¿QUITAR FRENOS PARA CAMBIO NEUMATICOS?

vertigo

Arrancando
Hola amig@s:
He cambiado los neumáticos a mi R-1150-R en un taller de Bilbao y me han dicho que para poner los mismos han tenido que soltar los frenos (supongo que las pinzas) y me he quedado con los ojos a cuadros (la verdad es que no entiendo del tema) y al pedir explicaciones me dicen que esto es normal en las motos (que se hace en casi todas) y luego le han puesto un líquido (tipo loctite) a las tuercas para que no se aflojen con la marcha.
¿Podeis decirme alguien si esto el reaalmente normal? ó por el contrario son unos incompetentes, la verdad es que me he quedado preocupado pués nunca me lo habían comentado al cambiar las ruedas en el concesionario ofifcial ( donde lo había hecho hasta ahora?
Por favor echarme un cable.

gracias y saludos Vsssssss..........
Vértigo.

Para cambiar neumáticos hay que quitar la llanta a la que van unidos los discos de freno, para poder sacar el conjunto hay que soltar las pinzas de freno.
Lo del pegamento es muuuy raro, si meten el par de apriete apropiado a las tornillos que sujetan las pinzas de freno no tienen que soltarse, a mi nunca me han puesto pegamento :-/.
Espero que la próxima vez que tengas que cambiar neumáticos puedan soltar las pinzas :-? :o

Hombre espero que no te hayan puesto loctite  entendiendo como tal el cianocrilato, el superglue, vamos. Existen fijadores para tornillos específicos y no se si la marca loctite tiene alguno. Fijar un tornillo con cianocrilato es una aberración.

En muchos casos si que se usan los fijadores, además del par de apriete específico. Cuando se desmonta una pinza (por ejemplo para cambiar los retenes) yo si que he usado fijador (el que uso es de la marca nural), pero para la pinza. Para anclar la pinza a la horquilla no se si se suele usar el fijador. Eso vendrá en el libro de taller de tu moto.

Saludos

Soltar las pinzas no es necesario es de buen mecanico, un chapucero intentaria hacerlo con el minimo esfuerzo, osea, sin quitarlas y luego metiendo los discos a host....

Y tambien es de buen mecanico poner en [highlight]tornilleria de seguridad[/highlight]  un producto de loctite de color verde que sirve para que no se aflojen, este producto lo traen las motos en dicha tornilleria (tijas por ejemplo) de fabrica.

A mi me da que es un buen taller o mecanico. Yo hubiera hecho lo mismo, sobre todo lo del loctite.
[highlight]De raro no tiene nada, insisto, toda la tornilleria que implica seguridad en una moto lleva ese producto de fabrica.[/highlight]Es mas, si os habeis fijado, cuando la moto es nueva lleva en ciertos tornillos una especie de pincelada. Esta corresponde a un proceso de calidad y comprobacion, y es la forma de verificar que se a revisado ese tornillo o apriete.
Creo que llevas la moto a un buen taller, cual es por curiosidad?

Muchas gracias a todos "compañeros", lo que soltaron fué las pinzas de frenos y el liquido me dijeron que es el que usan habitualmente para fijar tornillos en todo tipo de vehículos (coches, motos,camiones, etc.) no me acuerdo del nombre de la marca pero se lo podría preguntar si interesa a alguien.
Con vuestro comentarios me quedo más tranquilo, pués parece que es la forma mejor de hacerlo.
El taller en cuestión es Vulcanizados LUIS en Plaza de Amézola de Bilbao.
Gracias de nuevo por vuestra colaboración y a vuestra disposición.
Un cordial saludo.
Vértigo.

vértigo dijo:
Hola amig@s:
He cambiado los neumáticos a mi R-1150-R en un taller de Bilbao y me han dicho que para poner los mismos han tenido que soltar los frenos (supongo que las pinzas) y me he quedado con los ojos a cuadros (la verdad es que no entiendo del tema) y al pedir explicaciones me dicen que esto es normal en las motos (que se hace en casi todas) y luego le han puesto un líquido (tipo loctite) a las tuercas para que no se aflojen con la marcha.
¿Podeis decirme alguien si esto el reaalmente normal? ó por el contrario son unos incompetentes, la verdad es que me he quedado preocupado pués nunca me lo habían comentado al cambiar las ruedas en el concesionario ofifcial ( donde lo había hecho hasta ahora?
Por favor echarme un cable.

gracias y saludos Vsssssss..........
Vértigo.

Cuantos neumaticos has llevado a cambiar en tu vida ?? ;D ;D

Es totalmente normal. respecto al fijador de tornillos, lo hay de diversas marcas y para diversas aplicaciones. Loctite tiene unos cuantos.. para piezas aceitadas, para cojinetes, de mayor durez, de menor dureza.....

Hola Tututis:
La verdad es que tienes razón "soy un pardillo en estos menesteres", tengo el carnet hace 4 años y en este tiempo solo he cambiado 3 veces neumáticos ( y nunca me habían comentado nada al respecto) por eso mi extrañeza ahora, y en cuanto al liquido para los tornillos , efectivamente me dicen que es un producto "Loctite" aunque no el cianocrilato.
Gracias a todos por la aclaración y disculpad mi ignorancia.
Agur.
Vértigo.

Atrás