Quitar mancha de gasolina del motor.

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
cómo puedo quitar estas manchas?

se me "instalaron" en el motor cuando se fastidió no sé qué de la inyección y tiró gasolina

ilustro:

6df0607bf53d0fd6b32325a40c0e5b6co.jpg


f3f1cd1185361b1582f3bb3ae8cf7faco.jpg


¡qué p..... rabia me da cada vez que lo veo!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(
 
Me a ido muy bien con desengrasante industrial (el que se utiliza para limpiar motores) El que yo uso es "TERCLEN" de Krafft, y no se cual es su composición, pero huele a Zotal que es una cosa mala. (Se da con brocha y se deja actuar 5 minutos).

Un saludo
 
Pues yo tengo una mancha igual que esa y en el mismo sitio. Veo que es algo común entre las BMW.
Probaré con el desengrasante ese.

Saludos
 
Otro más que tiene la misma mancha en una r 1100 r.
Después de hacer muchas pruebas para encontrar de dónde venía, en mi caso es de la parte del tubo de plástico que lleva el aire al inyector, en las fotos, donde está la brida metálica que une tubo e inyector. Resulta que lleva una tórica en su interior que si no está bien encajada, va soltando alguna gota de gasolina muy de tanto en tanto que con tiempo provoca esta mancha. Lo localicé vendando con una cinta de papel-plástico estas uniones, hacer circular la moto en una salida en carretera y luego, quitando la venda. Mira que me costó encontrar el fallo.
Saludos.
 
pues otro más, a mi fue porque se rompio el conector de la gasofa.

pues como no salia con pulimento, pense que habría que pintarlo.  :-?


Ovidio podrias decirnos cuanto contenido trae la lata, precio y donde comprarlo,,gracias y un saludo.



pd.: perdona, dices que es desengrasante de motores,y que lo has probado, entiendo que sobre las manchas de gasolina,, uno que es mutorpe, he ampliado la foto y menos para el resfriado esto vale patoo. ;D
 
vamonosquenosvamos dijo:
pues otro más, a mi fue porque se rompio el conector de la gasofa.

pues como no salia con pulimento, pense que habría que pintarlo.  :-?


Ovidio podrias decirnos cuanto contenido trae la lata, precio y donde comprarlo,,gracias y un saludo.



pd.: perdona, dices que es desengrasante de motores,y que lo has probado, entiendo que sobre las manchas de gasolina,, uno que es mutorpe, he ampliado la foto y menos para el resfriado esto vale patoo. ;D

Siempre habia utilizado un bote de spray para limpieza de grasa en la moto (no recuerdo la marca). Estos compuestos son solubles en grasas y en agua, por lo que despues de aplicarlos y dejarlos actuar para disolver las grasas, se limpian con la manguera. Harto de pagar algo así como 1000 pelas por spray (duraba para una o dos limpezas de moto) me fuí a una tienda de suministros industriales y compré un bidón de 25 litros (era el mas chico que había). Me costó como 25 o 30 sprays, pero de esto hace 25 años y va por la mitad (y por supuesto resultó mucho mas efectivo). Preguntando en una tienda de suministros industriales para automoción, puede que haya recipientes de volumen mas razonable.  
Los carburadores tienen todos rebosaderos, y terminan completamente manchados. Insistiendo con una brochita y este producto, terminan por quedarse fetén (parece que llevo comisión).
Solamente hay que tener cuidado con los plásticos negros, pues si el producto los ataca mucho tiempo, se ponen blanquecinos.
No quería dar el nombre, porque despues de 25 años el producto puede llamarse de otra manera, pero me suena que siga siendo Terclen, y si no, fabricarán un sustituto seguramente mejor.
Un saludo.
 
Pues muchas gracias compañeros. Voy a probar con todo lo que me decís, por intantarlo que no quede. La verdad es que es muy antiestético y se te queda una cara cuando piensas que además no ha sido por culpa tuya ... :'( :'( :'(

V´ss
 
Ovidio dijo:
[quote author=vamonosquenosvamos link=1222202053/0#4 date=1222207702]pues otro más, a mi fue porque se rompio el conector de la gasofa....

Siempre habia utilizado un bote de spray para limpieza de grasa en la moto (no recuerdo la marca). Estos compuestos son solubles en grasas y en agua, por lo que despues de aplicarlos y dejarlos actuar para disolver las grasas, se limpian con la manguera. Harto de pagar algo así como 1000 pelas por spray (duraba para una o dos limpezas de moto) me fuí a una tienda de suministros industriales y compré un bidón de 25 litros (era el mas chico que había). Me costó como 25 o 30 sprays, pero de esto hace 25 años y va por la mitad (y por supuesto resultó mucho mas efectivo). Preguntando en una tienda de suministros industriales para automoción, puede que haya recipientes de volumen mas razonable.  
Los carburadores tienen todos rebosaderos, y terminan completamente manchados. Insistiendo con una brochita y este producto, terminan por quedarse fetén (parece que llevo comisión).
Solamente hay que tener cuidado con los plásticos negros, pues si el producto los ataca mucho tiempo, se ponen blanquecinos.
No quería dar el nombre, porque despues de 25 años el producto puede llamarse de otra manera, pero me suena que siga siendo Terclen, y si no, fabricarán un sustituto seguramente mejor.
Un saludo. [/quote]


Muchas gracias por tus explicaciones,, saludos. :D
 
Otro mas AL que le ha pasado.

Y eso que a mi me dijeron que le habían pasado la campaña para evitar dicho fallo.

Ya no me creo nada, la he dejado para recordarme que no me fie de este taller.

;D
 
Eahh pues yo tambien tengo la mancha...Ya no pierde gasofa pero la mancha esta ahi de por vida..Saludos..
 
Anda que no, yo que pensava que era cosa mia.
En la K12S tengo un cosa similar y por mas que le doy al trapo nada de nada.
Sera cuestión de usar este producto.
 
La pregunta de Vamonosquenosvamos es muy concreta: si o no.
Un saludo
 
Arriba