Quitar limitación en garantía c650 sport

cesper

Arrancando
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Badalona
Muy buenas a todos,
Acabo de adquirir el juguete, pero está limitado de fábrica por el antiguo vendedor. Quiero restablecer la potencia original y tengo dudas en cuanto a cuanta diferencia notaré. La notaré en el el funcionamiento normal en ciudad o solo a gran velocidad? La salida será más notable?
Por cierto aún está en garantía por si alguien sabe si puedo rascar algo más al conce, ya que me piden 91€ de mano de obra + 78€ por el informe de BMW ,itv a parte.
Muchas gracias a todos
 
Yo tengo la misma duda, haber si alguien responde voy a desmilitarla el proximo lunes y en unas 2 semanas me llega el filtro k&n y los rodillos dr pulley de 30g que ganas
 
habeis deslimitado? simplemente lleva la chapita en el cable del acelerador o tambien esta limitada por centralita . creo que solo la chapita verdad?
 
En mi caso ha sido a la inversa ya que la he tenido que limitar a 35 kW. En el informe para la ITV en mi caso especifica que se ha limitado el recorrido del cable del acelerador (y os puedo decir que realmente lo han hecho) y que se limita también en centralita. Saludos
 
Muy buenas a todos,
Acabo de adquirir el juguete, pero está limitado de fábrica por el antiguo vendedor. Quiero restablecer la potencia original y tengo dudas en cuanto a cuanta diferencia notaré. La notaré en el el funcionamiento normal en ciudad o solo a gran velocidad? La salida será más notable?
Por cierto aún está en garantía por si alguien sabe si puedo rascar algo más al conce, ya que me piden 91€ de mano de obra + 78€ por el informe de BMW ,itv a parte.
Muchas gracias a todos

Claro q lo vas a notar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso ha sido a la inversa ya que la he tenido que limitar a 35 kW. En el informe para la ITV en mi caso especifica que se ha limitado el recorrido del cable del acelerador (y os puedo decir que realmente lo han hecho) y que se limita también en centralita. Saludos
Por que dices que tambien se limita en centralita? Imagino que haran ajustes , pero la mia limitada coje el tope de marcador , con lo cual imagino que sera algun ajuste de la mariposa relacionado con el control de traccion para que corte cuando nota que queremors darle mucha caña en salida o algo asi, sino no entiendo muy bien
 
Buenas noches. Yo de mecánica tengo muy pocas nociones. Pero creo que tienes razón. En el informe de conformidad realizado para la ITV dice " Instalación de un dispositivo iriginal BMW, consistente en un tope del cable del acelerador breve xxxx y modificación del software de la unidad de gestión del motor, con lo que se reduce el recorrido del cable del acelerador instalado en el cuerpo de mariposa, provocando la apertura parcial de ésta y reduciendo la entrada de aire/gasolina, disminuyendo la potencia de 44 kW a 35 kW a 7000 y .........

Además tengo el certificado del taller donde en las observaciones indica que se ha realizado la modificación del software de diagnosis de la unidad de gestión del motor.

Yo probe la moto antes de limitarla y te puedo decir que se nota el recorrido del acelerador pero continua siendo una moto fenomenal que pronto me hará olvidar mi última montura la Honda CBF 600 SA ABS.

Saludos
 
Aprovecho el post para preguntar una cosa. He visto una C650 Sport de segunda mano limitada, pero ya sin garantia, sabeis cuanto vale deslimitarla?, se nota mucho que esta limitada?
 
Hola maikelgp,
Yo compré la mía limitada y tenía la misma duda...91€ de mano de obra + 78€ por el informe de BMW ,itv a parte. En cuanto a si se nota o no? coge sin problema 180 km/h a 7000rpm, otra cosa es cuando llevas paquete. Aquí sí que se nota.
Espero que te haya sido de ayuda.
saludos.
 
Entonces, exactamente que hace la limitacion, si pilla 180?, esta mas limitada en bajas, o a la hora de apretar fuerte el puño?
 
Hola.
Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Yo compre mi moto en una empresa de venta de motos de ocasión, pese a no necesitar limitación, porque me convenia el precio y el flamante estado de esa unidad en concreto y me propuse deslimitarla por mi cuenta y legalmente. (Si se encargaba el vendedor me pedia unos 400 euros más).

Me resultaba extraño que la moto limitada llegase a una velocidad punta tan elevada por lo que tenia mis dudas de que realmente lo estuviese. Sin embargo comparada con mi antigua moto el recorrido del acelerador se me antojaba muy corto y por eso y tras ver en este foro que la moto aún limitada si podia alcanzar su velocidad punta di por hecho que estaba realmente limitada como dicen los papeles.

Asi que me propuse deslimitarla legalmente y esta fue mi experiencia.

La limitación de esta moto consiste en placa que limita el recorrido del puño de gas y actualización SW de centralita para regular apertura de mariposa.

Llamo a mi taller de confianza y me indican que para deslimitar he de pasar necesariamente por BMW ya que la actualización de la centralita se realiza por conexión a un servidor central de SW y no se puede hacer si no es en un taller oficial.

Pido cita en el servicio oficial BMW mas cercano (a más de 60 KMTS) donde me atienden, eso si, de forma exquisita.

Al rato de empezar la faena el mecanico me avisa y me dice que mi moto NO esta limitada...o sea que el q me la vendió NO me informó que la limitación era solo de papeles.(Ya me extrañaba a mi que corriese tanto).Me muestra visualmente que no hay pieza alguna que limite el gas y como el ordenador detecta que la centralita tampoco esta limitada .O sea que se trataba de una moto limitada SOLO en papeles, exactamente lo que le dije al vendedor que NO queria.

Siempre he sido muy legalista en estos temas por mi propia tranquilidad, me da igual si esta limitada o no porque tengo el carnet A hace años pero SI exijo que si lo esta o no lo esta lo este legalmente.

Le digo que mi intención es que este deslimitada legalmente y amablemente procede a re-actualizar la centralita (a pesar de no estar limitada) para poder emitir el certificado de taller y el informe de homologación.

La verdad es que muy satisfecho con el taller, que en todo momento me facilitó la solución para poder conseguir mi objetivo pese a lo irregular del caso.

Tras pagar los preceptivos 85 eur por el certificado de homologación BMW (no se pq demonios hay que homologar una acción que devuelve un producto a su estado original) y algunos euros mas por la mano de obra (Total de la factura 157 € ) vuelvo a casa y quedo a la espera de la documentación que tarda aproximadamente una semana.

La unica frustración es que pensé que volveria a casa con una moto más potente y me encontré con que ya estaba dando su potencia total (que no esta nada mal ojo, pero tras 60 kmts de ida fantaseando con la diferencia que encontraria una vez deslimitada...fue un jarro de agua fria saber que no habia más.)

Unos dias despues me llegan los papeles y los lleve a la ITV más cercana. Alli me recepcionan los papeles y me dicen que me llamaran cuando los revise el ingeniero. En solo dos horas me avisan que todo esta correcto y que pase a realizar la inspección.

En la inspección bastante light, miden emisiones y ruido para certificar que esta todo ok.Al no tratarse de inspección periodica no miran ni luces ni frenos ni nada de lo habitual. El precio de la Inspección 32€

Como anecdota comentaros que para la inspección me pidieron que pusiese el motor a 4000RPM con el caballete puesto y la moto me cortaba la inyección ya que entraba el ASC al detectar que la rueda no traccionaba. Tuvimos que tirar de manual para desconectar el ASC para poder pasar la inspección porque ni el tecnico ni yo sabiamos como desconectarlo y era esencial desconectar para poder realizar la revisión. (Es una de las opciones del modo SETUP de la moto, en el manual lo explica muy bien).

Finalizada la inspección se quedaron los papeles originales para proceder a anotar la reforma y me dieron un justificante para poder circular.

En unos dias ire a recogerlos y ya podre circular con la tranquilidad de ir con una moto 100% legal y con toda su potencia disponible. (al final todo el proceso por 189€ (Taller+certificados+ITV) , un viaje al taller de BMW y 3 a la ITV , dos para entregar y recoger papeles y otro para pasar revisión)

Moraleja: Si comprais una moto de ocasión aseguraos de que si dice estar limitada lo este realmente...algunos vendedores ni siquiera saben si la moto limitada que venden lo esta realmente o solo de papeles y te puedes llevar alguna sorpresa...y lo que es peor, si tienes un percance meterte en un problema grave sin esperarlo. No esta de mas pasar por el servicio técnico oficial para que te lo confirmen y asi evitar males mayores.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola maikelgp,
Yo compré la mía limitada y tenía la misma duda...91€ de mano de obra + 78€ por el informe de BMW ,itv a parte. En cuanto a si se nota o no? coge sin problema 180 km/h a 7000rpm, otra cosa es cuando llevas paquete. Aquí sí que se nota.
Espero que te haya sido de ayuda.
saludos.
Hola buenas noches.
Serías tan amable de decirme en qué conce de bmw te dieron ese precio?
yo aquí en madrid todos donde pregunto me dan precios bastante más caros y sigo con ella limitada ya que me parece un robo.
Muchas gracias y un saludo
 
Muy buenas a todos,
Acabo de adquirir el juguete, pero está limitado de fábrica por el antiguo vendedor. Quiero restablecer la potencia original y tengo dudas en cuanto a cuanta diferencia notaré. La notaré en el el funcionamiento normal en ciudad o solo a gran velocidad? La salida será más notable?
Por cierto aún está en garantía por si alguien sabe si puedo rascar algo más al conce, ya que me piden 91€ de mano de obra + 78€ por el informe de BMW ,itv a parte.
Muchas gracias a todos
Podrías decirme donde te dan ese presupuesto para deslimitar la moto?
Un saludo
 
Yo tengo la misma duda, haber si alguien responde voy a desmilitarla el proximo lunes y en unas 2 semanas me llega el filtro k&n y los rodillos dr pulley de 30g que ganas
Hola Kevin buenas noches. Donde deslimitaste la moto? Podrías decirme que precio te dieron?
Yo he preguntado en Caetano Cuzco y me parece algo exagerado el presupuesto que dan.
Un saludo
 
En mi caso ha sido a la inversa ya que la he tenido que limitar a 35 kW. En el informe para la ITV en mi caso especifica que se ha limitado el recorrido del cable del acelerador (y os puedo decir que realmente lo han hecho) y que se limita también en centralita. Saludos
Y se nota mucho la diferencia ? En consumo, velocidad punta y fuerza
 
Yo tengo la misma duda, haber si alguien responde voy a desmilitarla el proximo lunes y en unas 2 semanas me llega el filtro k&n y los rodillos dr pulley de 30g que ganas
Hola buenos días quería saber si al deslimitar has notado mucho el consumo la velocidad punta la fuerza ?
 
Arriba