QUITAR LIMITACIÓN A F 800R

agustper

En rodaje
Se puede quitar la limitación en un taller no oficial, lo digo por el tema del certificado que hay que llevar a la itv.

Es que en BMW me dijeron que quitar la limitación costaba unos 300 euros, y he encontrado un taller no oficial que al hacerle ellos la revisión me la quitan gratis y dicen que me hacen el certificado,, pero no se si fiarme...

También necesitaría precios de alguien que la haya quitado en sevilla, gracias

pienso que no debe de haber ningun problema por que te lo quiten en un taller no oficial, el certificado es de el taller en el que dicen que esta o no montado el kit de limitacion.
entiendo que todos pasamos por el aro de bmw por el tema de garantias.
en utrera a mi K75 me lo puso y desmonto con sur certificados un taller de aki¡ ;)

No hay problema, siendo un taller acreditado para ello, lo único que indica el certificado es la operación efectuada, es para decirle al técnico de la ITV que la moto ya está sin límite y este técnico lo certifica en la tarjeta de Inspección Técnica.

Para la F800R ¿no hay que cambiar el cuerpo de admisión? Por eso sale más caro. En la S y ST es sólo de puño.

A mí me han dado dos certificados, uno del concesionario (que ese te lo puede hacer el taller no oficial) en el que simplemente dicen qué piezas se han instalado, y otro de BMW Ibérica, que certifica que esas piezas con esos números de serie están homologadas y que con ellas la potencia de la moto es la correspondiente a la homologación del modelo de moto, así como el nivel de decibelios a 4.000 rpm y no se qué más.
Y los dos me los han pedido en la ITV...

Al hilo de esto de quitar la limitación...... Te puede acarrear algun tipo de sanción el llevar la moto limitada (en papeles claro) aunque ya no esté, y aunque tenga ya mas de 2 años de carnet con el tipo A????????  :-? :-? :-?

Respecto a la sancion, no, no te puede acarrear ningun problema

3B2D262C3E2D345F0 dijo:
Respecto a la sancion, no, no te puede acarrear ningun problema

Disculpa, pero circular con un vehículo con una documentación que no refleja las características reales del mismo, sí te puede acarrear problemas.

Para empezar has realizado una modificación de importancia sin pasar la correspondiente ITV, lo que conlleva multa, retirada del permiso de circulación y paso obligatorio por ITV.
Otra cosa es que te pillen, ya que es difícil valorar sin herramientas adecuadas (básicamente banco de potencia) si la moto está limitada o no, y ni siquiera en la ITV las tienen. Así que sólo quedaría desmontar media moto y comprobar números de serie de piezas.
Pero si te paran, ven la documentación de la moto limitada y el carnet con más de dos años... canta y mucho.

Por otra parte el seguro podría no hacerse responsable en caso de accidente si descubre que la tarjeta de ITV no se corresponde con las características reales de la moto (cómo hace en caso de que la inspección esté caducada...).

Así que por favor, llamemos a las cosas por su nombre.
Puede tener problemas y bien gordos. Es poco probable, pero los puede tener.

Perdon, habia leido que si puedes circular con una moto limitada teniendo mas de 2 años de carnet, pido disculpas :-X. En ese caso esta en lo cierto Woodleg

Pues si te pillan teniendo el carnet (por ejemplo) A2 y la moto sin limitar, ya te puedes olvidar del carne, incluido el de coche!!! Así va la cosa... Además de economico, claro.

6A7C777D6F7C650E0 dijo:
Perdon, habia leido que si puedes circular con una moto limitada teniendo mas de 2 años de carnet, pido disculpas :-X. En ese caso esta en lo cierto Woodleg

Ya me parecía raro que te hubieras tirado a la piscina de esa manera... ;D

Este mes tenia que pasar la 1ª ITV a mi ST estaba limitada en papeles, pero deslimitada en el conce BMW donde la compre a los pocos meses de comprarla por cumplir los dos años de carnet A, he dejado el tema para evitar en efecto pasar dos ITV,s la de quitar y la que toca por tiempo (4 años), pues bien he consultado antes de pasarla la itv, consultarlo en la misma y he necesitado un certificado del taller por deslimitarla (el cual no me han cobrado), pero tambien y este parece ser que es impepinable presentar uno de BMW (fabricante) por el que me han cobrado 148 euracos, vamos el robobo de la corona, he oido que otras marcas (Honda, Suzuki.....) solo cobran entre 40 y 60€ pero BMW Iberica sigue con su politica elitista (porque me han dicho que es el unico pais donde cobran esa burrada) y me duele más teniendo en cuenta que ni han visto la moto, pero asi es nuestro pais.

Cuando tuve mi primera moto GS500, por el año 2000, tambien necesite limitacion, pero solo me la limitaron en la documentacion de la moto. ¿es que los talleres ya no se tiran el "moco" cuando la limitan al comprarla?. A mi en la ITV solo me preguntaron, ¿que es lo que le han puesto para limitarla? y yo le dije Ahhhh, no tengo ni idea, al no tener potenciometro, no pueden saber si es cierto o no, saludos

2F352E033D303539325C0 dijo:
Pues si te pillan teniendo el carnet (por ejemplo) [highlight]A2[/highlight] y la moto sin limitar, ya te puedes olvidar del carne, incluido el de coche!!! Así va la cosa... Además de economico, claro.
No es el A2, tengo el A, si no estaría claro. Lo que tambien parece claro es que si m paran tengo q seguir diciendo q esta limitada, aunque la mejor opcion sera gastarme la pasta e ir a la ITV :( :( Gracias a todos por la info ;) ;) ;)

Hola muy buenas, es la primera vez que escribo en este foro, puesto que llevo desde este verano con mi f800r.
La compre de segunda mano, con 15.00km y rozando los dos años y limitada. Pues bien una de mis preguntas es cuando le toca la segunda revisión? A los 20.000kl? O a los dos años que acaba de cumplir?. Segunda pregunta alguien sabe a donde la llevo en Cadiz? Para dicha revisión y para que me quiten la limitación? Gracias.

55706778757C707F78657E110 dijo:
Hola muy buenas, es la primera vez que escribo en este foro, puesto que llevo desde este verano con mi f800r.
La compre de segunda mano, con 15.00km y rozando los dos años y limitada. Pues bien una de mis preguntas es cuando le toca la segunda revisión? A los 20.000kl? O a los dos años que acaba de cumplir?. Segunda pregunta alguien sabe a donde la llevo en Cadiz? Para dicha revisión y para que me quiten la limitación? Gracias.

Colocalo en el sitio adecuado y probablemente obtengas alguna respuesta... ;)

45606E6169373F3F7D0F0 dijo:
[quote author=55706778757C707F78657E110 link=1315345357/16#16 date=1318162849]Hola muy buenas, es la primera vez que escribo en este foro, puesto que llevo desde este verano con mi f800r.
Y cual es el sito adecuado ? Simpático! Si no he leído mal el enlace dice QUITAR LIMITACIÓN A F 800 R y entre otras cosas es lo que pregunto ;)

Colocalo en el sitio adecuado y probablemente obtengas alguna respuesta... ;)[/quote]

Las revisiones en nuestra moto son cada año o cada 10.000 km, lo que primero llegue, en mi caso siempre las hago por kilometraje.
Así que depende de cuándo y con cuántos kilómetros le hicieron la anterior.

Por la zona de Cádiz me suena talleres El Venta, en El Puerto y ahora creo que también en Algeciras, pero hace siglos que no tengo referencia de cómo trabajan.

Atrás