Quitar limitación

Lacolina

Arrancando
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Cabo de palos
Buenos días a todos se podría quitar la limitación a una k-75 y como se haría me han comentado que son tres arandelas puestas no se donde
Saludos
 
No olvides que, si esa limitación aparece en los papeles, habrá que quitarla de ahí también.

Un saludo.
 
Eso lo tiene que hacer un taller para ir con los papeles a la ITV para que quede constancia de que la moto ya no va limitada. A eso añádele que tendrás que meterle dinero a la moto para ponerla al día.

Un saludo
 
Buenos días a todos se podría quitar la limitación a una k-75 y como se haría me han comentado que son tres arandelas puestas no se donde
Saludos

Hola!

Tu K-75 lleva la limitación con tres arandelas obturadoras en las toberas de admisión. Esto hace que a partir de ciertas revoluciones el motor no tire más por que no "respira" suficientemente.

El procedimiento para quitar la limitación es el siguiente:
- Cortar el precinto de alambre con el sello de la limitación, desmontar las toberas y retirar las arandelas obturadoras (mas que arandelas piensa en unos discos con sus agujeros que estrangulan la entrada de aire). Volver a montar todo.
- Conseguir un certificado de taller que acredite la realización de la tarea descrita. Aunque lo hayas hecho tú, sin certificado no podrás hacer el paso siguiente.
- Pasar (Pagar) ITV específica y anotar en la ficha técnica la deslimitación.

Ahora viene lo mejor. No sé para que usas la moto, pero si conduces en plan turístico, en la K 75 apenas vas a notar diferencias entre la moto limitada y sin limitar. En casa tenemos una K 75 limitada, que usa a diario mi hijo mayor (70 kg) para ir al trabajo (25 +25 km diarios) y a velocidades legales +10% no notas que va limitada. Y si tienes que acelerar, bajas una marcha y sube hasta 140 -150 sin despeinarse. De ahi ya no pasa.

MORALEJA: suma lo que costó la limitación con lo que vayas a pagar por deslimitarla. Si no vas a correr con ella, no deslimites. Dejarla como está es gratis y la moto va prácticamente igual. Y si la vendes, una buena K-75 limitada tiene su público y no perderás el dinero invertido. Cuando deslimitas, el dinero que te gastaste va directamente a la basura.

Manuel
 
Última edición:
Por completar la visión, Lacolina, yo solo deslimitaría si tuviera claro que me quedaba la moto para toda la vida, y que no la iba a necesitar en casa nadie con necesidad de pasar por el peaje de los dos años del carnet A2.

Manuel
 
Puedes quitar tu mismo las arandelas de admisión y ya la tendrás delimitada, aunque irías ilegal ya que en la documentación seguiría reflejando que la moto esta limitada.
Para quitar la limitacion de forma legal, no puedes hacerlo tu mismo, debe hacerlo un taller homologado, el cual te quitara las arandelas, precinto, etc y expedirá un certificado con el cual debes pasar la ITV y con eso si todo esta correcto cambiaran la ficha técnica y ya estaría la moto totalmente legal y delimitada.
Mi K75 la tuve limitada desde el primer día y hasta el día que la vendí y no aprecie falta de potencia en absoluto, caminaba como una reina con potencia suficiente al resto de mis compañero, no me quede atrás nunca ni notaba que la moto fuese forzada en absoluto, vaya que yo no le hubiera quitado la limitacion ( +/- 450€) entre pitos y flautas.
Un saludo.
 
Arriba