: 104
Arriba